CHICAGO 4-The american way of life

img_7836
< BLANCA NAVASA- AUTORA CRONICAS DE CHICAGO
[contact-form]

El fin de semana ha sido completito. Para empezar, esta gente no tiene ningún sentido ni conocimiento de lo que la alimentación significa, ya que como quizas sepais ya, solo comen en familia el día de Acción de Gracias!..con el pavo y la banderita ( en el recto)




Supuestamente la hora de la comida es entre 11,m30 y 12,30 pero convocan a los chavales en edad de crecimiento y devoradores natos , a las 12 para el ensayo del concierto de primavera, ya que la actuación es a las 3 de la tarde ¿Cuando comen estos niños? me digo yo…

Pues ahi va mi hija, que toca el saxo en la banda del cole a ensayar un sábado a las 12 de la mañana , despues de haber desayunado tortitas con nata y sirope a las 10. Claro, le preparo un sandwich para que se lo tome cuando pueda a una hora decente (imagino como quedará la boquilla del saxo, engullendo a toda prisa entre canción y canción)

Yo llego a las 3 , con mi hijo, “el adoptado”, y el hijo de una amiga, también español. Vestidos para concierto , aunque sea a las 3 de la tarde, camisa, pantalón de pinzas, cinturón (muy importante) y mocasines. Creo que eramos el hazmereir del populacho congregado. Los concertistas tenían que ir vestidos on “mass dress”…es decir, vestidos como para misa. 

Hay que ver como se visten aquí  para ir a Misa, pero solo los concertistas. A ellas , las habían vestido las madres con los restos del armario de los años 70,80 y 90. Y es que, como este país esta en crisis (en ese momento 2008), lo guardan todo y no tiran nada.

Ellas parecian Rottenmayers salidas de un club de alterne, curioso pero si, con trajes de estampados vintage, que ahora se llevan tanto , pero con cortes del siglo pasado (por eso digo que eran de sus madres, no me cabe la menor duda), tornasolados, irisados, drapeados, morados y todos los “ados” que quepan. Eso si, con 15 años y unos escotes de morirse y con unos tacones de aguja de vértigo, que les impedía caminar  pues todavía no saben hacerlo desde las alturas. Los peinados, como si fueran a una boda o mejor dicho , a casarse ellas mismas.

En fín , ellos repitiendo el atuendo del ” home coming” con sus camisas negras, chaquetas negras y corbatas de variados colores. Pero el público, aaaaayyyyyy el público, van a misa-concierto como si fueran a un partido de baseball, chanclas, bermudas, gorras, camisetas deslabazadas, mascando chicle….Como os digo, mis niños y yo, el hazmereir y desfasados como siempre.

El concierto no estuvo mal, pero luego cantó el coro.Bien. Después parte de un musical cursi y chillón , luego la banda de jazz (ruido no música) despues unos locos con eléctricas y baterias ¿ Pero esto es lo que les han enseñado en clase de música? ¿ He mandado yo a mis hijos a este colegio?…Que horrorrrrrrr

El conciertito de marras dura hasta las 6 de la tarde!!!!!! y mi hija sin comer nada decente.

DOMINGO

Campeonato de atletismo a las 11,30 am. Hala, !otra vez la niña sin comer!En el quinto pino , para variar. Casi una hora hasta llegar al evento y eso que yo debo tener antecedentes de taxista, puesto que no me pierdo nunca. 

Me meto en un barrio de chicanos , negros y colgaos…¡esto puede acabar como La Hoguera de Las Vanidades!….Estoy perdida  y ac.j..ada..Hay un viandante, PARO, le preguntaré. El pie puesto en el acelerador por si hay que salir huyendo y controlando  a la vez los 3 espejos retrovisores….RESPIRO profundamente, me conecto con mi SER ESENCIAL, estoy aquí y ahora, me armo de valor, y suelto la pregunta-bomba: “Por favor , amable y nada asesino caballero, me podría decir como llegar al “Rosemary High School” ( El colegio del Rosario, católico también) Aqui ellos se lo guisan y ellos se lo comen, sólo se compite entre católicos de la zona.

El amable caballero , de color, pues estoy en su barrio, me mira con los ojos ensangrentados y aspira una calada del pitillo de crack que se debe estar fumando….creo que la he cagado. Solo a mi se me ocurre preguntar a este tipo con pinta de buen feligrés católico, dónde encontrar el colegio más retrógado y religioso que he visto en mi vida.

Pasan los segundos, se me hacen eternos, miro el retrovisor , macarreo para ponerme a tono acelerando repetidas veces , como si llevara un Maseratti entre las manos, sonrío y por fín, en un idioma que apenas entiendo, me da unas explicaciones ayudandose con las manos.¡ Me largo!..no le voy a dar tiempo de que me asesine…Menuda soy yo jejejejejeje

Por fín, llego a la competición . Horas esperando para ver a mi niña actuar en triple salto, salto de longitud y 100 metros lisos. La jodía lo gana todo o casí todo. 

Es sorprendente , que ambientazo!…Los colegios con nombres tan sugerentes como Rosary , Benet (monjes benedictinos) St Francis ( el de mis hijos) Montini (Papa Pablo VI), Mooseheart….Las niñas con las camisetas  de sus respectivos equipos ,con nombres , nada católicos como: Panthers, Bears, Spartans, Tigers (ni que fueran de la Super Ball de baseball) en lugar de ” las visitadoras del campo”, “madre de los deportes” o “Misericordia para las perdedoras”…como debería corresponder a tan cristiano evento.

