Gante, Que Ver..

gante-muelle


Gante

Preciosa ciudad, no te la pierdas. Te la recomiendo y además te voy a ayudar un poquito a que la visites. Os voy a explicar lo que hice yo, ya que puedes ir desde el aeropuerto directamente a Gante o hacer cualquier otra combinación.

Yo estuve en Bruselas y desde allí desde la estación de tren de Midi o Central, de cualquiera de las dos salen trenes a Gante.

Transporte

Se tarda más o menos una media hora y son 18e entre semana ida y vuelta. Como siempre tenéd cuidado con vuestros bolsos mochilas etc…porque en estos lugares, la gente es muy dada a intentar llevarse lo que no es suyo.. ¡Ojito..!

Nosotras cogimos billete hasta Brujas y como Gante se encuentra entre Bruselas y Brujas, nos bajamos allí.

Ojito con los billetes de tren hay que validarlos antes de subir en muchas ciudades, no os olvidéis de preguntarlo antes de subir. Sino.. ¡Multa! Aquí el revisor pasó.

El centro de la ciudad está un pelín alejado de la estación de tren, mejor coger un tranvía. Yo era el primero que cogía en mi vida…

Los billetes se cogen de unas máquinas que hay en las paradas, tenéis que coger la línea 1. La verdad, es que nosotras lo hicimos así porque lo hacía todo el mundo…y… ¡Acertamos! Si lo compras dentro del tranvía…¡Es más caro! $$$$

También hay que validarlo, aunque nosotras no lo hicimos… No porque no quisieramos, sino porque no teníamos ni la menor idea… ¡Ja ja ja ja! Ya hemos aprendido.

¡Qué Ver!

Catedral de San Bavón

Muy muy bonita, yo no sé que tengo con los edificios grandes que me encantan… ¡No te la pierdas!

Bueno aparte de que por fuera es preciosa y podéis hacer muy buenas fotos, dentro tiene un retablo muy famoso, llamado “La adoración del cordero místico”. ¡Buscárlo!

Es una mezcla de estilos románico, gótico y barroco.

Por cierto, San Bavón es el patrón de Gante. Aquí fué bautizado Carlos V.

Iglesia de San Nicolás

Ésta, es la más antigüa de las iglesias de Gante, también muy bonita. San Nicolás, es el patrón de los comerciantes, ésta, era su iglesia.

Teatro Nacional De Gante

gante-teatro


Fijaros bien en los detalles del edificio, merece la pena. Por cierto, esta plaza es un poco peligrosa… Está formada por unas baldosas grandes que algunas están más altas que otras etc… Yo…Me tropecé varias veces…. ¿Torpeza? Dejémoslo en una mezcla entre deterioro del suelo y yo… ¿Vale? A ver si os pasa… Avisaditos quedáis.

Torre Belfort


gante-campanario


Aquí tienes la posibilidad de subir hasta arriba del todo.. No recuerdo si había ascensor, el caso, es que yo subí a pata…. Cansadica… ¡Óye!

La altura es de 65 metros y nos dá unas vistas alucinantes.

Esta foto es súper bonita, se ve toda la calle. Para que os hagáis una idea… Cuidado, con el tranvía, las bicis y los coches…. No, en serio, vas alucinado por lo que estás viendo y te pueden atropellar…¡Ojito!

Castillo de Gante

gante-entradacastillo


Este castillo fue la casa de lo condes de Flandes. Pasó por varias utilidades, sirvió de prisión también y como fortaleza defensiva.

gante-castillo


Como podéis ver está rodeado por agua.. ¿Os acordáis de las pelis, que tenían cocodrilos? ¿Qué tendrían aquí, verdad?  Todo lo necesario para mantener al enemigo lo más lejos del castillo…

Dentro tienes un museo de torturas….  Dañito, ¿no?.

Justo al lado, hay una placita, con unos bares donde tomarte algo observando el castillo.

gante-plazacastillo


Ayuntamiento

Totalmente diferente a los edificios de los alrededores, se encuentra cerca de la catedral. A mí, no me pareció nada especial, lo que le rodea es muy bonito y pintoresco. Justo en frente una cervecería muy medieval con terracita.

El muelle de las hierbas

gante-muelleterraza


Este lugar, es mágico. El agua junto a esos edificios totalmente medievales, me dejaron con la boca abierta. Cada una de estas casas aliniadas, está dedicada a un gremio distinto. Justo en una de ellas se podía degustar de unas ostras y champán, cosa que nosotras no hicimos ya que íbamos mal de tiempo.. Cachis….¡Con lo que me gustan! ;( Y en ese lugar…

Al final después del puente a la derecha podéis ver la iglesia de San Nicolás. Si tenéis oportunidad esperar a que oscurezca tiene que ser… ¡Para babear!

Creo que el último tren de vuelta a Bruselas era a las 11 de la noche, así que lo podéis organizar. Yo por no hacer dos viajes, después de finalizar aquí, me fui a Brujas.
gante-casitas


La casa de las sombrillas negras, es la de las ostras. Tomarse algo en esta terraza, donde está subiendo la gente en los barquitos para dar un paseo, sería un sitio privilegiado para contemplar la otra orilla del río.

