Si eres como yo que me gusta planificar mis itinerarios de viaje con calma y no demasiado cortos, la idea que yo tengo en el camino es ir con casi ningún punto predeterminado.
En última instancia, esta aventura puede costar más tiempo y dinero que si hubiera invertido más en la etapa de planificación.
Es posible que desees pasar, casi por los clásicos lugares como Laos, Myanmar, Vietnam, Camboya, Tailandia y Malasia, por lo que se debe de invertir entre 20 y 40 días de viaje para conseguir disfrutar de toda su belleza, minimizar los efectos de la diferencia de la zona horaria y todavía puedes descansar el cuerpo de los largos desplazamientos de un lugar a otro.
Bangkok, Singapur y Kuala Lumpur son las entradas y salidas principales de los puntos de un viaje por el sudeste asiático, así que trata de montar una ruta circular entre estas tres ciudades y organizar tus paradas evitando vuelos y conexiones de largo alcance.
Con una buena planificación, puedes conseguir aún mejores ofertas, evitar viajar durante el periodo de los monzones e incluso prevenir posibles dolores de cabeza con respecto a la documentación y visados necesarios para los turistas.
Y hablando de mejor época para viajar a través del sudeste de Asia, vamos a recomendar que lo ideal sería que siempre viajes entre noviembre y marzo, una gran alternativa para aquellos que buscan una ruta diferente para disfrutar de las vacaciones durante el receso de fin de año. Pero cuidado: antes de cerrar tu itinerario de viajes, confirmar el calendario de los monzones en cada país que visites, ya que tienden a variar entre una región y otra.
Otro detalle importante: vale la pena tomar algunas precauciones con tu salud. Consulta a un médico especializado en medicina de viajes y busca información acerca de la necesidad de tomar ciertas vacunas, y no se te olvide de proporcionar tu tarjeta de vacunación internacional.
Sigue con un nuevo artículo en Viajero Turismo: BaiDai, una playa perdida en Vietnam