1. The Drifting Classoom (El aula a la deriva)
Un manga de horror clásico de los años 70. Kazuo Umezu creó una historia en donde, un grupo de estudiantes escolares son transportados a un yermo post-apocalíptico que termina siendo el futuro del planeta tierra. A partir de ese momento, comienza a vivirse el estrés entre los personajes, la ansiedad y la angustiosa búsqueda de un camino de regreso a casa.
2. Domu
Antes de alcanzar un éxito indiscutido con su manga de ciencia ficción y poderes psíquicos llamado Akira, Katsuhiro Otomo sorprendió con Domu, un manga de horror que fue publicado en un tomo recopilatorio. La historia gira en torno a un edificio de apartamentos donde empieza a haber una extraña sucesión de aparentes suicidios, y como un grupo de investigadores intenta descubrir la verdadera y siniestra causa de las muertes. Uno de los protagonistas más importantes es un extraño viejo senil con poderes psíquicos que ha convertido el edificio en su propio patio de juegos. ¿Puede un grupo de investigadores tradicionales hacer algo contra poderes más allá de la realidad?
3. Higurashi When They Cry (Higurashi, cuando lloran)
Este terrorífico manga de Ryukishio7 es una adaptación al papel de la serie de novelas visuales japonesas. La trama nos muestra un tradicional pueblo rural del interior de Japón donde se realiza, de manera anual, un festival dedicado a una de las ancestrales deidades de la cosecha Sin embargo, cada año que se realiza dicho festival ha habido un asesinato. El protagonista es un joven que acaba de llegar al pueblo y empieza a investigar que hay detrás de estos siniestros asesinatos que se repiten año tras año.
Estas son tres recomendaciones de historias de horror en formato manga para aquellos lectores que disfrutan del horror, la muerte y el misterio. Si te gusta leer acerca de terroríficas historias y siniestros secretos, no dudes en prestarle un ojo a estas recomendaciones.