Cerveza baja en purinas: Una nueva alternativa

La Cerveza Baja en purinas ha ido ganando popularidad en los últimos años como una alternativa viable a las opciones de cerveza tradicionales.

Un estilo de cerveza que ha evolucionado hasta convertirse en una categoría propia y distintiva que puedes encontrar algunos bares y restaurantes.

Esta tendencia puede atribuirse a un cambio en las preferencias de los consumidores hacia opciones más saludables y conscientes,

En este artículo queríamos darle un espacio a la cerveza sin purinas y como podemos llevar una vida con mucha más salud con una nueva alternativa.

Un estilo de cerveza que gana terreno



La cerveza baja en purinas viene sumándose a las últimas tendencias, impulsadas por un creciente interés en estilos de vida más saludables y sin los efectos del alcohol.

En Europa, por ejemplo, las cervezas sin lúpulo, sin azúcar o sin alcohol, son cada vez más frecuentes de  encontrar en cualquier bar o restaurante.

Recordemos que estas cervezas, a pesar de tener diferentes características, conservan el sabor de una cerveza tradicional.

Que son las purinas y como afectan en las personas



Las purinas son compuestos químicos que se encuentran de forma natural en algunos alimentos y bebidas, incluyendo la cerveza.

En el cuerpo, las purinas se metabolizan y se descomponen en ácido úrico. Normalmente, el ácido úrico se elimina a través de la orina sin causar problemas.

Sin embargo, en personas con niveles altos de ácido úrico, puede acumularse y formar cristales en las articulaciones, causando dolor y otros síntomas de la gota.

La cerveza contiene purinas debido a los ingredientes que se utilizan en su elaboración, como la malta y el lúpulo. La cantidad de purinas puede variar según el tipo y estilo de cerveza.

Algunas cervezas contienen más purinas que otras, por lo que es importante considerar esto si tienes niveles altos de ácido úrico o si tienes predisposición a la gota.

Si estás buscando una cerveza baja en purinas, una buena opción es elegir aquellas que tienen un menor porcentaje de malta y lúpulo en su composición.

En general, las cervezas de baja graduación alcohólica tienden a tener menos purinas que las más fuertes. Las cervezas claras y filtradas suelen tener menos purinas que las  oscuras y sin filtrar.

cerveza baja en purinas


Lee también este artículo sobre la cerveza sin trazas de lactosa

Tipos y marcas de Cerveza baja en purinas



Vamos a dar una vuelta por las diferentes opciones y marcas de cervezas saludables que puedes llegar a encontrar a la vuelta de tu hogar. Veamos.

Cervezas sin alcohol



Esta cerveza puede ser una alternativa de bajo contenido en purinas. Lo que resulta un beneficio para las personas que sufren ácido úrico.

Además, al carecer de alcohol, no impacta negativamente en la función hepática y puedes disfrutar sin resacas.

Sin embargo, aunque la cerveza sin alcohol presenta un contenido reducido de purinas, estas aún pueden estar presentes en cantidades considerables.

Es fundamental tener en cuenta que, aunque sea una alternativa más saludable, la cerveza sin alcohol no está completamente exenta de purinas.

Marcas más reconocidas


La Sagra 0,0: Cerveza lager tradicional.

Alhambra SIN: Una cerveza rubia color dorada y brillante.

Ambar Radler 0,0: Una rubia Española con un toque de limón.

Ambar 00 Tostada: Elaborada con maltas tostadas.

Amstel Oro 0,0: Una versión sin alcohol de la ya clásica Amstel Oro.

Cruzcampo 0,0: Reconocida como una cerveza ligera esta vez sin alcohol.

Free Damm Limón 0,0%: Con limón, rica y perfecta para los días de calor

Free Damm Tostada 0,0%: Versión tostada, muy rica, para tomar en el sofá.

Budels Malty 0,0% Dark: Una cerveza oscura con un sabor maltoso.

Riedenburger Espelta Sin: Orgánica y elaborada con espelta. Algo distinto.

Cervezas sin lúpulo



La cerveza sin lúpulo, conocida como gruut o gruit, es otra de las alternativas naturales para elegir una opción sin purinas.

Este tipo de cerveza no utiliza ninguna clase de lúpulos y se los remplaza por una mezcla de hierbas y especias seleccionadas.

Marcas reconocidas

Gruut: La cerveza más reconocida. Puedes comprar hasta en amazon.

Samuel Adams: Cerveza tostada Americana sin lúpulo

Ancient Ales: Cervezas riquisimas que están ganando terreno en el mercado.

Cervezas con bajo contenido de azúcares



Cerveza saludable sin purinas


Elegir cervezas con menos azúcar representa una elección inteligente para aquellos que buscan disfrutar de una bebida tradicional, pero con una consideración especial hacia el contenido de azúcar.

Se elaboran mediante un proceso de fermentación optimizado, donde las levaduras consumen todos los azúcares fermentables, dejando así un perfil más seco y con menos residuos azucarados.

Marcas de cerveza con menos azúcar


Heineken 0.0: Una reina del mercado en su nueva versión

Estrella Galicia 0,0: Otra marca que también se enfoca en mantener un bajo nivel de azúcar.

San Miguel 0,0: Cerveza ligera con muy poco azúcar. Especial para tomar en el verano 

Mahou Sin: Una cerveza de calidad, sin alcohol y con un mínimo contenido de azúcar.

