¡Buenas noches! Hoy os traigo un post muy diferente, ya que quería compartir con vosotros mi primera cursa. Como os comenté en mi primer vídeo de Youtube, este año me he puesto en serio con el running, ya que llevaba desde el 2014 intentando aficionarme a este deporte, pero cada vez que llegaban los meses de invierno, dejaba de entrenar.
Este año, uno de los propósitos que me marqué, era hacer una cursa de 5 kilometros. Así que después de las vacaciones, decidí salir a correr al menos dos días a la semana con mi pareja y para motivarme, me apunté a la carrera de la mujer de Barcelona.
Elegí la carrera de la mujer de Barcelona, ya que los fondos que se recaudan son para la investigación de la lucha contra el cáncer mama. Una cursa en la que participan mujeres de todas las edades, ya que lo importante es colaborar con esta causa.
El mes de Septiembre, cumplí mi propósito y salía dos días a la semana a entrenar, pero durante este mes de Octubre, casi no he podido entrenar, ya que los jueves llegamos a las 8 de la noche a casa y después de 10 horas de trabajo, no me apetecía mucho. Pero estas dos últimas semanas, hemos salido a entrenar de nuevo, para poder esta preparada para mi primera carrera.
Y llegó el esperado domingo 6 de noviembre, el día de mi primera cursa. Con los nervios de mi debut, casi no pude pegar ojo en toda la noche, pero no importaba el sueño que tenía...Había un objetivo que cumplir: llegar a la linea de meta.
Llegamos a Avenida María Cristina a las 9:15, 45 minutos antes de que se diera la salida para situarnos y disfrutar del buen ambiente que se respiraba.
A las 10 el pistoletazo inicial, pero como estaba en un cajón bastante atrás, hasta las 10:15 no alcanzaba la salida. Como había tanta gente, se creó un tampón en plaza España y hasta que alcanzamos el Paralelo no se podía empezar a correr.
Mi mayor miedo era no poder acabar la carrera, ya que lo máximo que había corrido sin parar eran 6 kilómetros y la carrera era de 7,8 Km, pero lo conseguí sin problemas.
Como había tanta gente, era bastante difícil correr ya que había mujeres que hacía la cursa caminando y tenías que ir intentando avanzar como podías.
Sin lugar a dudas, el tramo más duro de la cursa, fue el último kilometro, ya que era la subida del Paralelo y el tramo que más me gustó fue cuando casi estas llegando a meta, que todo el mundo te anima para que sigas corriendo los últimos metros.
Y así, que objetivo conseguido. He hecho mi primera cursa y espero en breve volver a hacer una, pero esta vez de 5 km, para ponerme a prueba de todo, ya que esta cursa al ser tan multitudinaria es difícil correr. Y en un futuro, a por la de 10 km!
Espero que os haya gustado el post de hoy. Nos vemos el jueves con un nuevo post. Gracias por vuestras visitas y comentarios