Book Tag: Blanco o negro

Queridas lectoras y queridos lectores...



¡Bienvenidos de nuevo a mi sección de los sábados! ¡Hoy tenemos de nuevo un Book Tag! En este caso es muy sencillo, sólo se trata de elegir entre dos opciones, ¡espero que os guste!

1. ¿Audio libro o libro físico?

Libro físico, ¡lo tengo clarísimo! ya le pongo yo solita las voces a los personajes en mi cabeza. Aunque me gusta que me lean de vez en cuando.

2. ¿Tapa dura o tapa blanda?

Me es indiferente, nunca juzgo a los libros por su exterior, sin embargo, suelo elegirlos de bolsillo por criterio económico aunque me gustan mucho más en su formato grande, por el tamaño de la letra.

3. ¿Ficción o no ficción?

Ficción, siempre ficción, me gusta que los libros se puedan basar en la realidad pero no me gustan los tratados, ensayos o biografías, prefiero la novela.

4. ¿Fantasía o realidad?

Ambas, aunque me suelo decantar por la realidad con toquecitos de magia o fantasía, pues cuando el libro tiene una gran cantidad de elementos fantásticos no suelen engancharme.

5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Harry Potter, por supuesto, Crepúsculo no solamente no me gusta sino que me parece que está mal escrito, es un libro de vampiros en el que no hay vampiros, los hombres lobo no pintan nada, el amor es demasiado instantáneo y no me lo creo, no hay nada de sangre ni asesinatos para ser una saga vampírica y es demasiado pastelosa, por no hablar de la manía que le tengo a la protagonista.

6. ¿Libro físico o electrónico?

Siempre libro físico, el electrónico no tiene, para mi gusto, ninguna gracia, tener una pantalla en las manos no me atrae tanto como el papel y su textura. Además, si tuviese sólo libros electrónicos viviría constantemente agobiada por si el aparatito decidiese morir como le sucedió a mi ordenador, mi reproductor mp3, mis teléfonos móviles, etc. La tecnología en seguida se queda obsoleta y no funciona, te deja tirado sin batería y de repente se infecta con nuevos virus. Sin embargo, mis libros siguen conmigo siempre, lo único que les puede suceder es que amarilleen... ¡y entonces me gustan más!

7. ¿Prestado o comprado?

Prefiero que me los regalen pero eso no sucede casi nunca, así que, comprados. No me gusta ni prestar ni que me los presten porque los libros se estropean con facilidad y no me gusta ni estropear los de los demás, ni que me lo hagan a mí.

8. ¿Librería o tienda on-line?

Librerías, siempre librerías. Intento fomentar el consumo en el negocio local como las pequeñas librerías de barrio y las tiendas de segunda mano. Ahora han abierto unas librerías low-cost con las que ya no hay excusas.

9. ¿Saga o autoconclusivo?

Creo que prefiero autoconclusivos, pues las sagas en ocasiones las escriben solo para seguir vendiendo y exprimir la gallina de los huevos de oro, y no siempre lo pide la trama, así que el autor acaba alargando el sufrimiento y añadiendo pegados postizos.

10. ¿Libros largos o cortos?

Laaaargos, largos, muy largos, larguísimos, cuanto más largos mejor. Con un libro corto no me da tiempo ni a meterme en la trama, todos los libros cortos que he leído estaban muy mal explicados, les faltaban escenarios, descripciones, explicaciones por todas partes. Para leer un libro corto prefiero sencillamente leer un relato y aún así, hay algunos que me gustan tanto que perfectamente podrían escribir una novela a partir de ellos.

11. ¿Romance o acción?

Me gusta que un mismo libro incluya muchos ingredientes, no solo romance, acción, magia, sexo, intriga, amistad, sangre, tristeza, sentido del humor, fantasía... y así puedo seguir.

12. ¿Mantita o piscina?

Aunque me encanta el buen tiempo, el sol me afecta muy negativamente, soy muy blanca y padezco migrañas que aparecen por breves exposiciones al sol, así que, a penas me da tiempo a leer al aire libre. El sofá acaba siendo mi mejor amigo, de hecho, estoy pensando en comprarme uno nuevo ¡destinado casi en exclusividad para leer!

13. ¿Chocolate o café?

No me gusta el café, ni su olor, ni los caramelos de café. Sin embargo, prefiero un buen chocolate o incluso una infusión (tanto calientes como con hielo).

14. ¿Leer opiniones o elección propia?

Me gusta leer opiniones, sobre todo reseñas de Blogs con los que comparto opinión, sin embargo, siempre acabo decidiendo por mí misma, aunque mi elección sea contraria a las opiniones leídas. Tengo un historial de elecciones que me han creado un sexto sentido para prever si un libro me va a gustar o no, y puede que eso signifique no tener en común mis gustos con otros bloggers, amigos o conocidos.

15. ¿Nuevo o usado?

