Nuevas rutas en tren por Asturias

trenes Asturias
A partir de este mes existen nuevas opciones para conocer el norte de España al inaugurarse tres nuevas rutas de tren por Asturias.

Se trata de circuitos temáticos que permitirán explorar los secretos y la cultura de la provincia, considerada una de las mejores para hacer ecoturismo y disfrutar de la naturaleza en toda España.

El proyecto surge de una alianza entre el gobierno de Asturias y la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), y busca replicar un programa similar que ya existe en la vecina Galicia.

Además, impulsa a los trenes como uno de los mejores medios de transporte y fomenta el turismo sostenible a partir de una mejor movilidad, y de la promoción de la economía y la cultura asturianas.

En Galicia, los trenes turísticos tienen cada verano una ocupación de 94%, éxito que Asturias espera replicar.

Rutas turísticas en tren por Asturias

Las rutas turísticas que se ofrecerán, parten de las dos principales ciudades del Principado de Asturias, Gijón y Oviedo y tienen una duración de un día.

El viaje en cada una de ellas tiene un costo de 45 euros, con una tarifa reducida a 20 euros para menores de 13 años, e incluyen guías y todas las actividades fuera del tren.

Las rutas en tren por Asturias son:

Los puertos y acantilados: Parte de Gijón y tiene como destino final Cudillero, con salidas el 13 de julio y el 10 de agosto.
Puerto de Candás


El recorrido lleva por algunos de los paisajes mas bellos de la costa cantábrica, como lo son los acantilados de Cabo Peñas, el pueblo marinero de Candás y el mirador y puerto carbonero de San Esteban de Pravia.

La sidra y los dinosaurios: Parte de Oviedo y lleva hasta Arriondas, con salidas el 20 de julio y el 24 de agosto.
Se trata de una ruta muy especial, pues la sidra es la bebida típica de Asturias y parte inseparable de su cultura, al grado de que se está preparando la candidatura para nombrarla Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

ruta de la sidra en Asturias


Entre la visita a la fábrica de sidra el Gaitero en Villaviciosa, para conocer como se hace la bebida, y la del museo de la sidra en el pueblo de Nava, te encontrarás en el concejo de Colunga.

Ahí se encuentra el Museo del Jurásico, uno de los mejores en el mundo para conocer mas de los animales que alguna vez dominaron la tierra.

La biosfera y la mina: Parte de Gijón y concluye su recorrido en Laviana, con salidas el 27 de julio y el 17 de agosto.
El punto mas especial de esta ruta es ingresar al Parque Natural de Redes, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, y disfrutar de la naturaleza que da tanta belleza a Asturias.

Parque Natural de Redes


También se tiene una visita al museo de la apicultura, localizado en una antigua iglesia asturiana, y que nos permite también hacer turismo rural en el pueblo de Santa María de Tanes.

Tras el recorrido natural, se viaja a la cuenca minera del Nalón, donde la industria del carbón fue la mas importante de la zona por décadas.

Hoy España ya no explota el carbón, una de las fuentes de energía mas contaminantes y dañinas al medio ambiente que existen. Pero la cultura y la historia ligadas a este son de enorme interés para el turismo cultural.

Trenes para viajar en Asturias

El tren donde se llevarán a cabo los recorridos turísticos por Asturias se llaman “Estrella del Cantábrico”, y son especiales para que los viajeros en ruta tengan comodidad y disfruten la experiencia.

Cada uno tiene 600 plazas y se distinguen de el transporte de pasajeros que la Renfe opera cada día.

Permiten “ir con calma, huir del trajín del día a día, disfrutar del paisaje, charlar con la gente y tienen un precio muy asequible”, dijo el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

Si te interesa sumarte a alguno de los recorridos, los boletos están a la venta en la página de trenes turísticos de Renfe.



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Asturias

El Principado de Asturias es una joya natural escondida en el norte de España, un destino que combina la majestuosidad de las montañas, la serenidad de la costa y la rica herencia cultural en un solo paquete. Eso si, por encima de todos los atractivos de Asturias, los recursos turísticos más atrayentes de esta Comunidad Autónoma son sus actividades al aire libre, con multitud de planes interesante ...

salir y viajes tren ruta ...

