Lucerna es un importante distrito y ciudad de Suiza. Ubicado en la región central, dispone de un maravilloso entorno natural el corazón de los Alpes Suizos. Debido a ello y a su proximidad a numerosas pistas, es uno de los destinos turísticos más populares a la hora de esquiar. Por otro lado, sus muchos monumentos históricos también son un atractivo centro de peregrinación.
La metrópoli se halla dividida en dos partes debido al paso del río Reuss, el cual desemboca en el hermoso lago de los Cuatro Cantones, originando una de las vistas más espectaculares del país. Sus elevadas montañas de frondosa vegetación, junto con sus lagunas y valles, suponen un enclave idóneo para todos aquellos amantes del turismo ecológico.
Un lugar de interés de lo más curioso es el denominado Puente de la Capilla, el cual es el segundo más largo de Europa hecho en madera, con más de 200 metros y el más antiguo del continente, construido en 1365. No obstante, todo el Casco Viejo encierra auténticas reliquias históricas y culturales que merecen la pena conocer.
Otro ejemplo de ello son sus iglesias, muchas de las cuales fueron edificadas en el siglo XVII. Poseen una mezcla de estilos que van desde el románico al renacimiento alemán. Asimismo, las murallas y torres, especialmente la conocida Torre del Agua, son símbolos de gran valor patrimonial caracterizados por su arquitectura medieval.
Sin duda, entre las muchas posibilidades que nos ofrece Lucerna se hallan distintos tipos de museos, como el de Transporte, de Historia Natural o el de Arte. Si por el contrario, lo que queremos es aprender un poco más sobre este mágico lugar en un entorno natural, nada mejor que asistir al denominado Jardín Glacial, una cueva descubierta en 1872 y en la cual se han hallado fósiles de hace más de veinte millones de años.
¿Y tú, conoces Lucerna? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
Imágenes: Flickr Ramon Cahenzli, Valise23, Javi Vte Rejas, Daquella manera, Bjoern