Chinatown

Entrar en la zona de Chinatown en San Francisco, es como entrar en otro mundo, farolillos con dragones, carteles escritos con caligrafía china, puestos en la calle con pescado y verdura, tejados con forma de pagado, templos chinos, restaurantes y tiendas que venden absolutamente de todo, así es Chinatown.

Los inmigrantes chinos se establecieron en esta zona a partir de 1840, y hoy se ha convertido en la comunidad china más grande fuera de Asia y la más antigua de Norteamérica.

QUE VER EN CHINATOWN

CHINATOWN GATEWAY

La mejor forma de acceder a Chinatown es desde el sur, muy cerca de Union Square y hacerlo a través de la fotografiada Chinatown Gateway, también conocida como la Puerta de los Dragones. Imitando la entrada a las aldeas chinas tradicionales, la estructura tiene tres arcos cubiertos de tejas verdes y animales de la fortuna realizados en cerámica, a ambos lados de la puerta verás dos leones amamantando a sus crías siguiendo la tradición china y en la parte frontal una inscripción que dice “Todo lo que hay bajo el cielo es para el bien de la gente"

Para realizar la puerta se utilizaron materiales donados por la República China, y traídos desde allí. En 1970 fue inaugurada.

Cruzando la puerta, están las tiendas más caras de Chinatown, dónde puedes comprar sedas, piedras preciosas y antigüedades, pero a precios bastante elevados.

GRANT AVENUE

Es la calle principal y más turística de Chinatown, pero también fue la primera calle de Yerba Buena (el pueblo que dio origen a San Francisco), William A. Richardson, fue el primer habitante en instalarse aquí y lo hizo con una tienda de tela dónde está hoy el número 823 de la calle.

Esta es la calle más comercial, numerosas tiendas de comidas, porcelanas, telas y muebles procedentes de Hong Kong, Taiwan y China.

KONG CHOW TEMPLE

855 Stockton Street

El templo fue fundado por la comunidad cantonesa de Chinatown en 1849. Tras el terremoto de 1906 el edificio quedó destruido, en 1977 se traslada,  a su ubicación actual en la última planta del edificio de Correos.

Uno de los altares del Kong Chow Temple que puedes ver se trajo directamente desde Cantón a San Francisco en el Siglo XIX.

En el Altar Mayor, está la estatua realizada en madera de Guan Di, uno de los dioses más popular en las ciudades cantonesas, es el dios de la Guerra y de la literatura y por eso se le representa con una espada y un libro.

Como curiosidad a este templo acudió la mujer del presidente Truman a rezar y a preguntar si su marido ganaría las elecciones (las encuestas decían que no), el método para la predicción consistía en sacudir unos palos Kau Cim, hasta que uno caía al suelo, el palo caído se cambia por un pedazo de papel, en ese pedazo de papel decía que Truman ganaría las elecciones (predicción cumplida), hoy se puede ver ese trozo de papel con la predicción en el templo.

El templo se puede visitar libremente, pero no se pueden realizar fotos, son muy estrictos con estas cosas.

TIN HOW TEMPLE

125 Waverly Place

Tin How es la reina del Cielo y la protectora de los visitantes y los marineros, Tin How es su nombre formal, pero los devotos la conocen por el nombre de Mazu. El templo fue fundado por la asociación cantonesa en 1852 y es uno de los más antiguos de Chinatown. En los años 50 el templo se cerró durante casi 20 años, hasta el  4 de Mayo de 1975 que volvió a abrir sus puertas.

Para entrar al templo, tienes que subir por unas escaleras de madera hasta el tercer piso, al llegar, verás un santuario en cuyo centro está Mazu, y sobre ella cientos de linternas con un papel de color rojo, en el la persona que lo ha donado escribe su nombre.

Delante puedes ver una mesa llena de ofrendas y con objetos rituales donados hace cientos de años.

No se pueden hacer fotos en el interior, pero si merece la pena ver este sitio, además desde el balcón puedes tener una buena visión de Chinatown y todo gratis!!

Chinatown San Francisco que ver
SONY DSC
SONY DSC
GOLDEN GATE FORTUNE COOKIES

56 Ross Alley

Si te ha pasado como a mi, pensarás que las galletas de la fortuna es un invento chino, pues ¡error!, en China, ni siquiera sabían lo que eran hasta los años 90, resulta que fue un invento que se le ocurrió a un jardinero japonés del Japanese Tea Garden a principios del siglo XX.

La Golden Gate Fortune Cookies, lleva funcionando desde 1962 y es la fábrica de galletas de la fortuna más antigua de San Francisco.

No te esperes una fábrica gigantesca, porque te vas a llevar un disgusto, es más bien una panadería mediana con dos o tres trabajadores, pero es una visita curiosa y divertida, la entrada es gratuita y si quieres hacer fotos tienes que pagar 50 cts y por 5$, te puedes llevar una bolsa llena de galletas de la fortuna, ¡quien sabe lo que te depara el futuro! ;))

BANK OF CANTON

743 Washington Street

Este edificio imitando una antigua pagoda china, era originalmente el edificio de la Bolsa Telefónica China instalado aquí en 1891.

Como muchos otros edificios, las oficinas fueron destruidas en el terremoto de 1906, y tuvieron que ser reconstruidas, debido a los cambios de tecnología las oficinas cerraron en 1949, el Bank of Canton, lo compró y lo restauró para convertirlo en sus oficinas en el año 1960, convirtiéndose en uno de los edificios más importantes de Chinatown.

PORTSMOUTH SQUARE

Esta plaza es el corazón de Chinatown, en ella puedes ver señalados algunos hechos históricos:

El primer lugar dónde se izó la bandera americana en el año 1846

En 1848, la apertura de la primera escuela pública de California

Monumento homenaje a Robert Louis Stevenson

Estatua de la Diosa de la Democracia
En esta animada plaza, por la mañana puedes ver a gente practicando Tai-Chi y por la tarde jugando a las damas y a las cartas.

CHINESE HISTORICAL SOCIETY

965 Clay Street

Si estás interesado en la historia de los inmigrantes chinos que llegaron a San Francisco y como se establecieron en este lugar, este es el lugar adecuado para saciar tu curiosidad.

Hay varias exposiciones, y una importante colección de objetos, documentos y fotografías que cuentan la historia de los inmigrantes chinos desde finales del siglo XIX.

Además aquí te pueden ofrecer información de toda la zona de Chinatown.

La entrada es libre y gratuita, y el horario es de Martes a Viernes de 12:00 a 17:00 y los Sábados de 11:00 a 16:00. Una visita muy recomendable.

OLD ST. MARY’S CATHEDRAL

660 California Street

En medio del bullicio de Chinatown, está la Antigua Catedral de Santa María, la primera catedral católica de San Francisco. Acogió a la comunidad irlandesa desde 1854 hasta 1891. Si te fijas en la torre donde está el reloj, hay una inscripción que dice “Hijo, observa la hora y huye del demonio”, ¿a que venía esta inscripción?, pues estaba dirigido a los clientes que se dirigían a los burdeles que estaban situados justo enfrente.

Imprimir ruta

DONDE COMER EN CHINATOWN

Vas a ver un montón de sitios para comer en Chinatown, y no es fácil elegir, por eso te dejo algunas recomendaciones que te pueden ser útiles:

Hunan Homes Restaurant622 Jackson Street. Buena comida china, raciones abundantes y de precio razonable, si te gustan los Dumplings, aquí están muy ricos.

Great Eastern Restaurante649 Jackson Steet. La especialidad es el Dim Sum, tiene mucha variedad, está muy rico y muy bien de precio, ¡no se puede pedir más!

Begoni Bistro615 Jackson Street. Si te gusta o te apetece probar la cocina vietnamita este es lugar, un sitio muy agradable con muy buena comida y muy variada, te va a encantar.
LAS MEJORES TIENDAS DE CHINATOWN

Como puedes imaginar vas a encontrar cientos de tiendas en Chinatown, dónde comprar de todo, de entre todas he elegido esta pequeña muestra, pero hay muchísimas más:

Great China Herbs and Co857 Washington Street. Una de las tiendas más importantes de té y hierbas de toda Chinatown

The Wok Shop. 718 Grant Avenue. No hace falta que te de muchas pistas de lo que se vende aquí, ¿no? pues eso, accesorios de todo tipo para cocina asiática

Chinatown Kite Shop. 717 Grant Avenue. Perfecta para los niños, aquí podrás encontrar cometas de todos los tipos imaginables, una locura!!

Dragon House455 Grant Avenue. Es una tienda de antigüedades dónde puedes encontrar cosas muy curiosas
La oferta es inmensa, encontrarás además numerosas tiendas para comprar regalos y souvenirs para ti y para toda la familia.

CUANDO IR A CHINATOWN

Lo mejor es ir cerca del mediodía, es cuando la zona está más animada, porque aunque por la noche están los farolillos encendidos y le dan un aire especial, pierde parte de su encanto, al estar las calle prácticamente vacías.

Aprovecha para ir a media mañana recorrer la zona y comer allí, puedes aprovechar para luego acercarte a Union Square que está muy cerquita.

