"Escuadron 6"
Una produccion del 2019.
Protagonizada por Ryan Reynolds
Del Director Michael Bay.
La pelicula tiene inicio con una gran persecucion a toda velocidad, balas, policias y mucha sangre.
El numero "Uno" es un multimillonario experto en tecnologia, que fingio su muerte para asi poder hacer ajustes de cuentas con terroristas y criminales, algo asi como un super heroe.
En total todo el equipo de personas con las que trabaja son 5 mas, y a cada uno se les asigna un numero, sin nombres, sin familia, todos fingieron su muerte en un momento dado, elegidos por "Uno", con habilidades especificas Dos es un espía; Tres un asesino a sueldo; Cuatro un corredor de parkour y ladrón; la Cinco una doctora; y el Seis un conductor.
En su primera misión en Florencia, Italia, el equipo mata al abogado de los cuatro generales de Turgistán antes de que la mafia y la policía los persigan por la ciudad. Seis es asesinado justo cuando logran escapar. Días después, Uno recluta a Blaine, un ex francotirador de la Fuerza Delta que sufre de la culpa del sobreviviente ya que un superior le ordeno claramente no disparar para salvar a su unidad, y lo renombra "Siete". Uno planea la misión para organizar un golpe de estado para derrocar al dictador del gobierno de Turgistán Rovach Alimov e instalar a su hermano encarcelado Murat quien no esta de acuerdo con el regimen dictatorial de su hermano Rovach, para que este sea el nuevo líder del país durante el Día de los Muertos y asi Murat llame a nuevas elecciones en este pais y asi instaurar la democracia.
COMIENZO DE SPOILERSEl equipo asesina a los generales de Rovach en Las Vegas y rescata con éxito a Murat de Hong Kong, pero Cuatro casi muere hasta que Siete interviene a pesar de las protestas de Uno. Tras una discusión entre Uno y Siete sobre la voluntad de Uno de dejar a las personas atrás, los fantasmas rompen su código de anonimato y se revelan los nombres de los demás.
En Turgistán, Uno pone en marcha su plan pirateando la estación de televisión estatal durante el discurso de Rovach para darle voz a Murat ante el pueblo. El discurso improvisado de Murat inspira a los ciudadanos a rebelarse mientras las explosiones estratégicas plantadas por los fantasmas en la ciudad obligan a Rovach a evacuarlo en su yate privado y Murat ocupa el palacio. Los Fantasmas asaltan el yate y Uno activa un pulso magnético para incapacitar a los guardias. Cuando el yate se inmoviliza en medio del océano. Uno decide salvar a Cuatro de un secuaz en lugar de capturar a Rovach. Rovach huye en un helicóptero, solo para descubrir que es comandado por Murat y los Fantasmas, quienes lo dejan cerca de la frontera para que los refugiados que huyeron de su régimen hagan justicia por mano propia.
El poder del gobierno de Turgistán es devuelto a Murat y los fantasmas se separan. Dos y Tres comienzan una relación, así como Cuatro y Cinco, y Uno viaja a la ciudad de Nueva York y ve a su hijo, a quien pasará sus fortunas si muere en la próxima misión.
Una produccion de acción, con muchas malas palabras, y debemos reconocer que la acción implantada en esta pelicula pasa a ser muy violenta, queremos aclarar que la violencia no es sinonimo de acción, por lo que no fue de nuestro agrado.
La historia estaba bien contada, pero como decimos siempre, menos es mas, no se necesita remarcar lo que se sobre entiende. La idea fue buena pero la ejecución de la misma fue excesiva y sin mas que decir en esta ocasión solo les otorgamos 1 "Oscares".