Las banderitas ondeando, los padres gritando, aullando, pataleando….creo que las gradas se van a venir abajo. Esto parece el circo de la Roma Imperial, donde se pedía a gritos que echaran a los cristianos a los leones. La próxima vez me vengo vestida de Octavia y asi estaré mimetizada con el entorno.

Los equipos preparados para competir , los perritos calientes corren como si de champagne se tratara. Las participantes , entre carrera y carrera, engullen nachos, perritos, patatas y cosas variadas y sanas para un día como el de hoy. Yo , que soy muy lista, le he llevado unas manzanas a mi hija. 




Me hace pedorretas a las manzanas y dice que ella quiere ser como los demás, que está harta de que hagamos el ridículo vestidos con pantalón de pinzas y camisa y que ella quiere un hot dog, como los blancos. Que se le va a hacer, no puedo criarla haciendo que se sienta diferente a los demás…..eso  si como se le ocurra echar esos culos que están tan de moda, ya le he dicho que no pienso llevarla a “Corporación Dermoestética”

No es posible lo que estoy viendo, en plena carrera, los coaches salen disparados para gritarles a sus respectivas atletas, mensajes de ánimo…¡¡¡¡¡Pero si parecen los marines americanos !!!!! Esto no son mensajes de ánimo, son órdenes, gritos….creo que hasta las deben insultar , pues muchas están al borde del llanto ( no olvidemos que son niñas de colegios católicos , donde se les enseña el respeto, el amor, la paz , la armonía la MISERICORDIAAAAAAAA….Y entre todo ese griterio …..¡¡¡¡Ufffff…Que veo!!!!…UN BICHO, ES EL DEMONIO EN PERSONA, No me lo puedo creer.

La coach del Rosary es el demonio en persona. Claro, la han elegido por su aspecto, para atemorizar a las pobres chicas. Qué dimensiones, dios mio, qué atuendo, qué pesadilla….Grita, Corre (Por eso digo que es el demonio, pues con esas dimensiones ¿Como puede correr , sino es por arte de MAGIA NEGRA?)…..¡Salta , brinca, se desgañita, se le  encienden los ojos!

UFFFFFFFFFFF…!Que miedo¡. En un momento determinado, me acerco al coach de mi hija para hacerle la pelota y le digo que me gusta su estilo duro……¿¿¿…??? de entrenar. No vaya a pensar que somos unas blandas las españolas.Claro, me dice mascando el inefable chicle, la vida es dura y hay que hacérselo ver ( lo dicho, marine americano) y en esto escupe un lapo a escasos 15 centimetros de mi.

Yo dudo entre si, responderle con un eructo, un cuesco, o …UN  ….jjjjjjiiiiiihhhhhhaaaaaaaaaaaaa tan americano y tan hortera, pero me contengo, me acuerdo de Ofelia y de mi patrón “promo” vuelvo a conectar con mi  SER ESENCIAL …OOOOOOOOHHHHHHHHMMMM, AAAAAAAAHHHHH, UUUUUUUHHHHHHHHHHMMMMMMM, le sonrío y me voy…¡Que bochorno!

En un momento dado, todo el mundo se pone en pié con la mano en el pecho ¿Que pasa?..¿Algún herido?…¿No será mi hija?. Me pongo de pié , también para ver, no veo nada, pregunto, no me responden…..Suena la música  ¿ Se habrá muerto alguién?….Nooo, es el himno americano, que sin saber por qué , lo están tocando.

Todos miran la bandera con fervor y los ojos húmedos. Yo les imito mientras pienso ” no puede ser , no puede ser, no puede ser…” Y es que este país es único…Tanta agresividad entre el público, en los nombres de los equipos participantes, en el entorno y ahora de repente se sensibilizan y se ablandan. País de contrastes….Supongo que Heminway, se enamoró de España y de su fiesta , por la similitud que tiene con estos eventos deportivos.

Salgo de allí a las 5 de la tarde, corriendo a la competición de tenis de mi hijo en su colegio el St. Francis…..más de lo mismo , pero con menos gritos. Faltaría más que les gritaran en pleno partido. El tenis es un deporte mucho más elegante a pesar de que siguen engullendo perritos, Mc Donalds, snacks, wraps,pizzas frias y cosas por el estilo.


Llego a casa derrengada. Me he comido 3 perritos, 1 bolsa de patatas, 1 Sniker y un paquete de  M&M´s. Claro salí de casa a las 10,30 y son las 8 de la tarde… A este paso, yo si que tendré que darme un paseíto por corporación dermoestética, pues me alimento mal no por vicio, sino por obligación. Y es que por los hijos se hace cualquier cosa….Pero Dios mio ¿es que no pueden hacer cosas normales fuera de los horarios de comida que tan importantes son?…¿ esta gente que come, y cuando?..me acuerdo del “pop corn” con mantequilla que me pusieron cuando me fuí a tomar una copa

Ea, que ya me queda poco y a finales de Mayo, ¡volvemos ya definitivamente a España!

Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos