Las actividades más interesantes que hacer en Barcelona

Una de las actividades más interesantes que hacer en Barcelona es hacer un recorrido por el Barrio Gótico de Barcelona.

Este barrio situado en Ciutat Vella, es el barrio más antiguo de la ciudad, constituye su centro histórico y es una de las zonas más auténticas y bonitas.

Se trata de un área que permaneció prácticamente intacta hasta el siglo XIX, cuando se produjeron las principales transformaciones de la zona.

Siempre ha habido una cierta controversia con el Barrio Gótico que en realidad no lo es.

Porque aunque hay ciertos edificios que si son góticos, hay muchos de ellos que fueron construidos con estilo gótico o neogótico pero en los siglos XIX y XX, como la fachada de la Catedral levantada a partir de 1882.

En este post te proponemos una ruta por el Barrio Gótico de Barcelona, pero puedes ver muchas más propuestas en la Web que hacer en Barcelona.

Que ver en el Barrio Gótico

Plaza de Cataluña

Se puede decir que la Plaça de Catalunya es el punto más importante de la ciudad, su centro neurálgico y sirve de frontera entre el Barrio Gótico y la zona del ensanche, desde aquí parten las populares Ramblas de Barcelona.

Plaza Cataluña


En esta animada plaza se concentran bancos, hoteles y centros comerciales, el centro de la plaza es lugar también de conciertos o exposiciones.

Un consejos, siempre suele haber mucha gente y aquí los carteristas se ponen las botas con los turistas más despistados, aunque hay policía que está vigilando no está de más que tengas cuidado con tus cosas.

Catedral de Barcelona

En el centro del Barrio Gótico de Barcelona se levanta la Catedral de Santa Eulalia construida sobre los restos de un templo paleocristiano del que todavía se conservan restos en el Museo de Barcelona.

Catedral de Barcelona


El actual edificio comenzó a construirse en el siglo XII, sin embargo lo más llamativo del templo, su imponente fachada se finalizó en el siglo XIX.

No te pierdas en el interior de la Catedral:

Las 215 claves de bóveda descubiertas tras la restauración de 1970.

Cripta de Santa Eulalia

Tumbas reales

Claustro

Coro
Desde la parte superior de la Catedral, tendrás unas bonitas vistas de la ciudad.

Museo de la Historia de Barcelona

Si te interesa la historia de la ciudad de Barcelona, no puedes perderte este museo.

Conserva restos de su origen romano, y se muestra la evolución de la ciudad desde sus orígenes.

Plaza San Felipe de Neri

En el lugar en el que antes se encontraba el cementerio medieval se encuentra la Plaza de San Felipe Neri.

Las casas de los gremios de los caldereros y zapateros se encontraban en esta plaza, puedes ver la de los zapateros que hoy es el Museo de Calzado.

En uno de los laterales se encuentra la Iglesia de San Felipe Neri construida en 1752.

Durante la Guerra Civil española, hubo un intenso bombardeo que destruyó gran parte de la iglesia, sólo quedo en pie parte de la estructura y la fachada.

En el bombardeo murieron 42 personas, la gran mayoría niños que se habían refugiado en los sotanos.

Si te fijas todavía pueden verse los impactos de metralla en la fachada del edificio.

Basílica de Santa Maria del Pino

La Basílica de Santa María del Pino, se construyó sobre los restos de una iglesia anterior del siglo X y fue inaugurada en 1453.

Cuenta la leyenda que se le puso el nombre de Santa María del Pino, porque la figura de la virgen fue encontrada en el interior de un tronco de un pino, y que por eso además se plantó uno frente a la fachada.

Ha tenido que ser restaurada varias veces, en 1428 el rosetón de la fachada cayó tras un terremoto, y sufrió numerosos daños en la Guerra de Secesión y en la Guerra Civil.

A pesar de no ser muy conocida, es una de las más bonitas y encantadoras de Barcelona, especialmente al atardecer cuando la luz entra por el rosetón principal.

Plaza Real

En el lugar en el que ahora se encuentra esta bonita plaza porticada, anteriormente se encontraba el convento de los capuchinos, destruido durante las desamortizaciones.

Está adornada con palmeras, farolas diseñadas por Gaudí y la fuente de las Tres Gracias de 1876.

Al caer la noche, la plaza se convierten en un lugar bullicioso y animado, lleno de gente que llena las terrazas de los bares situados en los soportales.

Plaça Sant Jaume

El centro político de Barcelona, se sitúa en pleno Barrio Gótico, en la Plaça de Sant Jaume, antes llamada Plaza de la Constitución.

En la Plaza se encuentra el Palacio de la Generalitat, sede de la Presidencia, y el Ayuntamiento de Barcelona.

Novembre_0105


La situación de ambos edificios, es el lugar dónde en la Barcino romana se ubicaba el antiguo Foro Romano, el centro de la ciudad.

Toda la plaza fue reurbanizada en 1823.

Sinagoga Mayor

El Barrio Gótico de Barcelona, fue hasta el año 1391 una Judería.

La Sinagoga Mayor que hoy se puede ver, está considerada una de las antiguas de Europa.