¡Usado! me encantan los libros de segunda mano, tengo más libros usados que nuevos, y si encontrara todo lo que busco de segunda mano, nunca tendría libros nuevos. Me parece que tienen personalidad, historia, que van dejando un rastro, huelen diferente y me encanta encontrar alguna anotación o cosas curiosas que su anterior dueño utilizó de marcapáginas.

En conclusión: prefiero los libros físicos, de ficción, propios, usados o comprados en tiendas físicas, muy largos, autoconclusivos, con muchos ingredientes, elegidos por mí y acompañados por un chocolate caliente y una suave mantita ¡qué más puedo pedir!



¿Y tú, qué hubieses elegido? ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

book tag libros

Navegando el otro día por la red encontré los llamados book tags, es decir, una serie de preguntas sobre libros y lecturas, para compartir. Me pareció una idea entretenida para realizar e incluso para compartir por carta, así que me animé a compartirlo por aquí. ¿Qué prefieres.... Audio libro, libro electrónico o libro físico? Por puro placer, el libro físico. Me encanta el olor de un libro, pode ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Como cada sábado... ¡¡un nuevo Book Tag!!... allá vamos. El tag de hoy es fruto de una nominación, por ello le doy las gracias al blog: mybookwithcoffee. Este tag lo habréis visto publicado en muchos blogs en los que confesamos ciertas manías o hábitos relacionados con la lectura o compra de libros. Peeero... no sería muy divertido si simplemente los escr ...

2019 reflexiones/pensamientos todo

1. Lugar favorito para leer En la cama antes de dormir o el sofá. 2. ¿Usas marca páginas o cualquier trozo de papel? Normalmente uso marcapáginas, pero a pesar de tener bastantes, muchas veces al ir a empezar un libro no encuentro ninguno a mano y también me sirvo de la solapa del libro si es de tapa dura e incluso alguna vez de algún calendario de bolsillo, tarjetas de visita o algún objeto s ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Me he dado cuenta de la gran acogida que tienen este tipo de entradas que llamáis: Book Tags. Así que, he encontrado uno que es bastante lindo y creo que puede interesaros. ¡Allá voy! 1. ¿Tienes un sitio concreto para leer? No tengo un sitio concreto pero sí me siento más a gusto en mi cuarto porque todo el mundo entiende que estoy ocupada y no me mo ...

BookTag Libros Recomendación

Sabemos que técnicamente aún no es año nuevo, pero estaremos todos de jarana por esos días y por ello les traemos este book tag el día de hoy. Este book tag consiste en proponer un libro por cada mes del año (cada mes tiene algo simbólico que será lo que determine el libro que se elija). Los libros que se escojan como respuesta tendrán que haberse leído en el año anterior, en este caso, el 2016. ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Hoy, como cada sábado os traigo un Book Tag y éste es una composición propia a partir de otros 4 Tags. Casi nunca hago Book Tags convencionales, es decir, los que te dicen una serie de categorías para que encajes ahí libros o personajes, pues me resulta tremendamente difícil y siendo sincera, se me hace aburrido. Por lo que voy a nombrar los que hasta la f ...

Libros

Esta noche tenemos una hora más. Hay a quien le gusta pensar que dormimos una hora más, pero yo prefiero aprovechar esa hora extra de otra manera; dibujando, viendo alguna serie, disfrutando del ambiente otoñal de la ciudad o dejándome llevar entre las páginas de un libro. Todo es, supongo, cuestión de prioridades. Hace ya bastantes años decidí hacer de la lectura una prioridad en mi día a día. Le ...

BookTag Libros Recomendación

Este book tag está inspirado en estas fechas navideñas y tiene una temática muy sencilla: vamos a adornar nuestro árbol virtual contestando a una serie de preguntas que corresponderían con diferentes adornos que se le ponen a nuestros queridos pinos navideños. Feña:En comparación al resto de las preguntas, creo que esta es demasiado random. Pero un buen libro romántico y que pareciera que no es ...

Book Tag

¡Hola! Hoy traigo un nuevo Booktag que vi en el blog de Beleth Book Eater y que fue creado originalmente por Papalbina, se llama Do, Re, Mi y consiste en buscar siete libros que cumplan siete categorías basadas en la canción Do, Re, Mi de The sound of music. Do: un libro con un animal en la portada Tiene una linda mariposa naranja así que cuenta ¿no? Re: un libro en cuyo título al menos u ...

book tag halloween semana especial de halloween

¡Mua-ha-ha-ha! Feliz Semana Halloween. ¿Qué tal estáis? Hoy estoy de nuevo con una nueva entrada de la Semana Especial de Halloween. Y esta vez toca: Book Tag || Halloween que he encontrado en el blog de Noe Entre mil mundos. Empecemos:¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?No suelo leer casi nada de miedo o suspense, pero sí que me ha gustado bastante Drácula de Bram Stocker. ¿Qué libro ...