Que las zonas bañadas por el mar son lugares privilegiados desde todo punto de vista, es algo que no podemos negar. Es por ello por lo que dentro de la geografía española, la Costa Blanca, ha resistido bastante bien el impacto de la crisis inmobiliaria. Pero, ¿en qué lugares de la costa mediterránea son los más significativos? La respuesta sería sencilla. Sin lugar a dudas Benidorm.
¿Qué ofrece esta población?
En primer lugar, y como cabría esperar si somos un poco conocedores de esta zona, esta localidad alicantina nos ofrece la posibilidad de tener durante prácticamente todo el año una temperatura ideal en todos los sentidos. Una temperatura que favorece mucho todo tipo de turismo ya que se puede salir a pasear, tomar un baño o hacer cualquier actividad casi todos los días.
Asimismo, tenemos que mencionar también la gran cantidad de gente que hay durante una gran parte del año. Un aspecto que a pesar de que a algunas personas les pueda perjudicar, por otro lado, cabe la posibilidad de que otras personas lo tomen como algo muy atractivo. Y todo ello con la peculiaridad de que son personas procedentes de muchos países del mundo por lo que tendremos la sensación de estar en una gran ciudad.
Pues bien, todo esto, unido al hecho de que el ocio nocturno es una auténtica maravilla, hace que la venta de apartamentos en Benidorm este creciendo en los últimos años. Un detalle que no ha pasado desapercibido ni para el sector hotelero ni para aquellas personas que realizan negocios dentro del sector del inmueble.
Más que nada porque los primeros, y este verano ya se ha podido comprobar, han aumentado sus tarifas, y han seguido teniendo un 100% de ocupación, y los segundos aprovechan para sacarle un buen partido a todas y cada una de sus inversiones ya sean estas alquilando algún inmueble o vendiéndolo a un precio que seguramente en otro lugar de ninguna manera se podría. Una ventaja que, según parece y en función de la tendencia actual dentro de los mercados, parece que no solo se va a mantener sino que se verá incrementada.