Viajar por Europa Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo viajar en Interrail: el mejor viaje en tren internacional

Cualquier época es una buena época para viajar por Europa con Interrail. Se trata ni más ni menos que de un gran viaje en tren internacional. Ya sea que viajes 10 días, 15  o 1 mes puedes visitar muchos países y ciudades en un sólo viaje.

Ahora, existen algunas preguntas, por ejemplo, ¿cuánto tiempo debería emplear en cada ciudad? ¿qué trenes debería tomar? ¿qué debería llevar conmigo en mi mochila o mi maleta? ¿dónde dormiré?

Por eso existen algunas cosas que tenemos que tener claras antes de disponernos a realizar este gran viaje en tren internacional. Al final, es nuestro viaje y debemos intentar planearlo en su totalidad. Luego siempre habrá algo que cambiará, pero igualmente tenemos que tener un plan, para no perdernos ni perder el tiempo en este viaje precioso por las rutas de Europa.


Lo ideal es que, según dicen algunos expertos, planifiquemos nuestro viaje incluido los trenes, los hoteles, hostales o pensiones, antes de salir. De lo contrario, uno se expone a tener unas cantidades o grandes dosis de estrés, por tener que planificar a cada instante por qué tren tiene que ir o en qué alojamiento se hospedará.

Cuando tienes todo planificado, es cierto que a veces puede dar lugar a cambios en las rutas, y a alguna pequeña otra molestia, pero el estrés principal te lo ahorras.

Por eso, la planificación es muy, muy, muy importante. Tienes que tener claro que, si quieres viajar en el Interrail cómodamente, tienes que ser un gran planificador. Y no porque sea difícil, sino simplemente porque un viaje así lo merece.

Luego habrá algunos dilemas, ¿deberé tomar un tren regional, que son lentos y no permiten reservar con antelación? ¿O deberé tomar un tren rápido, que sí me permite reservar con antelación y de antemano? A veces, simplemente hay que optar por las dos.

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

La mayoría de los trenes, cuando viajes en Interrail, el viaje en tren internacional por excelencia, necesitarán reserva previa. Es muy recomendable. Y es verdad que a veces tienes que pagar un pequeño dinero extra para reservar tu asiento. Pero merece la pena.

Incluso si el tren está muy lleno, tú tienes tu sitio asegurado. Se dice que Interrail te permite hacer reserva del 95% de los trenes que recorren Europa. Deberás mirar los precios que te costaría reservar tu asiento en cada tren, para cerrar el tema y conocer el sobrecoste que te supondrá. No obstante, lo recomendamos, porque ahorrarás mucho estrés.

Decidiendo la ruta

Por supuesto, lo más importante, lo más estimulante y lo más apetitoso es decidir la ruta. La red ferroviaria en Europa es muy, muy grande. Por ejemplo si viajas un mes, podemos decir que es un viaje largo, que se va a pasar por otra parte muy rápido, y tienes que tomar muchas decisiones, muchos lugares que visitar, muchos lugares a los que ir y otros pocos a los que dejar de lado.

Algunas personas van de Barcelona a Milán, o a París, o a Amsterdam o Praga, a Viena o a Budapest, y a otros lugares. Por supuesto, el viaje lo decides tú. Cuando realizas un viaje en tren internacional como este, en realidad quieres ir a todas partes.

Imagen de Thomas B. en Pixabay

Otras personas deciden centrarse en algunas regiones concretas, y de esa forma, darse cuenta de que ver una ciudad o una región o territorio en profundidad es lo más valioso para ellas.

Por eso, deberás calcular qué días vas a viajar, a dónde, por qué medio de transporte y dónde te vas a alojar. Y también los billetes de ida y vuelta al lugar donde empiezas  y finalizas tu viaje.

Los alojamientos

Mucha de la gente joven que viaja en Interrail, por no decir casi todos, eligen hostels. En realidad, es importante descansar, y no compartir la habitación con 8 personas como a veces pasa.

Sí que es verdad que puede ser divertido, pero por otra parte, si viajas tanto y a lo mejor si viajas con tu novio o tu novia, como es el caso de algunas personas, quieres estar tranquilo y saber que vas a garantizar tu descanso.

Existen herramientas como booking o Airbnb. En estos medios, puedes encontrar alojamientos muy relevantes e interesantes a precios bajos. Incluso en las calles más céntricas.

¡No te olvides de la mochila!

Por último, hay que hacer la mochila o la maleta. No olvides la ropa, qué ropa vas a llevar, tecnología, cargadores, cámaras de fotos, medicinas, higiene, y guías, libros… todo tipo de cosas que amenicen tu viaje cuando tienes que esperar.

Las ciudades de seguro merecerán la pena, así como este maravilloso recorrido por cada uno de los países que decidas visitar. Ahora, el presupuesto que te permitirá adonde quieras, lo eliges tú. ¿Adónde quieres viajar?

