Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Book Tag: 20 preguntas

Queridas lectoras y queridos lectores...

Hoy, como cada sábado os traigo un Book Tag y éste es una composición propia a partir de otros 4 Tags.



Casi nunca hago Book Tags convencionales, es decir, los que te dicen una serie de categorías para que encajes ahí libros o personajes, pues me resulta tremendamente difícil y siendo sincera, se me hace aburrido. Por lo que voy a nombrar los que hasta la fecha me han ido nominando para hacer Book Tags y he hecho una mezcla de todos esos Book Tags para crear uno solo, estos blogs son:

El rincón de Haru

Unas maravillas de libros

Fantaseando entre libros

El refugio del embaucador

Haced click en sus nombres para visitar los blog ¡que son geniales! A los cuatro: muchas gracias por las nominaciones. Y ahora me sumerjo en esas preguntas que cada vez son más dificiles, voy a intentar no repetir títulos que ya haya puesto en otros Tags anteriores:



1- ¿Cuál es el peor libro que has leído?

"El guardián entre el centeno" me lo recomendaron tantísimo un montón de amigos que decían ser tan fans que cuando lo leí pensé: ¿ya está? muy decepcionante.

2- ¿Qué necesitas para que te guste un libro?

Que me enganche, me atrape, que me invite a seguir leyendo, que me sienta dentro de la trama, identificada y atraída. Puede ser de cualquier género, extensión, autor o editorial, que si está bien escrito, lo voy a saborear.



3- ¿Has dejado algún libro por la mitad?

"El señor de los anillos" creo que no llegué ni a la mitad, me lo habían recomendado tantísimo ¡¡y me lo siguen recomendando!! que me lancé y no pude con él, empezaba como de repente y no entendía nada, si la fantasía fuese azúcar a mí se me habrían caído los dientes, me era imposible meterme en la trama y lo dejé. No sé si lo volveré a empezar en algún otro momento de mi vida pero me gustaría.

4- ¿Qué personaje literario te ha gustado más y cuál menos?

Empiezo por el que odio, Britges Jones, es la típica pánfila que aunque cumpla cuarenta años sigue buscando al hombre ideal y se autoengaña tanto que es desesperante. Y los que más me gustan son las hermanas de la familia Walsh ¡me encantan! son auténticas, de carne y hueso, imperfectas pero muy divertidas, cada una con una personalidad diferente pero arrolladoras.

5- ¿Cuál es tu libro favorito?

Siempre me preguntan ésto y yo qué puedo decir, si soy incapaz de decidirme, en cuanto pienso un título, se me ocurren cien más. Me niego a decir un sólo título.

6- ¿Cuál es el libro más original que has leído?

Cuando era pequeña leía unos libros en inglés que los cogía de la biblioteca del colegio y molaban mucho porque podías decidir lo que sucedía, de vez en cuando te preguntaba: si quieres que suceda esto ve a la página tal, o si prefieres que suceda esto otro, acude a la página equis. Me parecía muy original y no sé por qué no se siguen escribiendo libros así.

7- ¿Por qué decides leer un libro?

Por mera curiosidad, quiero saber qué pasa, porqué, cómo, dónde y cuándo, y continúo leyendo si me sigue generando curiosidad.

8- ¿Qué libro te gustaría que llevasen al cine?

Ninguno, de hecho, me gustaría que dejasen de intentar destrozarlos en el cine, creo que la literatura y el cine son dos artes diferentes. A mí me encanta leer pero no soy casi nada cinéfila, solo me gustan unas pocas películas. El problema de querer ver un libro convertido en película es que pretendemos que el libro en sí sea un guión pero no lo es y siempre resulta decepcionante porque las versiones no tienen nada que ver unas con otras, la lectura es pura imaginación y el cine es totalmente visual.

9- ¿Cuál fue tu primer libro?

Ésta es otra de las preguntas que me hacen siempre y que no tiene respuesta, no puedo saber cuál fue mi primer libro. Pues yo leo desde que aprendí, más o menos con 6 años y no recuerdo qué libros leía por aquél entonces, tengo recuerdos de unos pocos títulos pero no sé si uno de ellos fue el primero. Esta pregunta está muy bien para aquéllas personas que se han aficionado a la lectura tras su infancia y pueden recordar qué libro les hizo aficionarse, en mi caso leer es tan natural como caminar.

10- ¿Qué es lo que más odias a la hora de leer?

El tiempo. Para ver un cuadro puedes hacerlo en un instante, luego si quieres recrearte en los detalles puedes dedicarle minutos u horas, lo mismo pasa con una escultura. Pero al igual que con la música y el cine, la lectura necesita del factor tiempo para poder disfrutar de ella y aunque tengo las mismas 24 horas diarias que todo el mundo, nunca puedo disfrutar de la lectura tantas como querría.

