Grand Place, Bruselas – © dadothedude – Fotolia.com
Bruselas es una excelente cuidad, donde además se puede encontrar el mejor chocolate o se pueden beber las mejores cervezas de todo el mundo.
Bruselas es la capital de Bélgica, además es también la capital europea. Esta ciudad se encarga de reunir todas las características de una metrópolis, junto a la tranquilidad y paz que ofrecen las ciudades más tranquilas.
Su esencia es moderna con toques clásicos, y en sus calles además de encanto también hay historia.
¿Cómo llegar a Bruselas?
Debido a su importancia como la capital de la Unión Europea, Bruselas se ha convertido en una de las ciudades mejor comunicadas de toda Europa. Afortunadamente posee rutas aéreas y férreas con las principales ciudades del continente. En avión: en Bruselas existen dos aeropuertos internacionales, por lo cual no existe ningún inconveniente en encontrar un vuelo para llegar a la ciudad. Estos aeropuertos son:
Aeropuerto de Charleroi: este se encuentra ubicado a aproximadamente una hora de Bruselas, exactamente 55 kilómetros al sur de la ciudad. Este sitio es el preferido por las aerolíneas de bajo coste. Sus ventajas y desventajas serían como las de cualquier aeropuerto de dimensiones similares, puesto que al ser tan pequeño es aburrido, pero como contra-parte, todos los procesos que se hacen acá son muy rápidos.
Aeropuerto de Bruselas: también llamado Aeropuerto de Zaventem, que es el nombre de la localidad donde se encuentra. Su construcción comenzó en la Segunda Guerra Mundial, cuando el país se encontraba ocupada por nazis.En tren: esta es la opción ideal para los viajeros que se encuentran recorriendo toda Europa y que viajan desde ciudades como Ámsterdam. Generalmente el tiempo de viaje oscila entre la hora y las tres horas, dependiendo del sitio de salida. De igual manera, suele usarse este transporte para llegar a otras ciudades de Bélgica. En coche: si estás lo suficientemente animado y quieres conocer de una forma más precisa todo, el coche puede ser una buena opción.
¿Qué lugares se deben de visitar en Bruselas?
Hay lugares y sitios imprescindibles en esta ciudad, por esta razón hemos preparado una lista para que los tengas en cuenta.
Entre los mejores sitios, y los que no se pueden perder si viajas a Bruselas, están:
Grand Place: este es el lugar más famoso, interesante, y sobre todo, fotografiado de Bruselas. Cuenta con una gran cantidad de edificios que poseen una arquitectura fascinante, llegando a ser la más bella de Europa.
Manneken Pis: hay una gran leyenda detrás de él. Sus dimensiones hacen que, en la mayoría de los casos, pase de forma inadvertida. Este lugar y escultura hacen que se convierta en un símbolo de Bruselas.
Atomium: fue diseñado como el símbolo y el pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas en el año 1958. Este gran átomo, que cuenta con una altura de 102 metros, se ha vuelto una imagen referente de la capital belga.
Palacio de Justicia: su construcción terminó en el año 1883, y en ese entonces, este era el edificio más grande del mundo.
Palacio Real: los reyes ya no residen en este lugar, pero el Palacio Real de Bruselas continúa siendo la sede de la monarquía constitucional de Bélgica.
Catedral de Bruselas: esta es conocida de forma oficial como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
Basílica del Sagrado Corazón: su construcción tiene un estilo Art Decó y cuenta con 89 metros de altura y 167 de largo. Ocupa el lugar número cinco entre las Iglesias más grandes del mundo.
Parque de Bruselas: mejor conocido como el Parque Real. En antaño era un refugio de caza real, pero en la actualidad es un lugar de esparcimiento de los habitantes de esta ciudad.
Mini Europe: cuenta con cerca de 350 maquetas hechas a una escala 1/25. Este lugar permite conocer más de 80 ciudades de Europa en un par de horas.
La Basílica del Sagrado Corazón en bruselas – © chrisdorney – Fotolia.com
¿Cuáles son los medios de transporte en Bruselas?
Aunque el transporte público de esta ciudad sea eficiente, en ciertas ocasiones el hecho de utilizar tranvías o autobuses puede ser una verdadera odisea.
La forma de transportarse en Bruselas puede ser posible mediante los siguientes medios.
Metro: en algunos momentos la red se queda algo escasa, sin embargo el metro permite la llegada a los principales (o mayoría) de los centros de Interés de la ciudad.
Tranvía: este medio cuenta con decenas de líneas que llegan a las zonas más alejadas de toda la ciudad. Esta red es de las más extensas de todo el mundo.
Autobús: en el día se puede hacer uso del metro o el tranvía, pero en la noche se recomienda usar el autobús, ya que es la forma más segura de volver a casa.¿Qué se puede comer en Bruselas?
El Palacio Real de Bruselas – © Kartouchken – Fotolia.com
Debido a su cercanía a Francia, la gastronomía de Bélgica es bastante variada, amplia y rica. Entre los platos tradicionales están:
Mejillones con patatas fritas: este es el plato por excelencia, y su consumo puede ir de simples 500 gramos hasta 1 kilogramo. Suele acompañarse con distintas salsas.
Carne estofada en cerveza: contrario a lo que se pueda pensar, no tiene sabor a alcohol, y va acompañado de patatas fritas.
Waterzooi: es un estofado de pollo o pescado con verduras.Yendo de compras en Bruselas
Bruselas no se encuentra considerada como la ciudad ‘común’ para ir de compras, aunque afortunadamente ofrece muchas posibilidades y distintos productos típicos que son ideales.
Entre estos productos se destacan principalmente el chocolate, que es uno de los más conocidos del mundo, y sobre todo, delicioso. Asimismo se encuentra la cerveza belga, y suele encontrarse de forma muy variada en los supermercados.
Otro producto que suele verse a menudo son los cómics, ya que hay cientos de tiendas en la ciudad belga que se especializan en este tema. De hecho, en el Museo del Cómic se puede encontrar libros y pegatinas de nuestro héroe favorito, claro está que también pueden comprarse.