Barrio de Malasaña en Madrid. 10 Cosas Geniales Que Hacer!

Barrio de Malasaña en Madrid
Este lugar ha pasado de ser el centro de La Movida Madrileña al barrio más moderno de la ciudad. El Barrio de Malasaña en Madrid ha experimentado bastantes cambios en las últimas décadas. Hoy en día encontramos modernos restaurantes y tiendas de segunda mano. Estos lugares viven junto a los bares tradicionales y los mercados a los que la gente ha estado yendo por años. También es una de las zonas de vida nocturna más populares de Madrid.

Si estás buscando un lugar divertido en Madrid, esta es tu mejor elección. Los amantes de la vida nocturna amarán este barrio de la capital española. Su historia como lugar de revolución de la contracultura sigue aún en pie. Es simplemente un lugar excelente para pasar un buen rato. No dejes de conocer sus excelentes clubes y restaurantes. Además, descubre la rica cultura de este tesoro madrileño.

10 Cosas que ver y hacer en el El Barrio de Malasaña en Madrid

1.- Descubre sus excelentes restaurantes

barrio-de-malasana-en-madrid-1


Siendo el barrio divertido y loco que es, Malasaña tiene numerosos restaurantes que valen la pena visitar. Playas artificiales, mariscos gallegos o las croquetas de risotto. Las posibilidades son infinitas y no hay mejor manera de conocer una zona que explorar sus locales y establecimientos. Visitar los mejores restaurantes de Malasaña ayudará a los visitantes a tener una idea de esta parte de Madrid. Además así estarán mejor preparados para explorar el resto del Barrio de Malasaña en Madrid después.

No dejes de descubrir las 9 Mejores cafeterías con Encanto de Madrid

2.- Está atento a su calendario de geniales eventos

barrio-de-malasana-en-madrid-2


No muchos barrios de Madrid pueden pretender tener una vida cultural tan activa como Malasaña. Conciertos, fiestas, exposiciones y degustaciones de vermú son sólo algunas de las opciones que se ofrecen. El calendario cultural del Barrio de Malasaña en Madrid cambia muy a menudo para ofrecer nuevos y emocionantes eventos. De esta manera podemos movernos de las actividades principales para explorar aspectos menos conocidos de la cultura española. Los visitantes deben consultar el calendario para realizar un seguimiento de los diferentes eventos que se sugieren. De esta manera pueden aprovechar las muchas oportunidades que Malasaña tiene para ofrecer.

3.- Visita la Iglesia de San Antonio de los Alemanes

barrio-de-malasana-en-madrid-3


En España las iglesias son una parte crucial del patrimonio, y Madrid es un gran ejemplo. La iglesia más famosa de Malasaña es la Iglesia de San Antonio de Los Alemanes, situada cerca de la calle del Pez. En esta calle es donde se encuentran muchos de los mejores bares y restaurantes del Barrio de Malasaña en Madrid. Esta iglesia es conocida por su interior barroco y en 1973 fue declarada Bien de Interés Cultural. Inicialmente se llamaba Iglesia de San Antonio de los Portugueses. Pero cuando Portugal ya no formaba parte del Imperio español, la iglesia fue entregada a los católicos alemanes.

4.- Ve al Teatro

barrio-de-malasana-en-madrid-4


No hay escasez de teatros en el Barrio de Malasaña en Madrid. Y los Teatros Lara, Victoria y Maravillas son algunos de los mejores. El Teatro Lara fue inaugurado en 1880, y ha estado presentando conciertos y actuaciones desde entonces. Esto con solo algunas breves interrupciones a un lado. El Teatro Victoria ofrece espectáculos infantiles, musicales y presentaciones de comedia stand-up cada semana. El Teatro Maravillas es también un teatro asombrosamente hermoso e interesante que veremos en la zona.

5.- Visita el Mural de Mauro Entrialgo en el táper

barrio-de-malasana-en-madrid-5


La icónica fachada del táper Club fue diseñada por el ilustrador de la revista española El Jueves, una publicación satírica. Numerosas celebridades han pasado por este mural. Y muchas han entrado en el bar que se ha convertido en uno de los símbolos del Barrio de Malasaña en Madrid. Ha estado abierto por más de 20 años y sus precios son bastante asequibles. La buena música y la atmósfera animada siguen devorando a la gente fin de semana tras fin de semana. La decoración es peculiar y original, con objetos de todo el mundo lo que lo convierte en un bar único en su tipo.

6.- Explora la Calle Fuencarral

barrio-de-malasana-en-madrid-6


Los visitantes que pasan por esta bulliciosa calle nunca habrían adivinado que hace unas décadas era una de las zonas más pobres de Madrid. Ahora esta calle peatonal está llena de marcas como Levi’s, Swarovski y Calvin Klein. Y es una de las zonas más acomodadas del barrio de Malasaña en Madrid. Sin embargo, el Mercado de San Ildefonso es uno de los lugares más emblemáticos de esta calle. Este mercado ha estado allí mucho más tiempo que la mayoría de las otras tiendas.

7.- Descubre el Palacio de Liria

barrio-de-malasana-en-madrid-7


Un palacio neoclásico al borde del barrio de Malasaña en Madrid. El Palacio de Liria fue diseñado por Ventura Rodríguez por orden del Duque de Liria, también conocido como el Duque de Berwick. Se terminó en 1770 y es propiedad de la Casa de Alba. Esta es una de las familias aristocráticas más ricas de España. El palacio es una excelente muestra de la arquitectura más cercana a lo parisino que a lo italiano. Es una excelente muestra del estilo neoclásico del siglo XVIII. Alberga una importante colección de arte e historia. Una de las colecciones privadas más importantes. Y se rumorea que es la casa privada más grande de la capital. Es posible que los turistas lo visiten los viernes.

8.- Visita el Museo Municipal de Arte Contemporáneo

barrio-de-malasana-en-madrid-8


Cerca del Palacio de Liria, se encuentra el museo de arte contemporáneo. La colección del museo se compone en su mayoría de pinturas y diseños gráficos. Pero algunas esculturas, fotografías y dibujos también se exhiben. Cuenta con dos salas dedicadas a un museo dentro de un museo. Una recreación de la oficina de Ramón Gómez de la Serna. También hay una exposición virtual que muestra el arte de los años 1970, 1980 y 1990.

9.- Pasa un rato en la Plaza del 2 de Mayo

barrio-de-malasana-en-madrid-9


El 2 de mayo de 1808 es una fecha muy importante en la historia española. Y esta plaza está dedicada a los acontecimientos que tuvieron lugar ese día. En España se conoce como el Levantamiento del 2 de Mayo, que se traduce a la Insurgencia del 2 de mayo. Cuando los habitantes de Madrid vieron que las tropas napoleónicas iban a llevar al hijo de su rey, se rebelaron contra el ejército francés. De esta manera pelearon por el rey que ellos percibían como suyo. Fue una fecha sangrienta en la historia española. Pero marcó un giro en el comportamiento de los españoles bajo el régimen francés. Después de ver esta plaza, los visitantes interesados pueden visitar el Museo del Prado para ver la famosa pintura de Goya “Dos de mayo”.

10.- Disfruta de una bebida en uno de los bares o discotecas

barrio-de-malasana-en-madrid-10


Malasaña está repleto de bares frescos y alternativos que los visitantes no podrán encontrar en ningún otro lugar. Taboo, Madklyn y Picnic son algunos de los mejores. Picnic pone en escena conciertos gratuitos, espectáculos de comedia standup, actividades divertidas y exposiciones locas. Y para colmo, todo tiene una decoración increíblemente extraña. Madklyn, cuyo nombre es un híbrido de Madrid y Brooklyn, es también un gran club nocturno en la zona. Está dirigido por la misma familia de Picnic y táper. Taboo pone en escenario grandes conciertos y también merece una visita.

Puede que te interese conocer estos 11 Bares con Encanto de Madrid

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones

Madrid es una ciudad familiar, por lo que no es raro ver a los niños presentes en restaurantes e incluso bares con sus familias en la ciudad. Deberías sentirte cómodo llevando a tus hijos y adolescentes a cualquier actividad. Estas son algunas de las mejores cosas Que Hacer en Madrid con Niños. 10 Geniales Actividades Que Hacer en Madrid con Niños 1.- Palacio Real de Madrid Un recorrido por el Pal ...

general lugares bonitos barrio de las letras ...

Casi todas las ciudades tienen una zona dedicada a sus ilustres escritores, en Madrid está el Barrio de las Letras, una zona popular, de casas de poca altura, edificios históricos, y calles estrechas, donde vivieron escritores como Cervantes, Lope de Vega, Góngora o Quevedo. Uno de los barrios más tradicionales de Madrid con encantadoras callejuelas llenas de vida, tiendas de antigüedades, galería ...

Vacaciones ciudades de España escapadas de un día ...

Madrid es una ciudad fascinante, hogar de grandes museos como el Prado y el Palacio Real. Los visitantes pueden hacer compras hasta más no poder en el Rastro, el famoso mercado de pulgas de la ciudad. Pueden disfrutar de la especialidad de Madrid: churros bañados en chocolate caliente espeso. Los viajeros pueden aprovechar su estancia en la capital española con algunas escapadas de un día desde Ma ...

madrid conocer viajar

Tienes pensado realizar un viaje a Madrid, y te preguntas ¿Cuáles serán los mejores hoteles en Madrid? O ¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse? Siendo esta una gran capital europea, los precios de alojamiento son bastante variados, hay hoteles para cualquier presupuesto y tipo de viajeros. Tanto así que si lo que buscas es un hotel económico en el centro de la ciudad, un albergue juvenil ...

Atracciones turísticas barrio de los pintores de París Ciudades de Francia ...

Montmartre, el Barrio de los Pintores de París, ha cautivado a artistas bohemios desde la Belle Epoque y continúa deleitando los turistas hoy en día. Encaramado en una colina, Montmartre es un mundo aparte del resto de París a pesar de ser el distrito 18 (estación de metro Abbesses). Montmartre tiene un ambiente único. La alegría de vivir se siente en todas partes en carruseles, cafés pintorescos, ...

salir y viajes actividades lugares turísticos ...

Madrid es una ciudad muy viva y podrás encontrar muchísimas oportunidades para pasar una buen rato paseando por sus calles, por ejemplo, en el casto antiguo partiendo del famoso Km 0 de España , que es el punto donde salen todas las Autovías de España, podemos dar una vuelta por la calle Arenal donde podremos disfrutar de los edificios del Madrid más clásico, una vez llegados a Opera empezamos a v ...

Barcelona España Europa

Una de las actividades más interesantes que hacer en Barcelona es hacer un recorrido por el Barrio Gótico de Barcelona. Este barrio situado en Ciutat Vella, es el barrio más antiguo de la ciudad, constituye su centro histórico y es una de las zonas más auténticas y bonitas. Se trata de un área que permaneció prácticamente intacta hasta el siglo XIX, cuando se produjeron las principales transformac ...

Otros temas frases de madrid frases madrid ...

Me han dicho, Madrid, que desde tus terrazas se puede tocar el cielo. Que se puede recorrer tu Manzanares, al que algunos como Quevedo se atreven a llamarlo arroyo, por la arteria verde de Madrid Río. Que en el barrio de las letras, autores de todos los tiempos cobran vida en las piedras que lo conforman. Que en el Rastro, que decora las calles de La Latina, se pueden encontrar pequeños objetos pe ...

Lugares bares con encanto en Madrid ciudades de España ...

Madrid es sin duda un lugar excelente para salir con amigos a tomar una copa. Pero a veces los locales o visitantes regulares terminan siempre en el mismo lugar. Hoy queremos mostrarte una lista muy bien seleccionada de bares con encanto en Madrid. Esperamos que te atrevas a probar lugares nuevos después de descubrir estos sitios fabulosos. Te mostramos 11 Bares con Encanto en Madrid 1.- Vaova Est ...

Blog

En esta entrada vamos a contarte que ver en Madrid y todo lo que puedes hacer para tu primer viaje a esta fantástica ciudad. Indice Que ver en Madrid: el parque del Retiro Que ver en Madrid: la puerta del Sol Que ver en Madrid: el Palacio Real Que ver en Madrid: El Museo Thyssen-Bornemisza Que ver en Madrid: el museo del Prado Que ver en Madrid: el centro de Arte Reina Sofia Que ver en Madrid: ...