Cervezas triple Zero



Una innovación en varias cervecerías que apuntan cada vez más a un público  más consciente de su salud y del medio ambiente.

Estas cervezas “free” se  caracterizan por tener cero alcohol, cero azúcar y cero emisiones de CO₂,  lo que las convierte en la mejor opción

Cervezas “Free” más vendidas


Ámbar Triple Zero: Con cero alcohol, cero azúcar y cero CO₂.

Heineken 0.0: Una nueva versión ya las góndolas de los supermercados 

Estrella Galicia 0,0: La Marca más vendida de España en una versión “Free”.

San Miguel 0,0: Ya lider y tan reconocida en España. Ahora Triple zero.

Mahou Sin: Riquísima alternativa. Sobre todo por quien escribe este artículo.

Conclusión

La cerveza baja en purinas, para combatir el ácido úrico y la gota, reflejan un cambio de paradigma hacia estilos de vida más conscientes y saludables. Cheers!

Fuente: este post proviene de Blog cervecero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilos de cerveza

Recomendamos

Relacionado

Estilos de cerveza

La Cerveza baja fermentación y alta fermentación son las dos categorías principales en las que se dividen las cervezas artesanales e industriales. Estos dos tipos de cerveza tienen diferencias importantes en cuanto a su proceso de elaboración, su temperatura de fermentación, su color, su cuerpo, su grado alcohólico y su sabor. En este artículo, te explicaremos las principales diferencias entre est ...

Estilos de cerveza

La cerveza de trigo es un tipo de cerveza ale que se elabora con una proporción significativa de malta de trigo, además de la malta de cebada. La cerveza de trigo se caracteriza por su sabor maltoso, su color claro y su espuma cremosa. Además, la cerveza de trigo suele ser turbia debido a que no se filtra y contiene levaduras en suspensión. Los diferentes estilos de cerveza de trigo La cerveza de ...

estilos de cerveza

La cerveza sin sulfitos entra en juego en la era moderna donde los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y bienestar, buscando cervezas más saludables y naturales. La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo, pero en este último tiempo han mutado y se han adaptado a las nuevas tendencias. Este artículo habla sobre la cerveza sin sulfitos, sus ben ...

Marcas de cerveza

¿Sufres de Intolerancia? La Cerveza sin fructosa es una alternativa para disfrutar tu bebida favorita sin sufrir molestias y sin un impacto glucémico. En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la fructosa, los beneficios de no consumirla y las marcas de cerveza que puedes encontrar en el mercado. ¿Qué es la cerveza sin fructosa? La cerveza sin fructosa es una variedad de ...

Cerveza cerveza cerveza artesanal ...

La República Checa es el país con el mayor consumo de cerveza del mundo y un fabuloso destino turístico cervecero. La cerveza es parte de la cultura y del carácter de este país y su historia está íntimamente ligada a esta bebida. Prueba de ello es que en la zona de Bohemia, la actual República Checa, ya se cultivaba lúpulo para elaborar cerveza en el siglo IV. El hogar de la primera Pilsen de la h ...

Marcas de cerveza

¿Estás buscando una cerveza con menos azúcar para vivir saludable y mantener niveles más bajos de glucosa en la sangre? En este artículo, no solo vamos a mostrarte las marcas de cerveza con menos azúcar, sino que también vamos a responder a otras preguntas sobre la cerveza y la glucosa. Marcas de cerveza con menos azúcar en España Existen múltiples opciones de marcas de cerveza con menos azúcar e ...

Blog

Cervecería Preacher es una cervecería artesanal situada en San Lorenzo, a solo 10 minutos de la ciudad de Salta y a 1450 mtsnm. Una cervecería artesanal (ó micro cervecería) es una cervecería que produce una cantidad limitada de cerveza. El termino se aplica tipicamente a cervecerías que son mucho mas pequeñas que las cervecerías corporativas e industriales a gran escala y sus dueños son independi ...

Inventos Antiguos

La cerveza es la receta registrada más antigua del mundo, según se estima. Los antiguos egipcios fueron los que documentaron por primera vez el proceso de elaboración de la cerveza sobre rollos de papiro alrededor de 5000 aC. Estas primeras cervezas fueron elaboradas con cosas como dátiles, granadas y otras hierbas indígenas, y probablemente fueron muy fuertes según los estándares de actuales. Per ...

Estilos de cerveza

Sin lugar a dudas, la Cerveza Sin Azúcar es una opción saludable que está ganando popularidad en este último tiempo. La cerveza sin azúcar no solo satisface tus papilas gustativas, sino que también se ajusta a un estilo de vida más consciente. Esta es una tendencia creciente que está cambiando la forma en que pensamos sobre la cerveza. Así que, si estás buscando una alternativa más saludable a tu ...

Estilos de cerveza

¿Te gustan todas las cervezas con lúpulo? Descubre los secretos de las mejores cervezas lupuladas en este tremendo artículo. No es broma, ¡es verdad! Profundizaremos en las variedades más destacadas de lúpulo, sus aplicaciones en la cervecería y una guía de eventos, maridajes y marcas de cervezas artesana. ¿Te lo vas a perder? Si te parece muy largo este post, usa la tabla de contenidos para ir a ...