Cine Poder Estreno "Atrapados en la Tempestad"

Cine Poder estreno te presenta:
"Atrapados en la Tempestad"
Del director Tigran Sahakyan
Una produccion rusa del 2019 (la presentamos como estreno ya que en mi pais lastimosamente estas producciones llegan meses, muchos meses depues como "estreno").
Katya (Irina Antónenko) y sus 3 amigos y su novio deciden pasar el año nuevo en una montaña, su novio esta algo molesto con Katya y ella piensa en romper con el despues de año nuevo y abortar.
Cuando llegan al teleferico este ya esta cerrado, y uno de sus amigos le ofrece un dinero extra por subirlos, al principio el encargado se niega, pero despues acepta.
El novio de Katya esta enfadado porque no aparece su mochila, asi que se van los cuatro y el novio se queda. y el amigo "gordo" comienza a coquetear con Katya. Los cuatro se embarcan y comienzan la fiesta en la cabina, de pronto se corta la corriente y quedan barados por un buen rato.
Entre tanto el encargado baja a encender el generador y por un rato funsiona.
Cuando dan las 00:00 horas los cuatro estan festejando en la cabina, y el novio de Katya ingresa a un bar (no se ve pero asumimos que se emborracho toda la noche).
Cuando el encargado esta revisando que funcione el teleferico ocurre un accidente sus llaves quedan enredadas en una de las poleas jalandolo del cuello y este queda ahorcado, por si fuera poco una barra atraviesa la rueda que gira para transportar el teleferico y la cabina queda paralizada.
Los chicos quedan atrapados y pasan toda la noche en la cabina, cuando despiertan la desesperacion los invade y comienzan a discutir el otro chico busca un arnes para tratar de bajar y pedir ayuda aunque estan practicamente en medio de la nada, ya que el teleferico es muy viejo y construyeron otro mas moderno kilometros a distancia.
ALERTA DE SPOILERS
Entre peleas y discuciones encuentran una soga para amarrar el arnes y el chico amarra la soga al agarrador de la cabina y tanto Katya como el "gordo" y la otra chica deben sujetarlo mientras intenta descender, pero al bajar por la soga este lanza su mochila y la plataforma se desploma, no solo eso sino tambien el agarrador se rompe, no sabemos como pero el gordo tambien cae y se sujeta de la soga, la otra chica queda desmayada en el piso y la unica que queda agarrando la soga es la pobre de Katya, el "gordo" corta la soga por debajo de el provocando que el primer muchacho caiga al vacio. Cuando el "gordo" llega nuevamente al teleferico, la novia del que cayo se levanta e intenta matarlo, esta alterada y lo ataca despues de unos minutos esta cae nuevamente al piso, ya que al romperse el agarrador este le atraveso la pierna y se esta desangrando. Katya y el "gordo" tratan en de detener la hemorragia de la chica con un cinturon. En eso se escucha un helicoptero el "gordo" sale al techo de la cabina y llama a Katya para que lleve las vengalas, pero Katya esta tratando de que la hemorragia de su amiga se detenga presionando mas la herida. Hasta que ella salga el helicoptero se va y no vieron la vengala, por eso el "gordo" ataca a Katya y la empuja muy fuerte esta cae en la puerta del techo de la cabina y la puerta se atasca, lo que enfurece peor al "gordo".
En todo ese tiempo el novio de Katya no sabe que sus amigos siguen atrapados en el teleferico y como se peleo con Katya este va acamino al aeropuerto.
Por otra parte las encargadas del teleferico no tienen ni idea de lo que esta ocurriendo, solo clausuran el transporte y llaman a la central para que vengan los de mantenimiento, pero como es feriado estos no podran llegar.
En el teleferico Katya y el "gordo" siguen peleando por la llave de la puerta del teleferico, mientras el gordo trata de golpearla esta logra bajar por el agarre de la cabina y abre la puerta y logra entrar, el "gordo" en su desesperacion trata de abrir la puerta y lo unico que logra es aflojar uno de los tronillos que sujeta la cabina a los cables centrales (no se miro con exactitud que es lo que paso pero el "gordo" por fin logra caer y Katya tambien cae desmaya en el piso de la cabina.
La otra amiga que se estaba desangrando esta muerta tambien, despues de un rato Katya despierta hipotermica le quita la chamarra con que antes intento abrigar a su amiga (ahora fallecida), he intenta hacer una fogata con las cajas y algunas cosas que ellos traian en las mochilas, pero cuando logra prender el fuego algo que estaba suelto rompe una ventana del teleferico y entra un viento intempestivo y apaga el fuego, Katya se pone a llorar y graba un video para su novio, aceptando su propuesta de matrimonio (anteriormente el "gordo" encontro la mochila perdida del novio y encuentra una botella de champagne, una cometa y un anillo de compromiso) y ademas le cuenta que esta embarazada. en eso Katya siente que la cabina se esta desprendiendo y comienza a preparar una mochila con la cometa y las luces del arbol que llevaron al principio y derrepente la cabina cae.
Cuando el novio de Katya llega al aeropuerto hace una ultima llamad al hotel (seguramente para despedirse), pero la operadora le dice que no hay nadie en sus habitaciones, revisa entre sus contactos el estado de sus amigos y ninguno esta conectado, entoces sabe que algo no esta bien y regresa a las montañas, con la ayuda de un hombre que lo lleva en una pala mecanica, llega al lugar donde recien habian encontrado el cuerpo del encargado, las otras encargadas le avisan que la cabina se cayo, el novio sale muy triste del lugar en eso mira al cielo y ve una luces que estan volando el sabe que es Katya, con la ayuda de la pala mecanica logra destrabar la maquinaria para por fin bajar a Katya, llegan los rescatistas y aunque Katya esta muy mal herida se salva.
Una historia de suspenso, corta y sencilla demasiado sencilla por una parte.
Otra cosa mucho muy importante fueron las tomas fueron exageradamente cerradas, al parecer los mismos protagonistas filmaron toda la pelicula ya que en un 90% las escenas parecian selfies, las pocas tomas que se vieron abiertas fueron paisajes muy interesantes, sin embargo fueron muy pocas y durante muy pocos segundos. No logramos entender como es que en esta epoca donde hay tanta tecnologia se hacen este tipo de producciones con tan poca escenografia, vimos mejores "enfoques" en un video casero.
Por otra parte durante todo nuestro relato llamamos a uno de los protagonistas el "gordo" si bien su nombre era algo parecido a "Roman" y no sabemos como se escribe, pero ademas este sujeto nos causo aversion, no solo el personaje que era el estupido sicopata busca pleitos sino el mismo actor que tiene muy mala vibra que por cierto no encontramos el nombre del actor en ningun lugar de la red.
Y por si fuera poco el titulo no tiene nada que ver con la cinta, o es que esta mal traducido o es que los productores no tenian idea de como bautizar a esta pelicula, podrian haberla llamado "Atrapados en la Alturas", "Riesgo o Peligro en las Alturas", "SOS en las Alturas", etc. etc.
Y bueno la historia no estuvo tan mal, hubo momentos en que nos "llego el suspenso", pero aun asi no nos gusto le falto mucho para llegar a por lo menos gustarnos ademas de todo lo anteriormente dicho le falto un poco de "sal y pimienta" por lo que salio un filme "desabrido" si vale el termino, asi que nuevamente tenemos que entregar un nuevo premio "Limon".
Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cine Poder Estreno te presenta: "Los dos Papas". Del Director: Fernando Meirelles. Produccion del 2019. (Presentada ahora como estreno, como lo explicamos en anteriores articulos algunas producciones llegan a nuestro pais con muchos meses de retrazo, por lo tanto no nos queda de otra que presentarlas dentro de esta categoria). Con la actuacion protagonica de Anthony Hopkins como el Papa ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Rocketman" Produccion del 2019. Del Director Dexter Fletcher producida en el Reino Unido. Basada en hechos reales. Reggie mas conocido como Elton John, ingresa con un traje de color naranja y rojo de plumas, lentejuelas y unos cuernos como de carnero, en un salon con un grupo de apoyo y comienza a contar como fue su vida desde su infancia. Comenzo c ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Unidos" Produccion de Disney y Pixar 2020 Del Director Dan Scanlon. Ian y Barley son dos jovenes elfos que viven sus vidas de una manera "muy normal" en un mundo donde antes reinaba la magia, pero por la modernidad que implica un mundo "globalizado" las costumbres de ese mundo magico ha desaparecido. Ian esta de cumpleaños y por fin c ...

