Relatos de un Viajero Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajecito por Europa: en TREN

Mi sueño desde pequeño fue viajar al viejo continente: conocer mis raíces, explorar los grandes museos, monumentos, la historia, reencontrarme con amistades y todo aquello que alguna vez visualicé en fotografías. Ahorré y el objetivo se cumplió, en septiembre de 2013 armé mi mochila y tomé un avión desde Buenos Aires directo a Madrid. Mi pasaporte español me ayudó al ingreso y ya estaba contando, en primera persona, esta gran aventura.

Cuando viajo (por lo general) llevo organizados y reservados el alojamiento y los traslados. Esto me facilita tiempo, que no pierdo en el momento que estoy disfrutando los lugares. Muchas veces se debe buscar un lugar con WiFi para hacer reservas y todo este tipo de trámites te demoran el andar. La opción válida es hacerlo por las noches, pero ese tiempo yo lo disfruto escribiendo o editando mis fotografías.

Cuando el viaje a Europa fue un hecho, comencé a planificarlo. Busqué información de los lugares que iba a visitar, marqué el recorrido y decidí trasladarme por tren en vez de avión. La razón principal: quería sentir la adrenalina de los trenes de alta velocidad y ahorrarme el tiempo de los aeropuertos (y dinero). Me gusta probar lo diferente y trenes de alta velocidad en Argentina NO HAY.

Eurostar
La virtud de viajar en tren a través de Rail Europa es la puntualidad. Los trenes están equipados con la última tecnología y la velocidad se siente increíble y segura. Disfruté de los siguientes trayectos: Madrid-Barcelona luego Barcelona-San Sebastián en RENFE. De allí fui a París en TGV (no se sienten ruidos ni bamboleos). Luego hice viajes dentro de Alemania y el último trayecto lo hice en tren rápido Essen-Frankfurt en DB al aeropuerto, ya que tenía que regresar a mi país.









Cargador 12V



TGV París-Frankfurt

RENFE AVE Madrid-Barcelona (2.30 horas)

Luego de esta experiencia me preguntaron: prefiero avión o TREN? La respuesta es: a Europa la recorreré siempre en TREN para disfrutarla andando y en tierra.

Si tuviste la posibilidad de viajar en tren por Europa o luego de lo que te conté deseas hacerlo en un futuro (próximo), te invito a rellenar ESTA ENCUESTA: https://es.surveymonkey.com/s/F8S2FHH (pueden ganar un Eurail Global pass en 1ra clase para 2 personas, viajes ilimitados en 28 países, valor de 11 904 ARS)  Está espectacular o no ?

TGV


Te dejo un par de DATOS de RAILEUROPA:

Se pueden comprar los tickets ONLINE (así lo hice yo) desde 5 continentes.

3 millones de viajeros en 2013 (justo el año que viajé yo, así que me contaron en las estadísticas)

Tienen 15.000 destinos en Europa y es el distribuidor número 1 de venta de tickets de tren.

Expertos los atenderá y evacuarán dudas para la compra de tickets.

Querés saber más, entrá acá: http://espanol.raileurope-world.com/

Espero que nos crucemos en algún tren amigos viajeros!

Este artículo aporta un granito de arena para poder seguir viajando y disfrutando nuestro trabajo que día a día crece. Como digo siempre, nos vemos en algún camino.

The post Viajecito por Europa: en TREN appeared first on Relatos de un Viajero - Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos