Seguimos componiendo, seguimos creando. ¡Qué buenos los momentos de la creación!.
Manu Clavijo, mi profe del curso de composición musical, me pidió que hiciera una nueva composición con el tema de "la tierra", y ya tengo medio hecha la canción, con un ritmo que puede ser incluso bueno y por supuesto la letra es algo reivindicativa, pues no hace falta decir que nos estamos jodiendo el planeta. Decir lo contrario es mentir.
Así que aquí estoy, dale que te pego a la canción de marras y tachando palabras de un folio que luego vuelvo a tachar de nuevo y corregir, y así, poco a poco, la canción va tomando forma y...creo que no es mala. Bueno, esta opinión del que suscribe, vuelve a repetirse con casi todas mis composiciones anteriores, y es que uno les coge cariño y hace apología de ellas. Luego, suena mi voz, llega la crítica y es otro cantar. Claro, hace falta otro que las cante, pero ya digo que encantado que estoy.
Si a eso le añadimos que el lunes me fui de pic-nic por el Retiro con Ana, muy recomendable el hacerlo, que el martes comí con los hidrógrafos , que el miércoles tomé cañas con el turco y que el jueves anduve con mi hermana unos cuantos kilómetros por el Canal, en un día de sol magnífico, pues se explica que esté contento, más si cabe, que una semana normal. Por cierto...¿Qué es un hidrógrafo? pues es un marino que navega en los buques científicos que hacen las cartas náuticas. Allí estábamos 5 de nosotros, antiguos hidrógrafos, contándonos batallitas y no tanto, pues hablamos de cine y demás asuntos varios entre otras cosas. Tuve la enorme suerte de ser hidrógrafo , en el buque de la Armada CASTOR, como segundo en un principio y luego como Comandante 2 años, y disfruté con toda esta pandilla. Sí, algo talluditos ya somos, pero por muchas canas y calvas que juntemos entre todos, estamos estupendos. Eso sí: hablamos bastante de compañeros fallecidos y de males que nos acosan, será que nos estamos haciendo mayores, pero...¡qué buenos años los de hidrografía! . Viva la hidrografía y todos los hidrógrafos, pues entre las dotaciones el ambiente generalmente era estupendo. Un saludo a todos los que navegaron conmigo.
Por lo demás, continúo impartiendo las clases de PER, y además de eso, el domingo paso la ITV del coche e intentando adelgazar pese a cañas y torreznos que me acosan por todas partes. Dura y difícil la vida del glotón y más en España que de cada 3 locales, 4 son bares. Por cierto, ha salido en un estudio publicado en internet, que España es de los mejores países donde vivir. Doy fe. Este país es cojonudo, pese a todo, y pese a algunos en concreto y a que anualmente haya que pasar la ITV. A ver si apruebo esta vez con mi coche de 15 años.
Tras este final descaradamente español, solo me resta despedirme hasta la semana que viene y al igual que el pescador, tener paciencia con mis creaciones. Poco a poco irán saliendo. Sin prisas
Besos y abrazotes y a por marzo
Santidepaul