comunidades

Recopilación de las mejores rutas en tren

Una de las formas más mágicas y emocionantes de viajar es en tren. Su historia, su movimiento, su característico sonido y los sorprendentes paisajes que podemos contemplar a bordo, son algunos de los alicientes de estas rutas en tren que tantas veces ha aparecido reflejado en novelas y películas de todo tipo.

Una ruta en tren que merece la pena coger una vez en la vida es el mítico 'Orient Express', fuente de inspiración de escritoras de la talla de Agatha Christie. Sus ciruitos se pueden contratar en los cinco continentes, destacando especialmente, las travesías por el corazón de Europa y Asia y la selva de Sudamérica.

Imagen 0


Otra  legendaria ruta en tren es la del itinerario que parte de Rusia y llega hasta Pekín, China. Por supuesto, esto es sinónimo de 'Transiberiano', capaz de realizar el recorrido más largo del planeta. Sus más de 9.000 kilómetros se llevan a cabo en menos de una semana, atravesando tres de los países más grandes del mundo, los dos del inicio y el final del viaje y Mongolia.

Imagen 1


Un paisaje de excepcional belleza es el que se divisa a bordo del 'Flaamsbana', el tren de los fiordos noruegos. Este trayecto nos confiere la sensación de estar inmersos en la frondosa naturaleza, siempre rodeada de agua, donde además, disfrutaremos de vistas excepcionales en invierno, durante la época de nieve. También cuenta con la pendiente más inclinada del mundo, con más de un 50% de desnivel.

Imagen 2


Si deseamos movernos por África, nuestro tren es el 'Rovos Rail', con travesías de 15 días de duración que nos mostrarán las maravillas ocultas de estas tierras. Su diseño está basado en los modelos de los años veinte, en madera y con elegantes y gruesas alfombras. Sus suites son algunas de las cabinas más grandes del mundo, con unos 16 metros cuadrados.

Imagen 3


'El ferrocarril de la muerte' es otro de las locomociones más famosas del planeta. Atraviesa la espesa selva tailandesa y en mitad de su recorrido se encuentra el famoso puente sobre el río Kwai. Su hermosura tan sólo es eclipsada por su historia, ya que su nombre deriva del fallecimiento de los presos hechos por Japón en la Segunda Guerra Mundial.

¿Y tú, qué recorrido en tren te ha maravillado? ¿Cuál desearías realizar?

http://photos.rovos.co.za
http://www.espanarusa.com
http://robertbakerdesigns.tumblr.com
http://visitnorway.wordpress.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos