Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Barquisimeto… Mi entrada al estado Lara. | Entretenimiento

Mochilero en Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Barquisimeto… Mi entrada al estado Lara.

http://mochileroeneuropa.com

Barquisimeto Nov 2015
Flor de Hannover (Venezuela), Barquisimeto.

Parece increíble, pero como venezolanos, pocas veces nos vemos reflejados en el arte del perfecto amante; de aquel que se enamora e idealiza su tierra todos los días, con cada acto y palabra; como Romeo o Julieta; como cuando descubriste por primera vez los colores y sensaciones de la tesitura, en un simple cerrar de ojos.

Así es, y perdonen si me voy del tema, pero es que ahora que lo pienso tenemos tantas bellezas por querer, “aprehender” (conocer y sentirlas nuestras)… que por eso comienzo a narrarlas.

Mi entrada al estado Lara, comienza en Barquisimeto. En el pasado, había tenido la oportunidad de llegar a su Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y, desde allí, partir a Siquisique a una inspección técnica… pero esa es otra historia. A finales del año pasado, tuve el placer de ser invitado a conocerla por una hermosa familia de la región y vaya, lo que hice en tan solo un fin de semana!

Barquisimeto Nov 2015


Me gustaría comenzar por aquí… la Tostada Caroreña, la reina que conquistó mi corazón, sin menospreciar la belleza de la Divina Pastora. Su composición -en esencia- es una arepa refrita rellena; y se acompaña, con el crujiente chicharrón de cochino (puerco, marrano, chancho), ensalada mixta (De tomate, lechuga, cebolla y aguacate), caraotas, tajadas y papas fritas. Un toque de suero, queso rallado, o azúcar sobre las caraotas puede terminar de alegrar esta parranda de sabores.

Dicen que, realmente, proviene de Carora, no es de Barquisimeto; pero, sin duda, es un plato representativo de la región que no debe faltar en tu viaje.

Tras esta mágica degustación, tomamos nuestros macundales y partimos desde el local en el Centro Comercial Las Trinitarias hasta el pueblo de Santa Rosa, hogar de la Divina Pastorano sin antes tener las primeras vistas del:

Monumento al Sol, frente al CC Las Trinitarias

y del Obelisco, ícono de la ciudad, construido en 1952, durante el mandato del General Marcos Pérez Jiménez.

Santa Rosa, se ubica a aproximadamente 25-30 minutos de la ciudad de Barquisimeto, y algunos dicen que ella es la verdadera puerta entre el cielo y la tierra.

Diferentes rutas de acceso a Santa Rosa desde Barquisimeto

 
Santa Rosa
Esta localidad del Municipio Iribarren de Barquisimeto, es la cuna del turismo religioso del estado. Todos los 14 de enero, miles de personas de todo el país se reúnen en torno a la Iglesia para acompañar a la Divina Pastora en procesión a la Catedral de Barquisimeto, siendo ésta la tercera advocación mariana más grande a nivel mundial.

Barquisimeto Nov 2015
Nuestra Divina Pastora, reina de las advocacionaciones marianas

Catedral de Nuestra Señora del Carmen (Barquisimeto)

Justo en las diagonales del Santuario de la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa, encontrarán:

La venta de artesanía (Nosa Nay) atendida por la Sra. María, una canaria, que llega al nuevo continente hace más de 40 años, para enamorarse, hacer familia y quedarse en estas tierras del Caribe. Aquí podrán conseguir el hermoso souvenir o recuerdito que no puede faltar, de todas las tallas, materiales y colores.

Barquisimeto Nov 2015


El Mirador de Santa Rosa, un lugar para enamorarse aún más de nuestra tierra.

Barquisimeto Nov 2015
Ciudad Crepuscular

Barquisimeto Nov 2015
De mágicos atardeceres

Barquisimeto Nov 2015
Vista (al fondo) de Cabudare, desde el Mirador de Santa Rosa.

Es así como esta ciudad se ha ganado el calificativo de “Ciudad Crepuscular de Venezuela”.

Si después de disfrutar del pueblo, su Iglesia, su plaza, sus pequeñas calles y el Mirador, les recomiendo visiten “La Dulcería” para abrigar a la felicidad de la noche con un café o chocolate caliente, galletas y un dulce criollo.

Barquisimeto Nov 2015
Barquisimeto Nov 2015
Barquisimeto Nov 2015
Barquisimeto Nov 2015


Y con esta pequeña cucharada del sabor de un pueblo venezolano, les invitamos a leer nuestro segundo reportaje sobre Barquisimeto y sus tesoros.

The post Barquisimeto… Mi entrada al estado Lara. appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos