¿Cómo están? Ya estamos a un pasito del fin de semana, aunque si están de vacaciones todos los dias son geniales.
Hoy vengo a compartir con ustedes el Book Tag de Manías literarias gracias a que Ana del blog Imaginatura: Troupe Literaria me ha nominado.
¿En qué consiste este book tag?
1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer o comprar libros, etc.
2. Nominar a 5 blogs.
3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las compartes o no.
Así que vamos por partes, mis diez manías literarias son....
1. A la hora de ir a comprar libros voy sola, no me gusta que estén preguntándome "¿Te falta mucho?". Elegir libros es casi como un arte.
2. Ser compradora compulsiva de libros, (uno de mis defectos fatídicos), no importa cuántos libros tenga en casa a la espera de ser leídos, siempre tengo que ir a la librería aunque sea una vez al mes y traerme uno o dos, o en su defecto comprarlos por internet.
3. No prestar mis libros. Después de muchos desengaños y malas experiencias, esto se ha vuelto una manía, "los libros no se prestan". Como lo dije en el punto anterior, soy de comprar libros compulsivamente, por lo que en casa siempre andan dando vueltas libros que aún no he leído. Cuando los prestaba, muchas veces, fueron justamente esos libros que aún no había leído, pensaba que mientras estaban ahí esperando por mí, alguien más podía aprovecharlos en el interin. Pero me terminó sucediendo que, cuando llegaba el momento en que deseaba leer esa historia, el libro había pasado a la dimensión desconocida, a quien se lo había prestado, no recordaba tenerlo, no sabía dónde estaba, lo había perdido o incluso prestado a una tercera persona, así al final me quedaba sin libro. No me pasó una, sino varias veces con amigos y familiares.
4. Libros de texto universitarios o de interés general, suelo resaltarlos, subrayarlos, hacer anotaciones en los márgenes, todo es válido para recordar cosas interesantes, pero eso sí, libros de literatura que leo por placer, no se marcan ni un punto, para ello están las banderitas, señaladores, papelitos, etc.
5. En verano leer libros ambientados en invierno, o en sitios donde no haga calor, o si hace calor que sea llevadero como por ejemplo, que los personajes buceen, naden, etc. Nada de esos libros que el protagonista se muere de calor y me hace recordar que yo también me estoy cocinando jajaja.
6. Marcar cada página donde aparece mi personaje favorito (menos mal que me gustan por lo general los personajes secundarios jajaja) o que hace algo divertido o que me gusta.
7. Después de comprar un libro impulsivamente porque me ha llamado la atención por algo, busco reseñas en google, goodreads, etc para saber que opina la gente que ya lo ha leído. (¿No debería hacer esto antes de comprarlos? jajaja)
8. Sí todo el mundo habla mal de un libro... tengo que leerlo para ver si coincido o si como siempre voy en sentido contrario a la humanidad. Entre peor es una crítica a un libro más me llama la atención (funciono al reves no?)
9. Cada cierto tiempo re ordenar la biblioteca y tratar de armar un tetris mejor para hacer huequitos para nuevos libros (sí, mi biblioteca está a punto de colapsar, necesito una nueva pero tengo que ahorrar $$$ para ello y .... los libros.... no me resisto T_T)
10. Llevar una de mis lecturas actuales siempre en el bolso por si surge un rato libro. (O en su defecto la tablet si se trata de esos libros tamaño ballena que pesan una tonelada jajaja)
Y hasta aquí mis manías literarias.
Las manías de Ana que seleccionó para ver si compartíamos con ella fueron:
a. Cuando escribo para el blog, debo tener agua o café.
Pues sí, coincido con ella, pero tiene que ser Café, café ¿he dicho café? Para escribir en el blog, para hacer el bullet, para leer, el café es parte de mi vida ( a veces me pregunto si tengo sangre o cafeína corriendo por mis venas)
b. Sí estoy en casa, no leo en la cama.
Vuelvo a coincidir con Ana, no puedo leer en la cama, básicamente porque si me recuesto en dos segundo tengo una pila de gatos encima mío que me dificultan poder agarrar el libro jajaja.
c. Tengo la manía de darle los libros nuevos a mi hermana para que los lea.
Aquí ya no coincido con ella, simplemente porque por un lado vivo sola, y por otro lado, porque soy hija única jajaja y hasta ahora que yo sepa mis gatos ni mi perro han aprendido a leer, aunque si se han sentido atraídos por mis libros (para afilarse las uñas o para mordisquear algo duro -.-")
Y los nominados son:
Books for our Minds
Por amor a los libros.
Perdida en mis libros.
El diario de Yuuki
Y el 5to es para quienes quieran hacerlo jijiji
Y los incisos para ver si coincidimos son: 2, 6 y 8.
Hasta aquí ha llegado esta entrada.
Nos leemos prontito.
Besos a todos.