Cine Poder estreno te presenta: "Shaft" produccion 2019. John J. J. Shaft III (Jessie Usher), es el hijo de John Shaft II (Samuel L. Jackson) un ex detective Nueva York y ahora un detective privado. Shaft III fue separado de su padre por la desicion de su madre ya que este llevaba una vida muy peligrosa. 20 años despues Shaft III se convierte en un agente analitico del FBI experto en ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Proyecto Geminis" Produccion del 2019. Dirigida por Ang Lee. Protagonizada por: Will Smith como Henry Brogen, Mary Elizabeth Winstead es Danny y Clive Owen es Clay Barris. Henry Brogen es un agente especial de la Cia de 51 años hace su ultimo trabajo porque ya prepara su retiro, este trabajo es asesinar a un terrorista cuando viaja en un tren. Esta casi ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Alcanzando tu Sueño". Produccion del 2018, (Por alguna razon desconocida estrenada en latinoamerica un año despues). Vilolet (Elle Fanning), una joven de 17 años muy retraida y con ganas de cantar. Vive en su casa con su mama en una pequeña isla del Reino Unido y pasan necesidades economicas. Violet estudia y trabaja en un pequeño bar donde tambien can ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Navidad loca navidad". Produccion del 2019. Dirigida por Leslie Small. Rush Williams (Romany Malco), es un DJ y locutor de radio muy popular, tiene fama, dinero una casa hermosa y 4 hijos que tienen todo lo que piden. Yamal (Amarr M. Wooten), el hijo mayor quien fue aceptado en la Universidad de Princeton y quiere para navidad un auto ultimo modelo. May ...

Cine Poder te presenta: Una produccion del 2019 "Misterio a Bordo" Nick Spitt (Adam Sandler) es un sargento de la ciudad de los Angeles y esta casado con Aodry (Jennifer Aniston) y ella es una peluquera que le gustan las novelas de misterio. El esta avergonzado porque reprobo nuevamente su examen para ser detective y en su aniversario de bodas ella espera el anhelado viaje a Europa que ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Nueva York sin Salida" Produccion 2019 Del Director Brian Kirk. Con la actuacion de Chadwick Boseman y Sienna Miller. Andre Davis un niño de 8 años pierde a su padre policia asesinado por 3 sujetos hebrios y drogados. Veinte años despues Davis se convierte en un detective de Nueva York quien esta siendo interpelado por haber asesinado supuestamente sin u ...

Cine Poder te presenta: "Aqui y Ahora" Protagonizada por Sarah Jessica Parker en una produccion del 2018. Vivienne (Parker), es una cantante de jazz de la ciudad de New York. En la mañana en un centro hospitalario recibe una mala noticia, tiene un tumor cerebral supuestamente "maligno", (no confirmado). Despues de ello camina por las calles de Nueva York al parecer sin rumbo. ...