Otra estupenda opción es contratar un tour por Chinatown, para conocer lugares y zonas que de otra forma sería más complicado conocer, además podrás probar la gastronomía popular, una experiencia completa. Más información.

Si vas a visitar Estados Unidos, no olvides leer Consejos Importantes para viajar Estados Unidos

The post Chinatown appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

De todos los asiáticos que inmigraron a Nueva York, gran parte se instalaron en el barrio conocido como Chinatown. En este barrio, la población china se siente más segura para poder defender sus derechos y protegerse del racismo que a día de hoy sigue existiendo en muchos lugares de USA. Los nuevos inmigrantes chinos son bien recibidos y se les prepara para poder afrontar mejor su nueva vida en la ...

Londres

En este artículo queremos contarte sobre uno de los barrios más llamativos y distintos: Chinatown (o Barrio Chino). Recorrimos varios alrededor del mundo y el de Londres se distingue por ser bastante más ordenado y limpio que sus pares de otros países. Está situado en el corazón de Londres, dentro del Soho y del distrito de Westminster. Caminar por acá es salir por un rato de la lógica europea pri ...

salir y viajes travels

Hola Chic@s!! La segunda parada de nuestro increíble viaje fué San Francisco, ciudad que tampoco conocía. Es una ciudad preciosa, con sus enormes cuestas, las casas victorianas, el paseo marítimo llamado Fishermans Wharf con tiendas y restaurantes donde sirven marisco y sobretodo cangrejo preparado de mil maneras y que por supuesto probamos ;) El primer día alquilamos unas bicis para llegar hasta ...

América del Norte

San Francisco, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, es una ciudad vibrante, llamativa y multicultural que ofrece una combinación única de historia, bellos paisajes y cultura. Esta ciudad, conocida por su emblemático Puente Golden Gate, sus empinadas colinas y su famoso tranvía, es un destino turístico popular para los turistas de todo el mundo. A la hora de preparar un viaje a San Francisc ...

general japón puntos de interés ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Japón es un país repleto de encantos únicos. Sus montañas, sus ciudades futuristas y los pueblos donde se preservan las tradiciones ancestrales. Hoy nos acercamos hasta Yokohama, una de las ciudades turísticas más famosas del país. Es la segunda en tamaño después de Tokio y capital de la prefectura de Kanagawa. Fuente: Japantours Cuenta con el mayor puerto ...

Nueva York

En Ellis Island, en el barrio de Lower East Side encontraremos los orígenes del Nueva York más muticultural. Este barrio se extiende desde Chinatown y Little Italy hasta el río East. Este barrio se ha convertido en un lugar de pisos compartidos y casas para pobres tras la llegada de la inmigración en el siglo XIX. Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK. ...

salir y viajes usa - california

26/03/2014: Esa tarde estuvimos en el barrio de Fisherman"s Wharf en San Francisco. Comimos en un restaurante de uno de los muelles y fuimos a visitar la isla de Alcatraz. A la vuelta, antes de ir al barrio de Chinatown, fuimos a ver los leones marinos en el muelle o Pier 39. Había muchos leones marinos, estaban casi todos descansando, pero otros emitían unos sonidos muy fuertes y caracterí ...

general san francisco 49 mile scenic drive ...

49 MILE SCENIC DRIVE La 49 Mile Scenic Drive es una ruta panorámica que a lo largo de 79 km, recorre los puntos más importantes de San Francisco. Se creo en 1938 para promocionar San Francisco como destino turístico, ofreciendo a los visitantes una panorámica general de la ciudad. Te tengo que avisar que la ruta no es muy fácil de seguir, porque aunque se supone que está señalizada con carteles de ...

salir y viajes restaurantes viajes ...

Puerto de San Francisco Me encanta San Francisco.  Seguramente es la ciudad de los Estados Unidos que más me gusta. No solamente porque se come muy bien en todos lados sino porque es una ciudad amable, muy  bonita, y con un toque europeo.  Tiene además muchas cosas que hacer, muchos barrios diferentes para visitar e incluso una arquitectura muy especial. También me gusta el carácter de la gente, ...

usa viajes

Y para acabar el viaje a Nueva York, una excursión fuera de Manhattan, la Ruta de contrastes. Es una excursión que organizan diferentes agencias y te permite conocer diferentes barrios donde puedes ver realmente los contrastes que existen en la ciudad, de allí el nombre de la excursión. Te llevan al Bronx, a Queens, al barrio de Williamsburg en Brooklyn, y acaba en Chinatown, unos barrios con much ...