Una de las excursiones imprescindibles que no deberíamos dejar de disfrutar en nuestro próximo viaje a Vietnam es su más que impresionante V?nh H? Long
La Bahía de Halong se encuentra situada al norte de la República de Vietnam, muy cerquita de China, en la bella provincia de Quang Ninh. Está considerada desde el año 2011 como una de las “7 Maravillas del Mundo” y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994.
¿Qué es lo que más nos llama la atención de esta inmensidad fluvial de más de 1.500 Km2 de extensión? No es la pureza de sus aguas, ni su profundo y a veces inquietante color azul. Tampoco lo son sus relieves kársticos ni la sorpresa de esas islas que ocultan maravillosas cuevas subterráneas. Lo que más nos llama la atención de esta maravilla natural es? la paz que transmite. Pocos lugares en la tierra son capaces de crear ese vínculo espiritual con el ser humano sea, o no, creyente de una u otra mitología o religión. Asomarse a la Bahía de Halong es como fijar la mirada en los ojos brillantes de un niño o una mascota. Te trasmite una magia, una paz tan profunda que, francamente, es muy complicada de describir, ¿la solución? Visitar en persona este auténtico regalo de la Madre Gaya.
Imagen:
«Ha Long Bay on a sunny day» por Disdero - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.