Conociendo a los Dinosaurios

Los dinosaurios son formas de vida que se dieron en La Tierra hace 160 millones de años, en la época Mesozoica. Sus figuras fueron de los más variadas, desde herbívoros de enorme tamaño hasta los omnívoros y carnívoros de escasa longitud. Se dieron en todos los continentes, habitando tierra, mar y aire. Su extinción aún sigue siendo un enigma.

Estos seres han sido desde su primer hallazgo datado, en 1822 con el fósil de un Iguanodón, un misterio que nos atraen a todos por igual. Puede ser por su extraña naturaleza, el tamaño gigantesco de alguno de ellos, su antigüedad o simplemente el desconocimiento de su creación y desaparición, sumado con el hecho de que habitaron el mismo planeta que estamos pisando nosotros a día de hoy.

Muchos de nosotros hemos soñado con cómo sería poder verlos en la vida real. Las películas y cuentos los hicieron aún más famosos de lo que ya eran y nos invitaron a soñar con esta idea. Afortunadamente, los nuevos descubrimientos y los avances en técnicas de datación y conservación de fósiles hacen que, desde hace unas décadas, podamos rodearnos de este halo de misterio y magia.

Imagen 1


http://www.vivirvalencia.com

Si deseamos informarnos sobre estos maravillosos seres y obtener algunas imágenes para el recuerdo, existen una serie de museos y centros especializados donde son expuestos de cara al público.

En España hallamos en La Rioja el Centro Paleontológico de Enciso, en donde podremos ver replicas de los dinosaurios con huellas originales, y para los más pequeños, el Barranco Perdido, donde conocerán la historia y podrán jugar a ser paleontólogos.

En Asturias se encuentra el Museo Jurásico, con muestras de una gran cantidad de fósiles, dotando a este centro con una de las colecciones más completas del mundo. Como curiosidad, destacar que el edificio tiene forma de huella.

Otra propuesta más que interesante es Dinópolis, en Aragón, el parque paleontológico de dinosaurios más grandes de Europa dividido en cinco museos, con un cine en 3D y simuladores con lo sucedido mientras habitaban la tierra. También cuentan con recreaciones a tamaño real y paseos en vagonetas explorando el hábitat de estos seres.

En Burgos, en Salas de los Infantes, se halla el Museo de los Dinosaurios, que es conocido por su riqueza en cuanto a fósiles, la gran mayoría encontrados en Castilla y León. Destacando los huevos de un supuesto Titanosaurio, que milagrosamente han llegado intactos hasta nuestros días.

Imagen 0


http://www.salasdelosinfantes.net

En Francia hay numerosos museos a los que podemos acudir para continuar con este fascinante viaje por el pasado.

En Aix en Provenza podemos visitar el Museo de Historia Natural donde se guardan muestras de huevos un supuesto Hypselosaurus.

En Nancy, el Museo de Ciencias de la Tierra contiene una colección, donde destaca el fósil de un Iguanodón.

Una de las mayores muestras se hallan en Le Havre, allí se puede visitar diversos esqueletos, como el de un Estegosaurio y varios huevos.

Otro centro especializado muy destacado es el situado en París, uno de los más completos de todo el mundo, donde contienen restos de dinosaurios de todos los continentes y diversos huevos.

Por último, no olviden visitar el situado en Nantes, también con bastantes restos de estos y recreaciones a tamaño real.

En Italia, concretamente en Venecia podemos encontrar en el Museo Civil de Historia Natural los partes de un Iguanodonte africano con cresta en la espalda.

En Reino Unido destacan los centros de Edimburgo, Real Museo de Escocia, y el de Londres, Museo Nacional de Historia, también uno de los centros más grandes y especializados del mundo.

También en Argentina encontramos gran cantidad de lugares de interés para el estudio de estos animales extintos.

En el Museo Argentino de Ciencias Naturales hallamos gran cantidad de fósiles y huevos de muchas especies diferentes. Así como en el Museo y Universidad de la Plata.

Otro lugar para visitar es el Museo Nacional de Río de Janeiro, con restos variados de Saurópodos.