La Associació Call de Barcelona ha recuperado el edificio y ha llevado a cabo varias obras de restauración para que hoy pueda ser visitada.

Hoy, la comunidad judía utiliza la sinagoga para celebrar determinadas festividades.

Monumento a Colón

Situado junto al mar se encuentra el Monumento a Colon, construido en 1888 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona, en homenaje a Cristobal Colón que desembarcó en Barcelona tras su viaje a América.

Monumento a Colón


En la parte superior del Monumento, hay un mirador situado a 60 metros y al que se accede a través de un ascensor, que permite tener una de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona.

Echale un vistazo a nuestra ruta por las obras más importantes de Gaudi en Barcelona para completar tu viaje a la Ciudad Condal.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general visitar barcelona barcelona ...

El Barrio Gótico de Barcelona, situado en Ciutat Vella, es el barrio más antiguo de la ciudad, constituye su centro histórico y es una de las zonas más auténticas y bonitas. Toda el área del Barrio Gótico había permanecido prácticamente intacta hasta el siglo XIX, cuando se produjeron las principales transformaciones de la zona. Siempre ha habido una cierta controversia con el Barrio Gótico que en ...

Blog

En esta entrada te voy a contar que ver en Barcelona, escrito po ralguien de Barcelona. Lo ideal para conocer Barcelona en un primer viaje donde descubrirás que ver en Barcelona en 3 días, en una semana, donde comer, donde alojarte y cómo ahorrar. ¡Guárdate la entrada en marcadores para aprovecharla durante tu viaje! Indice Que ver en Barcelona: La Sagrada Familia Que ver en Barcelona: la arqui ...

salir y viajes escapadas barcelona ...

Visité Barcelona con mi madre en un viaje de 4 días hace un par de años y me encantó. Me pareció una ciudad fascinante y con mucho que ofrecer al viajero. Hace unos días, desempolvé mis fotos y el planning de ese viaje para dar algunos consejos a mi amiga Laura que planeaba una escapada a la ciudad, y de ahí, salió este post: las 5 visitas imprescindibles en Barcelona. Aquí va lo que no os podeis ...

Viajes por España Barcelona hoteles ...

Barcelona es uno de los destinos más bellos de España, y una parte importante de su encanto recae en sus barrios históricos. Entre ellos, el Barrio Gótico y la zona del puerto atraen a viajeros de todas partes del mundo, deseosos de perderse entre sus callejuelas y de conocer sus historias y rincones más increíbles. En una zona tan concurrida, conseguir hoteles siempre presenta dificultades por la ...

BARCELONA

Como bien dice el título hoy iba a ser un día muy intenso. Íbamos a estar fuera todo el día ¿alguien dijo vacaciones de relax?. Hoy tocaba una buena dosis de Barcelona centro; aun así fue imposible verlo todo en un día, por eso tengo una buena excusa para volver y no solo para ver a mi tía y mi prima jujuju Clica aquí para ver una guía súper chula de Barcelona ;) Nos levantamos bien temprano con l ...

salir y viajes barcelona

La ciudad cosmopolita. La más visitada de España y una de las más visitadas del mundo. Sus calles rebosan de encanto y modernismo, pero no solo eso, además disfruta de la brisa y las vistas del Mediterráneo. Ya sé que sabéis lo que hay que ver en Barcelona! pero seguro hay a quien algo se le escapa... además te dejo algún consejillo para ahorrar y que tu visita a la ciudad sea mejor... al menos lo ...

Vacaciones

Fundada como una ciudad romana, Barcelona fue originalmente un pequeño asentamiento conocido como Barcino. Varios siglos más tarde, ahora se considera como la ciudad más grande de Cataluña y su capital. Es una de las más visitadas ciudades de España. Y como no todos los viajeros tienen mucho tiempo que perder, este es un itinerario ideal de Que Ver en Barcelona en 3 Días. Si solo tienes 3 días en ...

curiosidades sobre mi viajes

Vuelvo a la carga con el blog después del periodo vacacional con el corazón un poco encogido por todo lo que está pasando en el mundo. Hace tiempo que tenía un post sobre visitar Barcelona en un día y medio, y no se me ocurre mejor manera de empezar que con esta visita, porque NO TENIM POR, NO TENEMOS MIEDO... te cuento: En mayo tuve un par de días libres en los que coincidí con mi señor maridín d ...

Barcelona España Europa ...

¡Bienvenido a Barcelona! Esta vibrante ciudad es un destino turístico que no puedes dejar de visitar. Con su rica historia, impresionante arquitectura y ambiente cosmopolita, Barcelona tiene mucho que ofrecer. En este artículo vamos a repasar los 15 rincones más destacados de Barcelona que no puedes perderte. Prepárate para enamorarte de esta cautivadora ciudad. 1. La Sagrada Familia: La joya ina ...

salir y viajes viajes turismo ...

En las orillas del mar Mediterráneo, yace una de las ciudades más impresionantes de toda España, una ciudad cultural, cosmopolita y llena de vida: Barcelona. Es la capital de Cataluña, y junto con Madrid, una de las ciudades más famosas de España. Si deseas visitar Barcelona, aquí encontrarás información útil y algunos lugares de interés turístico. Primero de todo, haremos referencia a las calles ...