La Navidad es una de las pocas épocas del año en que solemos darnos ese capricho que llevamos ansiando tanto tiempo. Además, con la celebración de estas fiestas disponemos de unos pocos días libres para llevar a cabo todos nuestros planes y propósitos, ya sea en compañía de familiares y amigos o en solitario.
De hecho, muchas son las personas que deciden comenzar a ahorrar al finalizar el verano con el objetivo de permitirse un lujo con el que alegrar el mes de diciembre. Quizá con un poco de suerte y con la famosa lotería de Navidad a nuestro favor podamos olvidar definitivamente la temible cuesta de enero.
Viajar
Sin duda alguna, el deseo más común y también más realizado es el de viajar a ese lugar anhelado, conocer una hermosa metrópoli o incluso, un país entero. Un tour en coche a lo largo y ancho de algún destino soñado es una de las mejores propuestas, especialmente indicada para cumplir en pareja.Entre los destinos más escogidos se hallan París, Roma, algunas islas griegas, Nueva York, Cancún, Londres y Sidney entre otros muchos. Existe un amplio abanico de posibilidades en función de nuestros gustos. Tanto el frío como el calor son bien recibidos con sus correspondientes opciones, desde relajarse en una paradisiaca playa hasta buscar emociones fuertes algunas de las montañas más altas del mundo.
Ediciones de lujo y coleccionista
Los packs de cine son otro de los obsequios más valorados. Las ediciones clásicas y que recopilan algunas de las mejores obras agrupadas por género o director suponen un auténtico éxito difícil de igual. Los mismo sucede con la música y es que se pueden comprar discografías completas de tus artistas favoritos.Asimismo, los cómics también pueden ser una buena opción y es que son aún más complicados de conseguir, los cuales pueden llegar a tener un coste elevado. Los números uno o tebeos que supusieron un hito en la historia en décadas anteriores se han perdido con el paso del tiempo, sin embargo, en algunos mercadillos de vez en cuando nos podemos llevar una grata sorpresa, además, a un bajo precio.
Planes de boda
Como todos sabemos, las bodas deben planificarse con bastante antelación. Por ello, un buen momento para comenzar es en Navidad. Todos los preparativos acarrean un enorme coste en los que suele ayudar la familia y amigos. No obstante, el mayor porcentaje siempre saldrá de nuestro bolsillo.Tanto el traje de novia como las flores, el restaurante y las invitaciones suponen un alto precio. Sin embargo, el mayor gasto lo reservamos para un fantástico viaje de luna de miel con todo tipo de lujos, desde jacuzzis en la habitación hasta entradas al casino o botellas de champán.
Pequeños lujos
Aunque parezca increíble uno de los regalos más corrientes y caros son los relojes y todo tipo de joyas. Desde los clásicos anillos para propuestas de matrimonio hasta collares, gargantillas, brazaletes y pendientes. Algunas marcas ofrecen juegos de varias piezas que pueden ser interesantes o descuentos para la próxima compra.A día de hoy se pueden encontrar todo tipo de esferas para los relojes, desde diseñadas en oro hasta pequeñas incrustaciones de diamantes. También es bastante frecuente, para regalo, hacer un grabado en la parte posterior con el nombre de esa persona o una fecha importante, desde la fecha de nacimiento a la de bodas.
Fuentes: Sarah_Ackerman/Flickr, The Wandering Angel/Flickr, Evanforester/Flickr, Ralph and jenny/FLickr, Porto Bay Trade/Flickr