Y claro empiezo a investigar y descubro que es un dúo británico de estilo synthpop y que se conocieron de una forma un tanto peculiar ya que fue por medio de un encuentro en una pelea que presencia el cantante Theo Hutchcraft y se le ocurre para mediar hablar de música con las personas de la pelea entre algunos se habló de Prince y Michael Jackson. Entonces Adam Anderson que es el teclista y Theo se dieron cuenta que tenían mucho en común y hablaron de hacer música profesional y así empezó todo...
Su primer album se tituló Happiness y resulta irónico porque cuando escribieron las canciones se encontraban deprimidos, bastante infelices y un tanto fríos y era como un viaje hacia la persecución de la ansiada felicidad, de ahí el título final del disco. También se encontraban en una situación de desempleo que duraba 4 años y por eso puede parecer que las canciones hablen de amor, pérdida y desesperación.
La historia del vídeo original de "Wonderful life" es bastante curiosa. El dúo puso un anuncio donde se solicitaba una bailarina para poder salir en el vídeo y a la hora que fijaron no apareció nadie, después de 6 horas apareció una chica y lo grabaron (la chica recibió 20 libras por el trabajo). El resultado fue el siguiente:
El dúo empezó a tener éxito e intentaron buscar a la chica que grabó la maqueta pero el esfuerzo fue en vano porque no dieron con ella, y eso motivó al grupo a realizar otro vídeo con el baile de esa chica desconocida y hacerle un homenaje apareciendo en la fotografía sumergida dentro de la piscina.
Temas como Evelyn demuestran el talento de este grupo amateur...
Y sus canciones consolidan al dúo como un grupo sólido del cual esperamos siga componiendo temas tan buenos como Blood, tears and gold & Silver lining and better than love.