México es una vasta tierra con un tramo de 10,000km de costa, 19 millones de habitantes en su centro y con millones de ruinas. Los de Chichén Itzá están tan bien conservados que han sido apodadas las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, lo considero un destino increíble con muchas maravillas que ofrecer. En medio de todo me encontré con fascinantes y densas selvas donde los monos aulladores rugen fuera de su territorio mientras los loros chillan desde las copas de los árboles, un escenario digno de recordar.
Un país hermoso
El fascinante país de México es antiguo, colonial y moderno a la vez. Es tan variado y tiene tantas maravillas para ofrecer que el mismo abarca varios climas, playas para morirse y ruinas abundantes.
En Tulum, en el estado de Quintana Roo, hay una reserva de la UNESCO llamada Sian Ka’an que en maya significa “donde nace el cielo”. Permitiéndome echar un vistazo desde la gloriosa cinta de palmeras de arena blanca de la península de Yucatán hacia el horizonte, se podría fantasear que todo comenzó aquí. En el sur se encuentra la ciudad maya de Yaxchilán, un remoto pero increíble destino, tanto que el hotel más cercano está a horas de distancia en coche. Pero es aquí donde florece la vida silvestre como pelícanos y flamencos.
Interesante legado histórico
Los españoles dejaron su legado y este rezuma de atractivos pueblos coloniales como Cristóbal de las Casas en Chiapas, Guanajuato, patrimonio de la UNESCO ubicado en un bonito valle de la Sierra de Guanajuato y la relajada ciudad de Oaxaca. Este último es tan alto que se anida en su propio bosque nuboso. Cene al aire libre unas deliciosas enchiladas acompañadas de tequila, en un soñado patio de los pintorescos edificios de color pastel de poca altura y disfrute del clima templado.
La ciudad de Xalapa es el hogar del jalapeño, en donde me rete a atreverme probarlo. Esta es la capital de Veracruz y tiene un magnífico entorno en la Sierra Madre donde abunda la flora tropical, mientras que dos volcanes dominan el telón de fondo.
Gran variedad de destinos
Hay fiestas en Cancún en la punta de Yucatán en donde la estrella principal es el mar Caribe. Resorts de lujo ofrecen aislamiento, pero no hay necesidad de quedarse resguardado. Hay mucho que ver a lo largo de la Riviera Maya, idílicas playas bordeadas de palmeras, hermosos paisajes naturales y las ruinas enterradas de la jungla en Cobá y el acantilado Tulum.
A lo largo de la costa Bahía de Bandera hay un escenario para el total disfrute apoyado por montañas boscosas, mientras que al sur a lo largo del Costalegre, las playas ofrecen sedosas arenas, exuberantes lagunas salpicadas de pícaras ventanas emergentes y palmeras soñolientas que se balancean en la extraña brisa pasajera.
Atrapar un paseo en un barco en la costa pacífica de Baja California trae la visión alegre de la ballena y de los delfines que retozan en las penínsulas más largas del mundo, se extiende 1.300 kilómetros de la frontera de California.
La entrada se publicó primero en .