¡Bienvenidos de nuevo a mi sección de los sábados! ¡Hoy tenemos de nuevo un Book Tag! En este caso es muy sencillo, sólo se trata de elegir entre dos opciones, ¡espero que os guste!
1. ¿Audio libro o libro físico?
Libro físico, ¡lo tengo clarísimo! ya le pongo yo solita las voces a los personajes en mi cabeza. Aunque me gusta que me lean de vez en cuando.
2. ¿Tapa dura o tapa blanda?
Me es indiferente, nunca juzgo a los libros por su exterior, sin embargo, suelo elegirlos de bolsillo por criterio económico aunque me gustan mucho más en su formato grande, por el tamaño de la letra.
3. ¿Ficción o no ficción?
Ficción, siempre ficción, me gusta que los libros se puedan basar en la realidad pero no me gustan los tratados, ensayos o biografías, prefiero la novela.
4. ¿Fantasía o realidad?
Ambas, aunque me suelo decantar por la realidad con toquecitos de magia o fantasía, pues cuando el libro tiene una gran cantidad de elementos fantásticos no suelen engancharme.
5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter, por supuesto, Crepúsculo no solamente no me gusta sino que me parece que está mal escrito, es un libro de vampiros en el que no hay vampiros, los hombres lobo no pintan nada, el amor es demasiado instantáneo y no me lo creo, no hay nada de sangre ni asesinatos para ser una saga vampírica y es demasiado pastelosa, por no hablar de la manía que le tengo a la protagonista.
6. ¿Libro físico o electrónico?
Siempre libro físico, el electrónico no tiene, para mi gusto, ninguna gracia, tener una pantalla en las manos no me atrae tanto como el papel y su textura. Además, si tuviese sólo libros electrónicos viviría constantemente agobiada por si el aparatito decidiese morir como le sucedió a mi ordenador, mi reproductor mp3, mis teléfonos móviles, etc. La tecnología en seguida se queda obsoleta y no funciona, te deja tirado sin batería y de repente se infecta con nuevos virus. Sin embargo, mis libros siguen conmigo siempre, lo único que les puede suceder es que amarilleen... ¡y entonces me gustan más!
7. ¿Prestado o comprado?
Prefiero que me los regalen pero eso no sucede casi nunca, así que, comprados. No me gusta ni prestar ni que me los presten porque los libros se estropean con facilidad y no me gusta ni estropear los de los demás, ni que me lo hagan a mí.
8. ¿Librería o tienda on-line?
Librerías, siempre librerías. Intento fomentar el consumo en el negocio local como las pequeñas librerías de barrio y las tiendas de segunda mano. Ahora han abierto unas librerías low-cost con las que ya no hay excusas.
9. ¿Saga o autoconclusivo?
Creo que prefiero autoconclusivos, pues las sagas en ocasiones las escriben solo para seguir vendiendo y exprimir la gallina de los huevos de oro, y no siempre lo pide la trama, así que el autor acaba alargando el sufrimiento y añadiendo pegados postizos.
10. ¿Libros largos o cortos?
Laaaargos, largos, muy largos, larguísimos, cuanto más largos mejor. Con un libro corto no me da tiempo ni a meterme en la trama, todos los libros cortos que he leído estaban muy mal explicados, les faltaban escenarios, descripciones, explicaciones por todas partes. Para leer un libro corto prefiero sencillamente leer un relato y aún así, hay algunos que me gustan tanto que perfectamente podrían escribir una novela a partir de ellos.
11. ¿Romance o acción?
Me gusta que un mismo libro incluya muchos ingredientes, no solo romance, acción, magia, sexo, intriga, amistad, sangre, tristeza, sentido del humor, fantasía... y así puedo seguir.
12. ¿Mantita o piscina?
Aunque me encanta el buen tiempo, el sol me afecta muy negativamente, soy muy blanca y padezco migrañas que aparecen por breves exposiciones al sol, así que, a penas me da tiempo a leer al aire libre. El sofá acaba siendo mi mejor amigo, de hecho, estoy pensando en comprarme uno nuevo ¡destinado casi en exclusividad para leer!
13. ¿Chocolate o café?
No me gusta el café, ni su olor, ni los caramelos de café. Sin embargo, prefiero un buen chocolate o incluso una infusión (tanto calientes como con hielo).
14. ¿Leer opiniones o elección propia?
Me gusta leer opiniones, sobre todo reseñas de Blogs con los que comparto opinión, sin embargo, siempre acabo decidiendo por mí misma, aunque mi elección sea contraria a las opiniones leídas. Tengo un historial de elecciones que me han creado un sexto sentido para prever si un libro me va a gustar o no, y puede que eso signifique no tener en común mis gustos con otros bloggers, amigos o conocidos.
15. ¿Nuevo o usado?
¡Usado! me encantan los libros de segunda mano, tengo más libros usados que nuevos, y si encontrara todo lo que busco de segunda mano, nunca tendría libros nuevos. Me parece que tienen personalidad, historia, que van dejando un rastro, huelen diferente y me encanta encontrar alguna anotación o cosas curiosas que su anterior dueño utilizó de marcapáginas.
En conclusión: prefiero los libros físicos, de ficción, propios, usados o comprados en tiendas físicas, muy largos, autoconclusivos, con muchos ingredientes, elegidos por mí y acompañados por un chocolate caliente y una suave mantita ¡qué más puedo pedir!
¿Y tú, qué hubieses elegido? ^^