Salta Free Walks Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cerveceria Preacher. Cerveza Artesanal en Salta

cerveza artesanal preacher

Cervecería Preacher es una cervecería artesanal situada en San Lorenzo, a solo 10 minutos de la ciudad de Salta y a 1450 mtsnm.

Una cervecería artesanal (ó micro cervecería) es una cervecería que produce una cantidad limitada de cerveza. El termino se aplica tipicamente a cervecerías que son mucho mas pequeñas que las cervecerías corporativas e industriales a gran escala y sus dueños son independientes.

Este tipo de cervecerías se caracterizan generalmente por su énfasis en el sabor y la técnica de fermentado.

cervecería Preacher produce 5 tipos de cervezas.

TRIGO, ENGLISH MILD, MILK STOUT, PALE ALE & INDIA PALE ALE.

CERVEZAS ARTESANALES


TRIGO:
La witbier o wit blanche (trigo blanco en español) es una cerveza de trigo típica de la región de Bélgica y Holanda. Esta cerveza tiene origen en la tradición medieval de preservar cervezas de trigo con fruta y especias.

Se caracteriza sobre todo por ser hecha no solo con malta de cebada sino también con una elevada proporción de malta de trigo y trigo pelado, que le dan su característica tonalidad blanquecina.

El trigo le otorga un característico perfil ácido y los sabores cítricos son gracias al uso de cilantro y piel de naranja. Es una cerveza suave y refrescante, ideal para tomar en verano.

ENGLISH MILD: 
Es uno de los estilos de cerveza mas antiguos de Inglaterra. Nace en el siglo XVIII cuando, debido al aumento de la población, algunos cerveceros comenzaron a vender cerveza antes de que estuviera lista.

Originalmente el termino Mild, o suave, se refería a una cerveza joven o no madura. Hoy se refiere mas bien a las cervezas que contienen menos Lúpulo, que son también cervezas mas ligeras, con bajo contenido alcohólico.

Hace 50 años, casi tres cuartas partes de la cerveza elaborada era de este estilo. En las ultimas décadas perdieron terreno a favor de otros estilos de cerveza y hoy, gracias a las cervezas artesanales, están viviendo un pequeño renacimiento.

MILK STOUT:
 Stout es el nombre de un estilo de cerveza muy oscura, de alto contenido alcoholico. Los jornaleros ingleses acostumbraban beber cerveza durante su descanso y algunos regresaban a su jornada laboral bajo los efectos del alcohol, cansados y hasta dormidos.

Para remediar esto, las cervecerías buscaron crear una cerveza que no solo fuera refrescante, sino también nutritiva y energética. Siendo que la leche es una bebida que tiene estas cualidades, nace la idea de utilizarla en la cerveza.

El estilo es muy parecido al típico estilo stout, con aromas tostados a cafe y chocolate. La lactosa es el ingrediente que crea este estilo; ya que dependiendo de la cantidad utilizada, neutraliza el amargor de la cerveza o puede endulzar su sabor.

PALE ALE: 
Pale Ale (ale pálida ó ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad especifica  de malta conocida como Malta Clara (Pale malt en ingles).

Originalmente era una cerveza de barril servida muy fresca, sin presión (solo la gravedad o bomba manual) a temperatura de sótano. El estilo fue creado como una alternativa de barril a la pale ale fabricadas en el campo alrededor de los comienzos del siglo XX.

Hoy en día el empleo de diferentes tipos de preparaciones y las diferentes variedades de lúpulo han dado lugar a cervezas pale ale de una amplia diversidad de sabores e intensidades.

INDIA PALE ALE:
 Durante l periodo colonial británico en India, había una gran cantidad de tropas y de civiles que extrañaban la cerveza de su país de origen. El viaje hacia la India era demasiado largo y caluroso para conservar las cervezas típicas de Inglaterra que viajaban en barriles.

Antes de la refrigeración, la solución se encontró en el alcohol y el lúpulo. El alcohol proporciono un ambiente hostil para los microbios y el lúpulo previno el crecimiento de las bacterias que causan la acidez.

