comunidades

Chichén Itzá





Para el día 5 de Febrero, justo un día después de mi cumpleaños, teníamos planeado visitar Chichén Itzá.
Nos levantamos temprano, agarramos nuestro cochecito de alquiler y nos pusimos en camino a una de las zonas arqueológicas más visitada de México.

El trayecto de aproximadamente 2 horas o un poco menos por carretera privada, fue entretenido y pudimos observar mucha naturaleza salvaje a nuestro alrededor.
Evitamos los tours y visitas guiadas, queríamos explorar por nuestra cuenta, lo que sí, es que leí bastante antes de ir, para no estar desorientada y saber que era lo que tenía en frente de mí. Esto es un buen tip: hazlo mientras aguardas el embarque, durante las largas y aburridas horas de espera entre conexiones de vuelo. Te entretienes, te informas de lo que vas a ver y de paso te culturizas un poco ;)

Por otra parte, si lo tuyo no es leer siempre puedes adquirir un tour o disfrutar de la compañía de los simpáticos guías de las ruinas Mayas, que estarán encantados de contarte su historia y brindarte un buen servicio.
Pude escucharlos durante mi recorrido, mientras hablaban a grupos, proporcionaban datos interesantes, muchos de ellos los había leído en la red y comprobé que es de utilidad informarse bien antes de hacer turismo pues no te sientes tan perdida y novata.

Algo que no me esperaba es que tengan un mercado de artesanías en los caminos de las ruinas, es enorme e interminable!. En sus puestos puedes encontrar camisetas bordadas, pulseras, calaveras de colores pintadas a mano o de hueso de pescado talladas, máscaras de madera, manteles y mantas realizados en telares...
Sin duda alguna, los mexicanos son artesanos y vendedores natos!. Saben ingeniárselas para captar tu atención ya sea con el sonido del jaguar o haciéndote reír con alguna de sus bromas.
A la hora de cerrar, pude observar como los vendedores ambulantes guardaban toda su mercancía adentrándose en el bosque, dato que nos tuvo pensativos todo el día.

Acerca de las ruinas:
Chichén Itzá es una de las nuevas 7 maravillas del mundo actual, se encuentra en el estado de Yucatán.
Cuenta con la asombrosa construcción Kukulcan, también conocido como: "El Castillo". Una pirámide de 4 lados; cada uno de estos lados consta de 91 escalones, que en total son 364, si a ellos le sumamos el escalón que conduce al templo superior da el misterioso resultado de 365!, los días del año!.































Pozo Natural conocido como Cenote Sagrado donde los mayas hacían sus ofrendas, arrojando cerámicas y joyas, además lo utilizaban para hacer sacrificios animales y humanos como tributo a sus dioses, especialmente al Dios de la lluvia, Chaac.
Muchas de las personas ofrendadas a los dioses eran destinadas desde su nacimiento, como muchachas nobles.
La exploración del Cenote Sagrado por arqueólogos y buzos confirma gran parte de la leyenda, pues se han encontrado tesoros, segmentos de huesos, piedras preciosas y muchos otros objetos interesantes. Se dice que el Cenote aún no está totalmente explorado.







Esta foto la tomé con el propósito de mostrarte la diferencia entre cada lado de los escalones de la pirámide, puedes apreciar la reconstrucción?.

Espero que te haya gustado este post de mi viaje a Cancún.
Un besito y HASTA LA PRÓXIMA!

Lulu



Fuente: este post proviene de Lulu Loves Travel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaaa!! Con próposito de fin de semana y todas las fiestas que se nos avecinan hoy quiero compartir una propuesta de look casual con toque sexy que te permitirá estar calentita sin perder estilo. E ...

Hola!! Hoy les quiero compartir el look que elegí para un día de playa en Las Bahamas. Este vestido tan colorido es apto tanto para playa como piscina, puedes cubrirte con él en un abrir y cerrar de ...

Mi pasado cumpleaños lo conmemoré bajo el cielo de California, uno de los Estados más populares de Estados Unidos; quién no ha oído hablar de Santa Mónica, Venice, Malibu... pero qué de San Diego? J ...

Cuando sabes que te quedan pocas horas para partir y decides renunciar a tus habitúal siesta bajo los rayos de Sol para aprovechar al máximo tu estancia y la compañía de los amig@s que hiciste en el ...

Etiquetas: viajes

Recomendamos