11- ¿Qué le dirías a un autor si pudieses hablar con él?

Al contrario de lo que les sucede a otros lectores yo admiro la obra de los autores, no a los autores en sí. Me gusta tener mis libros firmados y escucharles en las presentaciones de los libros pero no necesito tener su amistad, me explico: lo que realmente me gustan son los libros, y si el libro en sí me genera dudas o preguntas creo que fue la intención del autor el mantener ese misterio y lo dejo estar. No siento la necesidad de entablar conversaciones con los autores, pero me encanta que mis autores preferidos se tomen las compras de sus libros como un incentivo para seguir escribiendo y me gusta que alguna vez se hayan pasado por mi blog a saludar, sin embargo, si no lo hacen, no me lo tomo a mal.

12- Entre estos libros: La selección, Hush Hush, Juntos, Mírame y dispara, Cazadores de sombras, Bajo la misma estrella y After ¿cuál elegirías?

Sólo he leído Bajo la misma estrella y me encantó, se podría decir que es uno de mis preferidos, del resto me llaman la atención Hush Hush y La selección pero por el momento, no los tengo en mi lista de deseos.

13- ¿Cuál es el precio más alto que has pagado por un libro?

Creo que la edición ilustrada del Código Da Vinci me costó unos 30 euros pero es una excepción, los libros más caros que tengo no suben de los 20 euros. (Del precio ya hablamos en una entrada dedicada a ello). Y por curiosidad, la novela más barata que he comprado de segunda mano ha sido por 20 céntimos y la más barata nueva por 3 euros.

14- ¿Qué libro dejaste pausado y después retomaste?

"El ladrón de tumbas" era insoportable pero me decidí a terminarlo después del cuarto intento porque había pagado por él pero no lo recomiendo en absoluto, el autor se trabaja tanto las descripciones que cuando vuelves a la trama te has olvidado de lo que había sucedido y pierdes el hilo.

15- ¿Qué frases de libros recuerdas siempre?

Ninguna. No me pasa eso. A veces creo que lo que me sucede a mí leyendo, le pasa a todo el mundo (pero quizás no). Yo comienzo a leer mirando las páginas con letras pero a los pocos minutos siento que desaparecen y sólo veo las escenas y escucho los diálogos, observo los escenarios y me centro en la trama. Nunca pienso: ¡oh, qué frase más chula, la voy a anotar! porque no me doy ni cuenta de qué frase es, suelo tener cerca lápiz, papel, post-it y nunca los utilizo porque me enfrasco tanto en lo que estoy leyendo que no recuerdo qué hora es ni si había quedado con alguien. No puedo deciros ninguna frase.



16- ¿Qué libro te gustaría releer varias veces?

La saga Harry Potter, Posdata Te quiero y puede que algún libro más, porque en realidad no me gusta releer, aunque me encanten los libros me gusta leer siempre algo nuevo ya que releer me da ansiedad, pienso que pierdo el tiempo cuando tengo tantos libros esperándome.

17- ¿Qué libro tardaste mucho en conseguir?

¡No lo he conseguido todavía! Creo que el libro que más tiempo lleva en mi lista de deseos es "Al llegar la primavera" y ahí sigue, hace poco conseguí de segunda mano súper barato "El club de las cinco" de la misma autora, Milly Johnson. Y sigo teniendo muchos títulos en la lista de deseos que no he podido encontrar aún.



18- ¿Qué personaje te gustaría que fuese real?

Reyes Alexander Farrow, por favor.

El tío bueno de la saga "Primera tumba a la derecha" aunque probablemente sería un guapo actor famoso de Hollywood al que no podría hincarle el diente, pero aun así podría ver fotos por Internet.

19- ¿Qué libro ha leído todo el mundo menos tú?

Un montón, sobre todo sagas: "El señor de los anillos", "Los juegos del hambre" "Juego de tronos", "Divergente", los de Carlos Ruiz Zafón, Pérez Reverte, Julio Verne, María Dueñas y clásicos como "Lo que el viento se llevó", "Matar a un ruiseñor" o "Los hombres que no amaban a las mujeres", muchísimos.



20- ¿Qué libro tiene una portada horrible pero una historia maravillosa?

La verdad es que hay muchísimos, sobre todo la portada que más han criticado los lectores de mi blog es la de "Ella, Él" de Gregorio Morales Villena, que tiene una historia juvenil muy guay que se puede leer desde el punto de vista de ella y desde el punto de vista de él dependiendo de por qué lado empieces a leer, para mí es genial tanto la trama como el formato y sin embargo, la portada echa para atrás de lo sosa que es ¡una pena!.