¿Y tú, qué más museos has visitado?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes uncategorized

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) pasa por ser uno de los más completos de España. En especies y géneros concretos tiene alguna de las colecciones más destacadas de Europa. Cuenta con una gran número de recursos didácticos, reconstrucciones, dioramas y réplicas de dinosaurios, lo que lo convierte en una visita muy recomendable par ...

Castilla la Mancha Cuenca Dinosaurio ...

Tengo que confesarlo, soy un enamorado de los dinosaurios. Aquellos grandes animales que, si no hubieran existido, la Historia de la Tierra seguro que habría sido mucho más sosa y gris. Yo ya venía leyendo libros sobre dinosaurios varios años antes de su boom, cuando Michael Crichton escribiera la novela Parque Jurásico en 1990, y de que Spielberg la llevara al cine en 1993, donde se me cayó algun ...

Curiosidades

El museo es un lugar donde la gente puede explorar objetos de gran valor artístico, histórico y científico. Los museos hacen que la gente comprenda mejor la importancia de la diversidad cultural y la aprecie. Los museos también son uno de los recursos importantes para la educación y ofrecen muchos programas informativos. 10 Museo Americano de Historia Natural, Nueva York, EE. UU. El museo ameri ...

dinosaurios

El reinado de los dinosaurios sobre la Tierra duró varias docenas de millones de años. Durante todo ese larguísimo tiempo, estos lagartos terribles se diversificaron hasta abarcar todos los nichos biológicos disponibles de su época. Esa es la razón por la que encontramos tanta diversidad de tamaños y formas en la anatomía de los dinosaurios. Así que hoy hemos traído una especie de top con los dino ...

dinosaurios

Si hay algo que caracteriza a los dinosaurios, es su inmensa envergadura. Y aunque durante el Cretácico se desarrollaron saurios de todos los tamaños, los que más nos impresionan son los colosos que hollaron la Tierra muchos millones de años antes que nosotros. Así pues, aquí te traemos un top con los dinosaurios más grandes de la historia. Para elaborar este top hemos tenido en cuenta más factore ...

ACTUALIDAD PRESENTACIÓN TURISMO FAMILIAR ...

Esta nueva temporada cuenta, como novedad, con una nueva zona de juegos para pequeños exploradores   @riojatur El director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy la nueva temporada del parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso que abrirá sus puertas el 13 de abril estrenando una nueva zona de juegos para los más pequeños. En su comparecencia el direc ...

Cultura Entrevistas Escapadas ...

En los límites del estado de Puebla, un poco antes de que la tierra se torne oaxaqueña, en lo que hoy es una zona desértica convertida en la Reserva de la Biosfera Tehuacan-Cuicatlán, en el municipio de Zapotitlán Salinas, se encuentra el pueblo de San Juan Raya (San Juan por el Bautista y Raya precisamente por su condición de frontera), donde desde el 2006 el suelo ha descubierto secretos que han ...

dinosaurios

A continuación presentaremos un top, o más bien una lista, con algunos de los dinosaurios más pequeños que se conocen. Pese a que los dinosaurios son más reconocidos por sus gigantescos tamaños, no son poco abundantes los fósiles de pequeños saurios. Ante presiones evolutivas similares, distintas poblaciones de animales pueden adquirir rasgos comunes. Un ejemplo de esto es la evolución de las alas ...

Planes Low Cost con Niños descuento dinopolis ...

El parque de dinosaurios Dinópolis es el principal de siete sedes más, donde poder disfrutar de un recorrido de más de 4.500 millones de años. En este parque vais a encontrar, reconstrucciones de dinosaurios, fósiles y huesos originales en el Museo Paleontológico, atracciones para los niños, cine 3D/4D, teatro… El recorrido del parque se puede organizar allí, una vez sabéis los horarios de l ...

¿Sabías que en el centro de Madrid hay una auténtica joya por descubrir que además es gratis? Se trata del Museo Geominero, un espacio que alberga una amplia colección de fósiles, minerales y rocas y que se ubica en la primera planta del Instituto Geológico y Minero de España, en la calle de Ríos Rosas 23 de la capital. Museo Geominero de Madrid Una de las cosas que más llama la atención de est ...