Ana Guerra y Aitana interpretando Lo malo en OT
Su compositora, la joven gaditana Brisa Fenoy, tardó unas cuatro horas en versionar y adaptar Bad Boy al español. Finalmente, no fue elegida para ir a Eurovisión pero Aitana y Ana Guerra pueden estar más que contentas con sus más de 6 millones de visualizaciones en YouTube.
Lo malo se ha colado en las listas de todo el mundo y ha logrado algo que no conseguía un artista español desde hace dos años: ser número uno en ventas en España.
Brisa Fenoy junto a Ana Guerra y Aitana
Vestidas con trajes de época y actuales, Aitana y Ana Guerra, bautizadas como Aitana War, acaban de grabar el videoclip del que promete ser el éxito de este verano. Y es que Lo malo, además de pegadiza, es música con contenido: "Yo no te escucho y tú me vas a oír / paso de largo yo voy a por mí / esta noche bailo solo para mí".
Lejos de la narrativa comercial y machista, la versión de Fenoy representa el momento actual, a la España de 2018. Su mensaje "feminista y liberador" reivindica lo bueno y dice NO a todo lo malo, principalmente a los chicos malos, esos que tratan a las mujeres como meros objetos.
La fiebre por Lo malo está afectando a todo el mundo: desde la actriz Leticia Dolera, hasta Cristina Pedroche y Anna Simon, cuyas presentadoras de televisión, y a petición de la propia Pedroche en Twitter, imitaron a las extriunfitas en Tu cara me suena.
Anna Simon y Cristina Pedroche en Tu cara me suena
Para Aitana y Ana Guerra el éxito de Lo malo es como si no fuera con ellas. La canción que pudo representarnos este año en Eurovisión y que todo el mundo baila, ya es oficialmente el mayor éxito de OT 2017.
PA FUERA LO MALO, NO, NO, NO. YO NO QUIERO NADA MALO, NO, NO, NO. EN MI VIDA MALO, NO, NO, NO.