Aquí termina nuestro recorrido de hoy, deciros que como todavía me faltan dos sitios importantes que ver en Bélgica, espero la próxima vez hacer.  ¡Ya os contaré!

¡Un Beso!

La entrada Gante, Que Ver.. aparece primero en Cocina con Pan Tierno.

Fuente: este post proviene de CocinaConPanTierno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como Ir Del Aeropuerto A Edimburgo ¿Viajas a Edimburgo? Te voy a ayudar diciéndote como ir del aeropuerto a Edimburgo. En casi todas las ciudades nos encontramos con varias opciones y las más habitual ...

Recomendamos

Relacionado

gante flandes bélgica ...

Situada en un lugar privilegiado entre Bruselas y Brujas, Destacando por lo que se conoce como ''las tres torres de Gante'' tenemos: el campanario de la Catedral de San Bavón, la Atalaya o Belfort y la torre de la Iglesia de San Nicolás. Y es que, por si no lo sabes, esta es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos. Además de estos tres importantes monumentos, ot ...

escapadas brujas bruselas ...

¡Buenos días! Acabo de llegar hace un par de días de una miniescapada a Bruselas con las mujeres de mi familia y vuelvo encantada… ¡Tres días muy, muy intensos! Cada año hacemos una escapadita a una capital europea y, gracias a los vuelos low cost, nuestro destino en esta ocasión ha sido Bruselas, una ciudad pequeña, encantadora y muy apetecible. En nuestro miniviaje también tuvimos tiempo p ...

viajes

Bélgica. Ruta por los mercadillos navideños de Bruselas, Brujas y Gante. Diciembre 2015. Nuestra ruta: Bruselas, Brujas y Gante. Compañía Aérea: Ryanair Faro-Charleroi. Hoteles:Park inn radisson brussels midi en Bruselas parkinn brussels Ibis Budget Charleroi Airport en el Aeropuerto de Charleroi ibis-budget Para situarnos: Bélgica: El reino de Bélgica, miembro de la Unión Europea, situado en el n ...

Ayuda al viajero Bélgica Gante ...

megustacomerydormir A unos treinta minutos en tren de Bruselas nos encontramos con la preciosa ciudad de Gante. Se encuentra ubicada en la confluencia del río Lys y el río Escalda y destaca por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, pero además de esto, Gante cuenta con una de las universidades más importantes de Bélgica. La influencia de la universidad y de los casi 50.0 ...

salir y viajes bélgica viajes y cocina ...

Bruselas ¿Pensando en ir a Bruselas? Te lo recomiendo, totalmente. Simplemente por ver la Grand Place, comer algo de su gastronomía y por todo lo que te voy a contar a continuación… Vete mirando vuelos.. ¡Ya! ¡Apunta! Transporte y alojamiento Es fácil encontrar buenos precios de vuelos a Bruselas, siempre con bastante antelación, claro. En éste caso yo salí desde Zaragoza con la compañia Ry ...

viajar a europa turisteando amberes ...

¡¡Hola!! El domingo prometí el outfit con la chaqueta que customizamos en el pasado tutorial, para verlo pincha aquí, pero tras la tormenta de esta mañana ha sido imposible hacer las fotos. Así que lo dejo para el próximo miércoles. Lo siento :( Pero no hay de qué preocuparse, ya que hoy visitamos Gante otra de las ciudades que visité en Bélgica. Para ver mi paso por la capital belga, Bruselas, pi ...

bruselas salir y viajes

La gastronomía es un componente importante de la cultura de cualquier país. Los tragos, postres y platos típicos constituyen indicadores innegables de las características propias de los habitantes de una nación, y siempre resultan interesantes para todo aquel que llegue como visitante. Asimismo, existen algunos platos y alimentos simples, que no son tan típicos y que comunes en todo el mundo, pero ...

bélgica salir y viajes

Bruselas: guía con lo mejor que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Grand Place, Bruselas – © dadothedude – Fotolia.com Bruselas es una excelente cuidad, donde además se puede encontrar el mejor chocolate o se pueden beber las mejores cervezas de todo el mundo. Bruselas es la capital de Bélgica, además es también la capital europea. Esta ciudad se encarga ...

Atracciones turísticas Bélgica ciudades de Bélgica ...

Bélgica puede que ocupe poco espacio en el mapa. Pero está lleno de lugares interesantes y un montón de ciudades para visitar. Un gran trozo de la historia europea se escribió aquí. Desde la Batalla de Waterloo hasta la Batalla de Ypres durante la Primera Guerra Mundial. Pero en una nota más alegre, el mundo tiene que agradecer a Jean Neuhaus por inventar el Praliné belga. Y a los monjes Trapistas ...

Bélgica

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí puede haber varias razones: Te toca visitar Bruselas en un día y andas un poco perdid@. Has leído en el título ciudad del chocolate y no has podido resistirte a entrar. Buscabas una receta de coles de bruselas, en esto no puedo ayudarte. ¿Quieres saber qué ver en Bruselas en un día? Ponte cómod@, en ...