Como cada sábado... ¡¡un nuevo Book Tag!!... allá vamos. El tag de hoy es fruto de una nominación, por ello le doy las gracias al blog: mybookwithcoffee.
Este tag lo habréis visto publicado en muchos blogs en los que confesamos ciertas manías o hábitos relacionados con la lectura o compra de libros. Peeero... no sería muy divertido si simplemente los escribiera, así que, os propongo un juego o más bien un test. En cada una de las supuestas manías escribiré dos o más opciones y junto a ellas veréis un cuadradito verde, primero pensáis cuál habría sido mi respuesta y después pasáis el ratón por el cuadradito y veréis la opción que elegí. ¿Preparados?
1. Me gusta comprar mi libros... b
a) Nuevos, relucientes, me encanta que yo sea la primera persona en tocarlos, olerlos y leerlos, además los agarro con guantes y siempre los desinfecto cuando llegan de la tienda, pasan un tiempo en cuarentena y después puedo leerlos.
b) Cuanto más usados y viejos están, más encanto les encuentro.
2. Marcapáginas... b
a) Cualquier cosa me puede servir, no utilizo marcapáginas propiamente dichos, sino que acabo utilizando cualquier objeto que en muchas ocasiones acaba quedando olvidado en el libro, como una entrada de cine, una multa de aparcamiento o un trozo de pizza.
b) Suelo utilizar varios marcapáginas una y otra vez ya que actualmente tengo muy poquitos y nunca los dejo dentro del libro después de haber terminado de leerlo.
3. Préstamos... a
a) Nunca o casi nunca presto mis libros, les tengo cariño, amor, pasión, son mis tesoros más preciados y me cuesta mucho separarme de ellos.
b) A veces presto mis libros, pero antes debes rellenar una instancia, pedir cita con un mes de antelación, darme una fotocopia del DNI y de tus antecedentes penales, seguridad ante todo.
4. Orden en las estanterías... b
a) Paso horas ordenando y desordenando las estanterías, es uno de mis hobbies.
b) Nunca desordeno los libros, están clasificados por autor, saga y género, si alguien cambiara de sitio un solo libro, me daría cuenta y hasta que ese libro no vuelva a su sitio pensaré constantemente: el mundo explota, el mundo explota, el mundo explota...
5. Interrumpo mi lectura... c
a) En cualquier parte del libro, puede ser en mitad de un capítulo o de cualquier página e incluso puedo haber empezado un párrafo y retomar mi lectura al día siguiente a partir de ahí.
b) No puedo interrumpir mi lectura si estoy terminando de leer el libro, aproximadamente en las 50 últimas páginas, si me interrumpes en ese momento imaginaré en cuestión de segundos más de 3 maneras diferentes de asesinarte fría y cruelmente por tu crimen.
c) Ambas son correctas.
6. Zona de confort... c
a) Adoro mi zona de confort, se está tan bien en ella, rara vez me salgo del género chick-lit que es mi preferido.
b) Odio las zonas de confort, intento salir cada vez que puedo y cada vez más lejos, algunas veces me alejo tanto que no entiendo porqué elegí ese libro, una vez incluso me alejé tanto tanto que estaba leyendo en un idioma que desconozco y llevaba 100 páginas cuando me di cuenta.
c) Ni calvo ni con tres pelucas, me gusta salir de mi zona de confort pero cada vez que lo hago, ésta se amplía y debo volver a salir, ésta se amplía más y más. Se lo recomiendo a todo el mundo.
7. Spoliers... a
a) Me molesta muchísimo leer un spoiler, le roba todo el misterio, prefiero descubrir por mí misma cada detalle del libro, con un breve resumen y una sincera opinión tengo suficiente para saber si quiero leer un libro o no.
b) No me molestan demasiado, de hecho, últimamente he cogido la costumbre de leer el principio y el final del libro y si me gusta, lo leo.
c) Me encantan los spoilers, de hecho, todas mis mascotas se llaman spoiler, tengo tatuada la palabra spoiler en el brazo y me espero a la salida del cine a gritarle a los que están en la cola: ¡¡al final se muere!!
8. Lugar preferido... b
a) Puedo leer en cualquier sitio, lo que pasa es que a veces es incómodo, bajo la lluvia no aguanto mucho, en gravedad cero se me pasan solas las páginas y mientras conduzco sólo puedo ir en línea recta porque necesito al menos una mano para sujetar el libro.
b) Mientras tenga tranquilidad y esté cómoda, no me importa el lugar.
9. Palabra favorita... c
a) Odio la palabra "normal" y todo lo que significa, me espanta el uso que se le da a esa palabra, ¿qué pasa, que todo lo demás no es normal? sobre todo cuando va dirigida a las personas.
b) Me encanta la palabra "ojalá" sobre todo en italiano "magari", adoro todo lo que puede abarcar y todo lo que podría llegar a dignificar, para mí acompaña a los sueños, esperanzas y proyectos.
c) a y b son correctas.
10. Adicción... e
a) Creo que mi pasión por los libros es una adicción.
b) La adicción a la lectura es la única adicción positiva y beneficiosa.
c) No soy adicta a leer, a penas tengo libros pendientes de leer y podría pasar un día sin leer, solo que no quiero.
d) Puedo dejarlo cuando quiera.
e) Todas las anteriores son correctas.
¿Y bien, cuántas habéis acertado? Supongo que os habréis dado cuenta de que he querido darle un toque de humor, al menos, mientras leíais el tag os habréis podido divertir un rato ¡esa era la intención! En realidad no sé si tengo manías literarias o no, leer en sí es algo que envuelve toda mi vida y no sabría vivir sin libros ¡los libros son mi manía! Y nada de lo que se pueda decir acerca de escribir, leer o comprar libros me va a parecer nunca negativo. Mi droga la venden en librerías ^^