Los inicios
Nacido en Londres, con sólo siete años empezaría a rodar películas con la cámara de vídeo de su padre teniendo por protagonistas a sus juguetes.
Mientras estudiaba literatura inglesa en la universidad, se apuntó al mismo tiempo en una escuela de cine donde produjo varios cortometrajes que serían exhibidos en varios festivales obteniendo grandes críticas.
Se consolidó en el mundo del cine como uno de los mejores directores de cine gracias a ‘Memento’, película de suspense por la estuvo nominado a un Óscar y un Globo de Oro como mejor guión original.
El éxito
A partir de entonces, ir a ver una película al cine de este director se convirtió en una apuesta segura para los espectadores.
Le seguirían películas como ‘El truco final’, donde dos prestigiosos magos rivalizan por convertirse en el mejor de la profesión. En esta película entraría en contacto por primera vez con Christian Bale, con quien empezaría a rodar la saga de Batman que lo haría más popular si cabe, al ser películas más comerciales con una fuerte carga de acción.
Su último gran éxito lo ha obtenido con ‘Origen’, consiguiendo que público y crítica se rindiesen definitivamente a sus pies. En la reciente edición de los Oscars fue candidato a mejor película y mejor guión original por ella.
Futuros proyectos
Como ya ocurriese con Batman, y después de los buenos datos obtenidos en taquilla, además de preparar la tercera película de esta saga, le ha sido encomendada la tarea de reiniciar la historia de otro viejo superhéroe conocido, Superman, para el próximo año.
¿Os gusta Christopher Nolan? ¿Cuál creéis que es su mejor trabajo?