Finalicé (con aprovechamiento, por supuesto) el curso de composición musical con el profesor Manu Clavijo y otros tres alumnos en LA PLAZA DE POE, y además de haber disfrutado y compuesto, me decido ahora a emprender algo nuevo. Porque en eso consiste la vida, en emprender, y porque además me apetece un montonazo.
El caso es que contando mis creaciones musicales, llego actualmente a unas 16 canciones más o menos. Hubo un tiempo, hace ya 20 años, que tenía 4 canciones, y ni corto ni perezoso me dije: "vamos a grabar" y así salió aquel disco de título "38 años de éxitos". La broma me salió, mas o menos, en el millón y medio de aquellas pesetas (9000 euros), pasta que por supuesto nadie financió, y de la que tal vez recuperé un 20%, pero...mereció la pena aquel intento musical que económicamente fue un fracaso. Claro que mereció la pena:
Conocer aquel mundo de la música donde yo era un pipiolo, y conocer a 2 tipos estupendos y amigos: Juan Luis Izaguirre (DEP) técnico de sonido, y a Javier Paradas arreglista y productor, hacer la presentación en el keeper de Manolo, pasarme horas y horas grabando en aquel estudio de Moratalaz y en definitiva, tener ilusión en un proyecto. Pues ahora no sólo tengo 4 temas, sino que tengo 12 composiciones más, y algo habrá que hacer con ellas, porque las tengo mal grabadas y peor presentadas.
Podía dejarlas así de mal, que es como están ahora mismo sonando en RADIO AIRPLAY , pero siempre intenté hacer bien las cosas, así que...a grabar se ha dicho. Con un presupuesto ínfimo, que no hay pasta, pero con la experiencia de mis 58 años y contar con un gran amigo kike Baptista, que es un gran profesional del sonido, de la música. Así que allá vamos. Sin prisas, pero con muchas ganas y con la intención de dejar grabado un buen disco. "Grandes éxitos de Santidepaul". Qué barbaridad, como pasa el tiempo. Si lo dejo pasar unos años más, estoy con los de Atapuerca.
Bueno, hay una pequeña diferencia y muy considerable, entre mi primer disco y este segundo que haré. Si bien hace 20 años intentaba con mi voz hacerme un hueco en el mundo de la canción, (qué iluso), ahora, en este 2019, lo que intento es dejar grabado simplemente unas canciones, sin esperar mucho a cambio y es que ya no espero nada de la música, excepto, que alguien se interese por mis composiciones y me pida hacer más para algún artista/cantante/grupo. Entonces merecerá doblemente la pena la empresa que voy a emprender. Porque no soy cantante, que ya se me pasó el arroz, lo que soy es compositor. Así que vamos a cantar un rato.
Pero no sólo de música vive el hombre. Hay más cosillas como Ajedrez, mus, paseos y papeos. Os cuento:
"Jugué como nunca y perdí como siempre" El dicho se volvió a repetir en mi partida de ajedrez contra Angel en el ESTAR CAFÉ el lunes por la noche. Comencé bien el ataque con blancas, pero mal finalicé, pues si yo no lo hice bien, Angel además jugó estupendamente. Una partida la mar de entretenida e incluso llevó a decir a alguno que estaba mirando que he mejorado con mi juego. Divino juego el del ajedrez, donde no, no se dicen "fichas" sino "piezas". Voy aprendiendo. Es como en la música, en la guitarra, que no se dice "posturas" sino "acordes" . Qué bueno es aprender. Pues claro, como que en un barco no hay "cuerdas" sino "estachas". Ya te digo: es estupendo llamar a las cosas por su nombre.
Y lo del mus es porque falta una persona en el campeonato de los martes del mismo bar, y voy a jugar tres partidas a las cartas los próximos días. Otro divino juego también este del mus. Un juego donde no soy muy regular que digamos, pues si bien unas veces me sorprendo a mí mismo y hago cosas estupendas, otras, en cambio, la cago como el más inepto. A ver qué hago el martes
Por otra parte, paseo estupendo por el Retiro con Ana, en un día primaveral, papeos con Alfonso y nuestros amigos del CHA y demás gente al cumplir Alfonso los 60 años y más y papeos varios, entre ellos con los amigos de la "promo" y con los del barco de verano. Excelente dotación. Vamos, que ha sido una buena semana. Vamos a por otra y si consigo adelgazar mejor, porque así no hay quien adelgace.
Y mis alumnos se examinaran del PER el sábado. Suerte y ojalá pongan un examen "justo" y no lo que están poniendo últimamente que es una bazofia, pues es un examen muy difícil y complicado, cuando no debe de ser así. No sé, parece que buscan más bien ingenieros, delineantes y acertadores de jeroglíficos en vez de marinos de recreo. Una barbaridad, vamos. ¡Suerte a los que os examináis!
Sí, y me volví a emocionar de nuevo con la película "cinema paradise" . Gran película. Con lo que no me emocioné mucho fue con el libro "las hijas del Capitán" que acabo de terminar. Una cosa buena: me lo leí enterito, y reconozco que tiene partes entretenidas. La parte mala: que estaba deseando terminarlo. Pero teniendo en cuenta que termino 1 e cada 10 libros que comienzo, le ponemos un 6, un aprobado, y a por otro libro, que hay muchos.
Difícil tarea ser escritor y gustar a todos.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.