Una de las formas más mágicas y emocionantes de viajar es en tren. Su historia, su movimiento, su característico sonido y los sorprendentes paisajes que podemos contemplar a bordo, son algunos de los alicientes de estas rutas en tren que tantas veces ha aparecido reflejado en novelas y películas de todo tipo. Una ruta en tren que merece la pena coger una vez en la vida es el mítico 'Orient Exp ...

actividades España rutas ...

España cuenta con montones de rutas de senderismo, algunas de ellas de fama internacional. Otras no son tan conocidas, pero merece la pena ponerse las botas, cargar la mochila y caminar por ellas. En este artículo no podemos reunirlas todas, pero hemos seleccionado algunas de las mejores rutas de senderismo en España, con una breve explicación de por qué deberían estar en tu lista si te apasiona e ...

Andorra España

A lo mejor nunca te has planteado a Andorra como un destino de vacaciones, y es que a veces hay sitios que por una razón u otra se quedan fuera de nuestros pensamientos turísticos. Hoy Andorra ha pasado de ser el destino de comprar a buen precio de hace tiempo a ser un lugar en el que disfrutar de la nieve, de rutas, de deportes de montaña y de preciosos pueblos para recorrer. Te proponemos 5 plan ...

viajar a europa viajes españa ...

España, además de ser un país exquisito para visitar gracias a sus sitios históricos, rica cultura e innumerables lugares de interés, tiene mucho más que ofrecer para todo el que la visita. Si eres de los aventureros que disfrutan andar en moto, te aseguramos que este país es uno de los que más tiene que ofrecerte, por eso queremos mostrarte una lista con las mejores rutas en moto por España. La b ...

general raileuropa db ...

Mi sueño desde pequeño fue viajar al viejo continente: conocer mis raíces, explorar los grandes museos, monumentos, la historia, reencontrarme con amistades y todo aquello que alguna vez visualicé en fotografías. Ahorré y el objetivo se cumplió, en septiembre de 2013 armé mi mochila y tomé un avión desde Buenos Aires directo a Madrid. Mi pasaporte español me ayudó al ingreso y ya estaba contando, ...

salir y viajes noticias de turismo tren ...

El tren es uno de los medios de transporte más fiables y al mismo tiempo más utilizados en las vacaciones de muchos usuarios. Cada uno de nosotros seguro que podemos contar alguna buena historia o anécdota en el tren. Algunas de sus ventajas son como ya hemos comentado, la fiabilidad de este transporte, pero además podemos hablar de la gran red que se ha creado en España y que permite unir todo el ...

Asturias Lugares para visitar Turismo

Asturias es una provincia increíble y eso nadie lo duda. En pocos kilómetros podemos pasar de estar en plenos Picos de Europa a darnos un baño en el mar Cantábrico. Recorrer la gran cantidad de pueblos pesqueros o pequeñas playas en coche puede volverse algo tedioso y sobre todo complicado en los meses de verano. Por ello, te vamos a proponer otra alternativa: alquilar un barco en Asturias para po ...

Blog de España Lugares imprescindibles Viajes de lujo

En el 2016 retomamos el paseo virtual que comenzamos por la provincia de León, cruzamos El Pajares y llegamos a una tierra verde, lluviosa y plagada de espacios naturales de una belleza que deja pasmado al turista más impasible. Hablamos de Asturias. Conocida a nivel turístico nacional e internacional por su ya famoso eslogan “Asturias. Paraíso Natural” esta maravillosa provincia españ ...

Asturias Ayuda al viajero Lugares para visitar

Hace unos días recorríamos de nuevo la Senda del Oso desde el área recreativa de Tuñón hasta unos kilómetros más alla de Caranga de Abajo. Para quien no conozca esta famosa senda para senderistas y ciclotursistas vamos a explorarla un poco más. La senda del Oso, como muchas otras sendas o rutas (al menos en Asturias) recorre el tramo que transitaba una antigua vía de tren minera. En este caso, el ...