Cine Poder Estreno "Los dos Papas"

Cine Poder Estreno te presenta:
"Los dos Papas".
Del Director: Fernando Meirelles.
Produccion del 2019. (Presentada ahora como estreno, como lo explicamos en anteriores articulos algunas producciones llegan a nuestro pais con muchos meses de retrazo, por lo tanto no nos queda de otra que presentarlas dentro de esta categoria).
Con la actuacion protagonica de Anthony Hopkins como el Papa Joseph Ratzinger Benedicto XVI y Jonathan Pryce como el Papa Francisco Jorge Bergoglio.
Al terminar los carnavales comienzan una de las celebraciones mas importantes para la iglesia catolica en gran parte del mundo como es la cuaresma y la semana santa, no comulgamos con ninguna religion en particular pero no estamos del todo ajenos a estas "festividades" por lo tanto estaremos presentado una serie de peliculas referentes a estos temas religiosos no solo catolicos sino algunas otras referente a los temas cristianos. Y sin mas preambulos comencemos.
2 de abril del 2005, fallece el Papa Juan Palo II, se inician los preparativos para el conclave Papal, 3 Cardenales son los principales favoritos entre ellos Ratzinger y Bergoglio, esto es noticia para todo el mundo, los primeros "humos" que salen de la chimenea del vaticano son negros, no hay consenso pero finalmente y en el intermedio del conclave el cardenal argentino Bergoglio pide a sus pares desistir de votar por el, y el 19 de abril del 2005 sale humo blanco "habemus Papam", Joseph Ratzinger es elegido como el nuevo Papa bajo el nombre de Benedicto XVI.
Despues de ello Bergoglio regresa a su pais para seguir sirviendo a su iglesia y a su pueblo.
En el 2012 saliendo de la peluqueria en su natal Argentina Bergoglio le reclama al tipo que atiende el servicio postal ya que el envio varias cartas al Vaticano y no recibio respuesta, otra señora le dice que no es culpa del encargado del servicio postal ya que acaba de llegar una carta para el justamente del Vaticano, Bergoglio se sorprende y le dice a esa señora que justamente dias antes ya habia reservado un vuelo para ir a ver al Papa.
Cuando llega a Roma, es recibido en el aeropuerto por un asistente del Vaticano quien le dice que lo llevara con el Papa, el cual no se encuentra en el Vaticano sino en su casa de verano.
Cuando llegan allí Bergoglio es guiado a un jardín muy hermoso donde le dicen que aguarde unos minutos.
Y cuando llega el Papa Benedicto XVI al lugar pregunta donde esta?, y luego lo ve conversando con el jardinero muy amablemente.
La conversación entre ambos clerigos es algo rígida y el Papa le dice a Bergoglio que el no esta de acuerdo con sus teorias reformistas para la iglesia, y que ha cambiado mucho. Bergoglio por su parte no se queda callado y discute con Benedicto XVI y aunque con respeto pero defiende a capa y espada sus argumentos.
Alerta de spoilers
Pero Bergoglio le dice que el solo estaba alli para que su Santidad acepte su renuncia al cargo de Cardenal, que el solo quiere ser un sacerdtote comun y encargarse de su comunidad.
Despues de una discucion "acalorada", Benedicto XVI le dice que por el momento no quiere hablar sobre ese tema y se retira ya que esta cansado.
Luego aparece una monja y le dice a Bergoglio que le mostrara su habitacion, Bergoglio queda algo sorprendido (ya que no esperaba quedarse en la casa del Papa), a la hora de la cena aparece nuevamente la monja y le dice a Bergoglio que el Papa acostumbra a cenar solo pero que pidio que le sirvan la misma comida.
Despues de la cena Bergoglio se encuentra viendo un partido de futbol en la television y entra al resinto el Papa, Bergoglio quiere apagar la tele pero el Papa le dice que no se preocupe que siga viendo el futbol, ambos tienen una conversacion mas amigable, inclusive Benedicto XVI toca el piano y hablan de musica y de todo un poco, cuando Bergoglio saca sus papeles para que el Papa firmesu renuncia, este no le hace caso.
Al dia siguiente durante el desayuno un asistente del Papa le dice a Bergoglio que tiene que darse prisa ya que deben volar de emergencia al Vaticano, junto al Papa.
En el helicoptero conversan otro poco y Benedicto XVI le pregunta que planta estaba agarrando y Bergoglio le dice que es oregano que se lo regalo el jardinero a lo que Benedicto XVI responde "Usted le cae bien a todo el mundo" en un tono de reproche, pero Bergoglio quiere tratar nuevamente el tema de su renuncia y Benedicto XVI se saca los audifonos y no le hace caso.
Fin de spoilers.
(Los anteriores spoilers fueron dados solo para no perder la costumbre dentro de esta revista).
Una pelicula muy interesante, sin duda para la comunidad catolica es casi una "obligacion" verla, ya que cuenta parte de la vida del Papa Francisco (Jorge Bergoglio).
Sin duda es una linda historia y muy importante estubo bien contada, nos gusto mucho, aunque la verdad el protagonista Pryce no supo captar muy bien la sangre latina y sobre todo el porte gallardo que tienen los hermanos argentinos. Por otra parte las hubicaciones en los tiempos fueron algo (solo un poco) confusos.
Ah pero la banda sonora fue muy hermosa, varias canciones y para nada religiosas que nos cautivaron.
Si!!! nos gusto, la trama, los protagonistas las locaciones, la fotografia y la musica todo estubo en su debido lugar de una forma sencilla y como siempre la actuacion de Hopkins impecable la viva encarnacion de Benedicto XVI.
Una muy hermosa produccion a la cual otorgamos 7 "Oscares".
P.D. En una forma muy personal debemos comentar que nos gusta saber la vida de estos grandes personajes de la historia, indistintamente de la religion que profesan, ya que creemos que fueron hombres y mujeres que entregaron su vida y lucharon por aquello en lo que creian firmemente, y a pesar de no llevar una vida de "rosas" y con todas las dificultades y penurias que esto implica, lograron llegar muy lejos, por lo que su vida es un gran ejemplo para el resto del mundo.
Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cine Poder estreno te presenta: "Atrapados en la Tempestad" Del director Tigran Sahakyan Una produccion rusa del 2019 (la presentamos como estreno ya que en mi pais lastimosamente estas producciones llegan meses, muchos meses depues como "estreno"). Katya (Irina Antónenko) y sus 3 amigos y su novio deciden pasar el año nuevo en una montaña, su novio esta algo molesto con Katya ...