Si os habéis quedado con ganas de hacerme otras preguntas, adelante, con todo lo que preguntéis elaboraré el siguiente Book Tag ¡es vuestra oportunidad para cotillear! Sed buenos y ¡felices lecturas! ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general book tag este o este

Book Tag || Este o este

¡Hello, qarrejja! ¿Qué tal estáis? Como siempre, espero que muy bien. Hace unos días, me han nominado a un Book Tag. Muchas gracias a Raquel del blog Sueña con volar por la nominación y por todo el apoyo que me aporta comentando mis entradas. ¡Mil gracias! 1- Colocar el banner del tag en la entrada y mencionar a quien te nominó. 2- El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona qu ...

Book Tag

Book Tag 20 Tags Libros (Parte II)

¡Buenas a todos! Íbamos a publicar la continuación el viernes pero debido a la imposibilidad de hacer reseña antes del viernes, hemos decidido alterar el orden. ¡Pero no pasa nada, el orden de los factores no altera el producto! Queremos recordar que el tag está sacado de el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP.¡Esperamos que os siga pareciendo igual de interesante que la anterior pa ...

Book Tag: Hábitos de lectura

Queridas lectoras y queridos lectores... Me he dado cuenta de la gran acogida que tienen este tipo de entradas que llamáis: Book Tags. Así que, he encontrado uno que es bastante lindo y creo que puede interesaros. ¡Allá voy! 1. ¿Tienes un sitio concreto para leer? No tengo un sitio concreto pero sí me siento más a gusto en mi cuarto porque todo el mundo entiende que estoy ocupada y no me mo ...

Book Tag: ¡preguntas de Twitter!

Queridas lectoras y queridos lectores... Este Book Tag os lo dedico a vosotros que me leéis cada día, por ello os he dado libertad absoluta para preguntarme y prometí responder en este... En esta ocasión vosotros habéis sido los entrevistadores vía Twitter y yo voy a tirarme a la piscina ¿queréis verlo? ¡sigue leyendo! Pedro Morelos: ¿Cuál sería tu libro perfecto? Yo siempre digo que lo que me gu ...

música y lectura

Book tag: Los siete enanitos

Muy buenas, hoy os traigo un book tag muy divertido que vi hace tiempo en un blog y que me apetecía mucho hacer.Consiste en escoger un libro por cada uno de los enanitos y explicar un poco porque. Sabio - Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas Este me ha costado decidirme, pero finalmente me he decantado por Almas gemelas. Me pareció un tanto desfasado y ñoño, y que no seria capaz de vol ...

Book Tag

Book Tag: Portadas elementales

¡Muy buenas! Hace tiempo que tenía preparado este book tag, en plan en la recámara. Si soy sincero, no recuerdo en dónde lo vi por primera vez, así que por esa parte lo siento, pero el último blog que lo tenía es Surfeando entre libros. El book tag tiene una mecánica sumamente sencilla: buscar portadas que contengan las fuerzas elementales: agua, fuego, tierra y aire, y que sean del color asociado ...

Book Tag

Book Tag 20 Tags Libros (Parte I)

¡Buenas a todos! Dado que vamos a volver otra vez a una reseña por semana debido a que Eva no puede dedicarle mucho tiempo por enfermedad, vamos a empezar a hacer cositas para que no esté una semana el blog parado. Para esta ocasión hemos escogido hacer un booktag que Laura ha visto en el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP. Son preguntas realmente interesantes y, a veces, difíciles ...

Book Tag: Libros pendientes de leer

Queridas lectoras y queridos lectores... Ya estamos aquí un sábado más con un Book Tag muy especial. Ya sabéis que siempre los modifico y los adapto a mi blog y esta vez lo he hecho tras la nominación de Julietta del blog Unas MaravillasDeLibros cuyo Tag se llama: Tu vida en libros. Siempre solemos hacer Tags de libros que ya hemos leído y que recomendamos leer pero ¿y si de repente hago un tag ...

Book Tag: Blanco o negro

Queridas lectoras y queridos lectores... ¡Bienvenidos de nuevo a mi sección de los sábados! ¡Hoy tenemos de nuevo un Book Tag! En este caso es muy sencillo, sólo se trata de elegir entre dos opciones, ¡espero que os guste! 1. ¿Audio libro o libro físico? Libro físico, ¡lo tengo clarísimo! ya le pongo yo solita las voces a los personajes en mi cabeza. Aunque me gusta que me lean de vez en cuando. ...

Reseñas Book Tag Novedades ...

Book Tag: La cena literaria

¡Hola, hola! hace tanto que no hacia uno de estos... Pero son tantas cosas que han ocurrido estos meses que ya casi ni leo u.u Este book tag lo he visto mil veces y nunca me animaba a hacerlo, se me hizo súper difícil elegir a mis invitados de honor pero al final logre tener un grupo de lo más variado ¡espero les guste! Un personaje que cocine Gavin RileyAmo es este hombre. Es dulce, sexy, intel ...