El resultado fue una Pale Ale muy amarga, alcohólica y espumosa, que podría soportar los desafíos del recorrido y de su almacenaje en la India.

cerveza tirada


En Cervecería Preacher podes disfrutar de todas estas variedades de cerveza tirada e incluso comprar tu botella para llevar.

La cocina de Preacher donde estas cervezas artesanales premium se realizan es la mejor del noroeste argentino en estos dias.



SI QUERES SABER MAS SOBRE PREACHER PODES HACER CLICK AQUI PARA VISITA SU PAGINA DE FACEBOOK

Fuente: este post proviene de Salta Free Walks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué hacer en Salta con lluvia?

Llueve, y ahora que hacemos? Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora en la que se larga la lluvia en la ciudad de Salta y los encontró justo caminando por el centro o bajando por las escale ...

Vacaciones de verano 2018 en Salta

La provincia de Salta es uno de los atractivos mas populares en el noroeste Argentino en los últimos años y no es por nada. La provincia tiene una amplia variedad de paisajes y actividades culturales, ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Inventos Antiguos

¿Quién inventó la cerveza? Historia y Curiosidades

La cerveza es la receta registrada más antigua del mundo, según se estima. Los antiguos egipcios fueron los que documentaron por primera vez el proceso de elaboración de la cerveza sobre rollos de papiro alrededor de 5000 aC. Estas primeras cervezas fueron elaboradas con cosas como dátiles, granadas y otras hierbas indígenas, y probablemente fueron muy fuertes según los estándares de actuales. Per ...

europa viajes bruselas ...

7 ciudades para amantes de la cerveza

¿Amante de la cerveza? Planifica tu próximo destino a alguna de las ciudades de esta lista y vive una verdadera experiencia alrededor de esta deliciosa bebida fermentada en base a cebada. Hace tiempo tenía pendiente escribir este post, dedicado especialmente a los amantes de la cerveza (por aquí una del club). Hemos tenido la oportunidad de viajar bastante en los últimos años y de conocer muchas ...

Featured Noticias Cannabeer ...

Cannabeer: la cerveza con Cannabis que llegará a México

La cerveza española Cannabeer se convertirá en la primera cerveza con cannabis que llegará a Mexico. Se trata de una cerveza artesanal de tipo Ale que se puede encontrar en su versión oscura y clara. Ambos productos son realizados con el mismo proceso al que se somete cualquier cerveza en el mundo. Su fórmula está conformada por cebada, lúpulo, malta, pero además se le agregan las semillas del can ...

Curiosidades Gastronomicas

CERVEZA: las MEJORES del mundo, según RateBeer

Hace poco, se reveló cuál es la mejor cerveza del mundo según RateBeer. La cerveza es una bebida consumida masivamente en todo el mundo, por esa razón, tiendas online como BevyBar han obtenido mucho éxito en los últimos años, ofreciendo gran cantidad de cervezas gourmet, artesanales y de consumo masivo a nivel internacional. Hablemos de los amantes de la cerveza RateBeer Antes de decir cuáles son ...

Bélgica Cultura & Historia Destinos ...

Ruta de la Cerveza en Flandes por las ciudades más bonitas de Bélgica

¿Te gusta viajar? ¿Y la cerveza? Entonces este post con una completa ruta de la cerveza incluida te va a encantar. ¿Sabías que la UNESCO ha declarado la cultura cervecera belga como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? Este acontecimiento bien merece que te recomendemos una ruta de la cerveza por Bélgica, especialmente por Flandes que tiene algunas de las ciudades más bonitas del país, ...

Turismo en Irlanda

La famosa cerveza Guinness de Dublín

Una cerveza icónica en el mundo, por su color negro rojizo, olor y su característica espuma, la Guinness, es símbolo de Irlanda. Esta bebida equilibra el amargo y el dulce, con matices malteados. Esta cerveza tiene más de 200 años de historia, en Irlanda, exactamente en la capital Dublín existe la fábrica, a la cual puede acceder cualquier visitante extranjero que quiera conocer su proceso. En tod ...