Fuente: este post proviene de Viajar por Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Excursiones desde Málaga

Málaga es un destino muy popular en España. No sólo durante la época de verano sino también en cualquier época del año. A esta ciudad acuden todos los turistas, que quieren conocer las bellezas de est ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de Viajeros

Cómo viajar en tren por Europa

Si buscas una manera económica, fácil y conveniente de viajar de una ciudad a otra, el tren es medio de transporte ideal para la tarea, ya que este ofrece comodidad, ahorro de dinero y un turismo fascinante. Viajar en tren puede ser una experiencia placentera y relajante, con múltiples escenarios incomparables para disfrutar, pero puede haber algunas trampas en el camino que pueden descarrilar fác ...

Viajes por España viajar en tren

Ventajas de viajar en tren por España

El viaje en tren es uno de los grandes placeres de cualquier turista. Y si viajas habitualmente por España, el transporte en tren es uno de los mejores porque aporta comodidad, sin tener que hacer las esperas tipicas de los aviones. Una de las ventajas de viajar en tren por España es que te ofrece la posibilidad de disfrutar del servicio de la alta velocidad, viajando de norte a sur en cuestión de ...

Japón tendrá el primer tren de Hello Kitty 

El próximo 30 de junio dos trenes bala inspirados en Hello Kitty comenzarán a dar servicio en Japón y atravesará importantes ciudades como Osaka, Hiroshima y Fukuoka.   Todos los asientos de los vagones tendrán decoraciones inspiradas en este personaje y sus amigos, también destacará el uso de moños y, ¡por supuesto!, el color rosa. El piso, las ventanas, y otros espacios tendrán todos relación co ...

viajes a estados unidos alta velocidad miami ...

El nuevo velocísimo tren que está en Miami

En Miami se ha inaugurado una estación de tren de alta velocidad. El mismo funciona, hasta la actualidad, entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, su próximo destino será Orlando. Los pasajeros que vayan a tomar el tren abordarán en la estación de Miami. En Miami ya se podrá elegir un servicio ferroviario de alta velocidad, después de la llegada y de la salida de los primeros trenes de pasajeros d ...

Aventura Asia Bangkok ...

¿Por qué no deberías visitar Kanchanaburi en tren?

El número 4050 se quedará grabado en mi memoria…  Maldito tren de color amarillo. No me olvidaré de su parsimoniosa marcha, de su bocina en los pasos a nivel, de sus asientos de madera… Y de que nos dejó tirados. Allí. En mitad de la puta nada. Después de chuparnos cinco horas de viaje para ver unas cascadas secas. ¿Por qué la gente se empeña en recorrer la distancia que separa Bangkok ...

Consejos de Viajes autobus

Principales Ventajas de Viajar en Autobús

La elección del medio de transporte es una de las decisiones más importantes para cualquier turista que programa una escapada de unos días. El autobús es uno de los medios más económicos y este es precisamente un gran valor de ahorro. Si viajas de modo habitual, notarás cómo el autobús te aporta unos beneficios en tu bolsillo respecto del coste del tren o el avión. Otra de las ventajas de viajar e ...

Inicio Thriller 2019 ...

Ventajas de Viajar en Tren

‘Ventajas de Viajar en Tren’ es un viaje tormentoso, hipnótico, absorbente y muy estimulador. Título original: Ventajas de Viajar en Tren Dirección: Aritz Moreno Guion: Javier Gullón (Novela: Antonio Orejudo) Fotografía: Javier Agirre Erauso Música: Cristobal Tapia de Veer Reparto: Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, … Fecha d ...

salir y viajes tren ruta ...

Cinco rutas en tren

Una de las formas más mágicas y emocionantes de viajar es en tren. Su historia, su movimiento, su característico sonido y los sorprendentes paisajes que podemos contemplar a bordo, son algunos de los alicientes de este clásico medio de transporte que tantas veces ha aparecido reflejado en novelas y películas de todo tipo. Más que una ruta, un tren que merece la pena coger una vez en la vida es el ...

Actualidad Asturias España ...

Nuevas rutas en tren por Asturias

A partir de este mes existen nuevas opciones para conocer el norte de España al inaugurarse tres nuevas rutas de tren por Asturias. Se trata de circuitos temáticos que permitirán explorar los secretos y la cultura de la provincia, considerada una de las mejores para hacer ecoturismo y disfrutar de la naturaleza en toda España. El proyecto surge de una alianza entre el gobierno de Asturias y la Red ...

Consejos de Viajes viajes en tren

Ventajas de Viajar en Tren por Europa

Hacer turismo por Europa viajando en tren, es una opción cada vez más frecuente. En primer lugar, porque es el medio de transporte preferido de todos aquellos a quienes no les gusta el avión. Y también, porque es un medio de transporte cómodo, económico y eficiente. Es cierto que el avión es un medio más económico, sin embargo, tiene el inconveniente de que hay que hacer el check in. A través de l ...