Pero antes de continuar, averigüémos qué es el manga. El manga es una novela gráfica o cómic de estilo japonés que utiliza el color blanco y negro, a veces también tienen colores. Es un gran género de entretenimiento y hay muchos títulos famosos de los que habrás oído hablar. Cada serie está escrita por una persona, a veces incluso por un grupo de personas que en su mayoría están para ayudar a dibujar los gráficos de la historia.
Hay muchos géneros diferentes de manga. Puede haber un manga de superhéroes o puede haber un manga sobre terror, etc. Cada serie de manga tiene personajes únicos con sus propios orígenes e impacto en la historia, a diferencia de las novelas occidentales que en su mayoría fueron hechas por compañías como Marvel o DC.
Por qué el manga es cada día más popular
Una cosa por la que la gente prefiere el manga sobre los cómics es que es mucho más fácil de seguir, aparte de unas pocas excepciones la mayoría de los mangas tienen un principio a fin. No importa lo largo que sea un manga, al final tendrá una conclusión. Los cómics , sin embargo, tienen un sinfín de reinicios y retrabajos, por lo que es difícil seguirlos y saber qué número es el principio, ya que estas empresas esperan que lo sepamos todo sobre estos personajes.Se puede decir que muchos adolescentes están más interesados en el manga que en los cómics occidentales. Y, en mi opinión, es bueno ver que el manga ha ganado más popularidad que los cómics modernos porque los autores del manga tienen mucha pasión por su trabajo.
El manga abrió el camino para el ánime
Por otra parte, cuando el manga empezó a hacerse más y más popular, abrió camino para que el ánime también se volviera más popular de lo que alguna vez fue. La mayoría de las películas de anime se basan en mangas. Estas animaciones suelen tener temas fuertes, como la sangre, la muerte y la sexualidad. A pesar de la temática madura mencionada anteriormente, este tipo de animaciónes extremadamente popular entre mucha gente. Y podríamos decir que el ánime y el manga van de la mano. Ambos han conectado al público por…La diversa variedad de historias
La gran variedad de géneros es la primera razón por la que son tan populares. Cada persona disfruta de una historia, un género y un estilo diferentes. El romance, la comedia, la acción/aventura, el misterio/suspenso y el terror son sólo algunos de los muchos géneros que exploran. Así que puedes empezar por un área interesante que te guste.Hay muchos espacios para que el artista piense creativamente y cree nuevas tramas. Por eso, los amantes del anime y el manga pueden obtener un sabor diferente en cada serie. Además, hay historias que todos pueden disfrutar, por lo que son buenos regalos para compartir con amigos y familiares.
Personajes afines y temas reales
Aunque utilizan la animación, pueden tratar de cosas que suceden en el mundo real. No sólo habla de cosas buenas como la felicidad y la diversión. El anime también puede mostrar temas como la tristeza y la depresión. Estas animaciones son más serias, pero también son coloridas y bonitas. Tienen temas como el trastorno de estrés postraumático y las enfermedades mentales, la dificultad para encontrar el propósito de la vida y la lucha por la supervivencia.Por lo tanto, no son sólo para niños. Es para cualquiera que lo vea. La edad para verlo puede variar desde los adultos maduros hasta los adolescentes.