Hola!!!!! Ya estamos a viernes, otra semana más que se nos ha esfumado, a pesar de los temporales, el frío y las mil cosas que nos pasan el tiempo sigue férreo su camino sin detenerse.
Antes de nada, como siempre, os agradezco los comentarios que recibo en cada post, son realmente motivadores, de verdad.
Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotros esas canciones de mi vida que me han marcado, canciones que me gustan, claro, pero que en realidad me recuerdan momentos especiales, situaciones bonitas o momentos especiales. No es un top ten, es una lista de recuerdos, una banda sonora de mi vida.
La verdad es que hay tantas canciones que me traen buenos recuerdos que haría un post interminable, así que solo pondré unas pocas.
Os recuerdo que hace tiempo puse un post con las canciones que me gustaban pero que además tuve la suerte de ver en directo, en algún concierto. Por si os apetece conocerme un poco más os dejo el enlace http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/11/viernes-de-rockola-canciones-especiales.html
Y sin más tardanza empezamos.
*Con este tema que he elegido el primero yo tengo un lío de título, en unos sitios la llaman Entre el cielo y el suelo y en otros Me cuesta tanto olvidarte, pero sea como sea este tema de Mecano a mí siempre me sonará a París, a mi viaje de estudios, a paseos junto al Sena con mis amigos, a juventud, a horas en el autocar mientras nos reíamos y éramos absolutamente felices.
Tengo que admitir que siempre he sido más o menos feliz, pero la primera juventud y la adolescencia fue una época tan maravillosa, tan llena de cosas buenas que a veces me entra la añoraza. Ayyyyyy.
*Y para seguir con esa época juvenil os hablo de Please don´t go girl de NKOTB.
Estos chicos me volvían loca, pero loca de querer meterme dentro de la tele, por su culpa protagonizé una bochornosa caída que os cuento aquí: http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/12/de-anecdotas-y-locuras-varias.html
Este grupo me tenía absorbida, y esta canción en concreto me trae muy buenos recuerdos, especialmente de las vacaciones familiares en Túnez, mi hermana y yo compartiendo walkman y rebobinando la cinta de casette con un boli para no gastar las pilas porque allí en muchos sitios no las vendían.
Y me recuerda además a mis paseos por la orilla del mar al atardecer, cuando mis amigas ya se iban acasa y yo quería terminar mi día de playa paseando sola mientras el sol se escondía. Es una canción que sabe a adolescencia.
*Ahora viene una canción que me habla de largos días de playa con mis padres, de horas de paz y risas, de agua, sol y verano. Yo no te pido la luna, cantada entonces por Fiordaliso.
Cuándo nos íbamos a pasar el día a la playa, en una zona muy bonita que se llama Moniellos, mi familia plantaba la mesa, las sillas, la sombrilla y mil artilugios, y después de comer, mientras hacíamos la famosa digestión yo leía libros de Los cinco y escuchaba la radio, y este tema lo ponían muchísimo, por eso me gusta un montón, porque me sabe a verano.
*Y no podía dejar la inolvidable Lady lady, del gupo Bravo.
Esta canción fue a Eurovisión cuando yo era pequeña y por aquel entonces el festival era un acontecimiento importante, así que los niños nos aprendíamos las canciones y las repetíamos mil veces.
Esta en concreto me recuerda a días de mayo con prados verdes salpicados de margaritas, con los primeros grillos, paseos familiares por el campo y para rematar el día, deleitaba a mi familia con mi versión de Lady lady, bastante horrible, la verdad.
*Este otro tema ya me traslada a cuando mis hijos eran pequeños, concretamente a unas vacaciones en Galicia que fueron simplemente perfectas, sencillas, sin lujos, sin nada del otro mundo pero que han quedado grabadas para siempre.
En nuestras excursiones poníamos la radio del coche y sonaba siempre esta canción, El pozo de Arán, de Carlos Núñez, y me daba tan buen rollo ver a mis hijos pequeños atrás tarareando(los últimos días ya se la sabían) y yo era tan feliz...ayyyyyy.
* Esta otra me recuerda muchas cosas, es como si me señalase una época en concreto, me recuerda a un trabajo que tuvo que hacer mi hijo en clase y que era a concurso y él ganó usando esta canción de base, a un viaje precioso en familia, me hace sentir la nostalgia de estar muchos días lejos de casa, me recuerda a un encuentro con Fernando Alonso al que acudimos y que todo el mundo la cantaba, a tardes de baloncesto donde mi hija la tarareaba cuando encestaba. Es una canción que no es que sea especial, es que hace mis recuerdos especiales, y eso es lo que cuenta. Me refiero a Asturias, de Melendi.
*La que viene ahora seguramente es poco conocida fuera de mi tierra pero mi padre me la ponía y es un recuerdo que, aunque me hace llorar a la vez me consuela. Es una canción basada en una historia real, de una chica de 16 años, una niña en realidad, que mataron durante la guerra, como tantas veces ocurría, aunque aquí ni siquiera había empezado la dichosa contienda, era el año 1934, con las revueltas mineras de octubre en Asturias, hablo de Aida de la fuente cantada por Nuberu(los vi en vivo varias veces y siempre acabo llorando).
*Y no podía dejar pasar Dancing Queen de Abba, porque en el musical Mamma mía del instituto donde iban mis hijos, mi hija cantó está canción entre otras, pero es que en esta me emocioné mucho, y además me recuerda a esa época, ellos en casa ensayando, en el coche todos cantando y son buenos recuerdos.
*Y claro, su hermano también tuvo un papel en el musical y me emocionó mucho con la canción Our last summer, que en la peli interpreta mi adorado Colin Firth. Me pasa como en la anterior, me emocioné viéndole cantar y tocar la guitarra, pero además en esa época la cantábamos en muchos sitios, y son momentos muy buenos.
*Para acabar pongo una que no es que me guste mucho, es que me trae recuerdos únicos porque la pusieron en mi boda, cuando ya empezaban a tocar canciones "pachangueras" y la gente solo quería divertirse. Esta nos la pusieron a mi suegra y a mí y salimos a bailarla y todos nos hacían corro y nos animanban, pero no en plan bruto ni nada sino con cariño porque mi suegra es encantadora y tiene una marcha que es increíble. Me acuerdo que yo apenas podía seguirle el ritmo, y nos divertimos muchísimo, a veces lo hablamos y es un recuerdo precioso. Es Una chica yeye, canción pachanguera donde las haya, pero que me hace sonreír al ver a mi suegra, que se pasó la ceremonia llorando, desmelenándose. Y luego bailó con mi abuelo todo lo que quiso, son recuerdos que no hay dinero que los pague.
Bueno, pues hasta aquí el post. Por supuesto tengo muchas más canciones, y algunas con muchísima más calidad pero se trataba de rescatar recuerdos, momentos de esos que pintamos en el corazón para que permanezcan, y con estas canciones os aporto unos cuantos. Espero no haber aburrido a nadie porque me ha quedado un post larguito. Un besín y nos vemos el lunes, muy feliz finde.