El Papa Francisco

El 23 de septiembre 2015, El Papa Francisco ha estado haciendo su histórica visita de los Estados Unidos, en la actualidad se encuentra con el presidente Obama, y el jueves se dirigio al Congreso. Se trata de una ocasión histórica, y estamos contentos de informar que eligió un Jeep como su paseo de elección para su gira americana. Hemos sabido de su especializado "Papa-móvil" desde julio ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Rocketman" Produccion del 2019. Del Director Dexter Fletcher producida en el Reino Unido. Basada en hechos reales. Reggie mas conocido como Elton John, ingresa con un traje de color naranja y rojo de plumas, lentejuelas y unos cuernos como de carnero, en un salon con un grupo de apoyo y comienza a contar como fue su vida desde su infancia. Comenzo c ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Nueva York sin Salida" Produccion 2019 Del Director Brian Kirk. Con la actuacion de Chadwick Boseman y Sienna Miller. Andre Davis un niño de 8 años pierde a su padre policia asesinado por 3 sujetos hebrios y drogados. Veinte años despues Davis se convierte en un detective de Nueva York quien esta siendo interpelado por haber asesinado supuestamente sin u ...

Cine Poder estreno te presenta una pro duccion del 2019, protagonizada por Liam Neeson. "Venganza" Atencion el siguiente contenido contiene spoilers. Nels Coxman vive con su esposa Grace y su hijo Kyle en la ciudad de Kehoe Denver, Nels trabaja quitando nieve de las calles y su Hijo Kyle trabaja en el aeropuerto. Justo la noche donde Nels es premiado por la ciudad por su excelente traba ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Proyecto Geminis" Produccion del 2019. Dirigida por Ang Lee. Protagonizada por: Will Smith como Henry Brogen, Mary Elizabeth Winstead es Danny y Clive Owen es Clay Barris. Henry Brogen es un agente especial de la Cia de 51 años hace su ultimo trabajo porque ya prepara su retiro, este trabajo es asesinar a un terrorista cuando viaja en un tren. Esta casi ...

Cine Poder estreno te presenta un filme acabado de salir del horno. Protagonizada por Rosa Salazar como Alita; Christoph Waltz es el Dr. Dyson Ido y Kuan Jhonson en el papel de Hugo. El Dr. Ido encuentra una cyborg (mitad humana y mitad robot), media muerta entre la chatarra y la lleva a su consultorio para darle el cuerpo de su hija adolecente que murio a causa de un ataque de un cyborg. La nueva ...

Carlos Hipólito cine de estreno Darío Grandinetti ...

Estreno en España: 18 de septiembre de 2015 Reparto: Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Silvia Abascal, Alejandro Awada, Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso, Naia Guz Sanchez Género: Drama¿Os habéis despedido ya del verano? Nosotros estamos en ello. De hecho hemos comenzando a guardar los mini ventiladores usb que tanto fresquito nos proporciona ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Alcanzando tu Sueño". Produccion del 2018, (Por alguna razon desconocida estrenada en latinoamerica un año despues). Vilolet (Elle Fanning), una joven de 17 años muy retraida y con ganas de cantar. Vive en su casa con su mama en una pequeña isla del Reino Unido y pasan necesidades economicas. Violet estudia y trabaja en un pequeño bar donde tambien can ...

Cine Poder Estreno te presenta: "Trauma Center" Dirigida por Matt Eskandari. Produccion 2019. La pelicula esta hubicada en San Juan Puerto Rico. Protagonizada por Bruce Willis como el detective Steven Wakes y Nicky Whelan como Madison. Madison es una mesera que se hizo cargo de su hermana de 16 años quien sufre de asma, tras la muerte de su madre. En el restaurante donde Madison trabaja ...