comunidades

Así se vivió el estreno de 'La Guzmán', la bioserie que ya quieres ver

Este jueves se presentó la bioserie La Guzmán, la séptima producción original de Imagen Televisión que llegará al público el próximo 21 de enero a las 21:30 horas, y que aborda la vida de Alejandra Guzmán en una bioserie.

 

Este proyecto está inspirado en la vida de la cantante, quien por primera vez desnudó su alma y contó los pasajes que marcaron su vida, su lucha contra la muerte, amores y desamores y la complicada relación con su mamá, la diva del cine nacional Silvia Pinal.

 

La presentación de La Guzmán se realizó en las instalaciones de Imagen Televisión, donde decenas de medios se dieron cita para conocer los pormenores de esta emisión.

 

"El apoyo permanente que tenemos en Imagen Televisión, en nuestros líderes, Olegario Vázquez Aldir, Ernesto Rivera y todo el grupo de ejecutivos, es invaluable, ha sido una maravilla ser parte de este equipo porque ellos siempre están tratando de innovar con contenido, ése es el gran reto de la televisora, llevarle a la audiencia un contenido fresco, innovador para que de igual manera nos acompañen noche a noche en sus hogares”, comentó Aurelio Valcárcel, director de Ficción y Entretenimiento de Grupo Imagen, al iniciar el evento.

 

La Guzmán es protagonizada por la colombiana Majida Issa, quien le da vida a Alejandra Guzmán, y quien a lo largo de los 60 episodios de la serie interpreta los temas de la rockera, así que en esta velada tan especial no pudo dejar de dar una muestra de su talento y cantar temas emblemáticos como Mala hierba, La plaga, Hacer el amor con otro, Libre y Bye mamá, acompañada de un grupo de cinco músicos que tocaron completamente en vivo.

 

"Esta noche para nosotros es increíble, no saben la emoción que siento de volver a México después de 10 años para hacer este proyecto. A este país le debo gran parte de lo que soy como actriz y es muy emocionante estar aquí parada frente a ustedes.

Hoy nos une la música,  la vida y la carrera de una mujer admirable, no tengo que presentarla porque todos sabemos quién es Alejandra Guzmán, la conocemos como cantante, pero no todos sabemos sus luchas diarias, sus dolores, sus amores, sus anhelos más profundos y no fue fácil para ella llegar hasta donde está, la gente juzga, pero hoy quiero invitarlos a ver, a escuchar, a sentir la historia de una mujer inmensamente poderosa y también inmensamente frágil”, dijo la protagonista después de cantar y antes de presentar el primer capítulo, mientras sus compañeros de elenco aplaudían y gritaban eufóricos.

 



 

 

Antes de la presentación se hizo una alfombra roja por la que desfiló parte del elenco como Carmen Madrid, quien le da vida a Silvia Pinal, madre de la rockera.

 

"Es una responsabilidad muy grande darle vida a esta diva, pero quiero aclarar que no se trató de imitarla, si eso es lo que quieren ver, desde ahora les digo que no será así, hago una interpretación de la señora, es un personaje que retrata la fuerza de ambas mujeres, de la propia Silvia y de Alejandra”, comentó Madrid.

 

Por su parte, Esteban Soberanes interpreta a Emilio Guzmán, un personaje creado como licencia literaria (dentro de la ficción). El actor explicó la importancia de este rol.

 

"Es el tío, en la vida real existe, sin embargo, en este personaje se junta ese tío con la personalidad del padre, que en la trama está ausente porque siempre está de gira, sin embargo se necesita esa imagen para darle sentido a esta historia, ya que es el apoyo de los sobrinos, Alejandra, Luis Enrique, Viridiana, y de la propia Silvia”, adelantó.

 

Por la alfombra también desfilaron Aleyda Gallardo, Manuel Masalva, Laura Palma, Carla Carrillo, Óscar Jiménez y Roberto Mateos, entre otros.

 

Interpretar a Alejandra Guzmán, recrear su vida y sus pasiones, su lucha contra la muerte, su explosión ante la vida, no es tarea fácil y eso lo sabe perfectamente Majida Issa, actriz colombiana que la encarna en la teleserie La Guzmán, que Imagen Televisión estrena el lunes 21 de enero a las 21:30 horas.

 



 

 

"Es muy complejo porque Alejandra es una mujer tan ella, tan auténtica, muy poderosa en su energía y en su forma de hacer las cosas que interpretarla es complicado.

Es su vida resumida, porque no nos hubiera alcanzado 365 días del año para contar todo lo que le ha pasado a esa mujer, tanto las cosas buenas como las cosas difíciles, digamos que aquí es un resumen bastante intenso, muchas emociones al mismo tiempo, la serie es tan apasionada, tan poderosa y tan energética como ella en la vida real, fue un reto muy grande para mí”, comentó a Excélsior.

 

Issa se declara fan de Alejandra mucho antes de que existiera este proyecto, sin embargo, acepta que, a raíz de darle vida, su percepción de la rockera cambió.

 

"Me dejó muchas enseñanzas, todos los que vemos a Ale lo hacemos desde afuera y decimos qué energía, qué poderosa, es rockera, es irreverente, le vale madres todo, pero no. Ahora la veo con otros ojos, es una mujer de opuestos muy bonitos: es súper poderosa y fuerte, pero es inmensamente frágil.

Es increíblemente amorosa, generosa, dada, y al mismo tiempo con su pareja es muy reservada, como niña, con sus miedos, con sus historias, y creo que nunca he conocido una mujer tan generosa y poderosa como ella”, aseguró.

 

La actriz tuvo la oportunidad de platicar con la intérprete, de sentir su vibra y aunque pudo aprovechar este acercamiento para darle forma a su personaje, prefirió ser respetuosa, lo que a la postre le trajo más beneficios. 

 

"Platiqué con ella, pero nunca de su vida, me pareció muy difícil y muy invasivo preguntarle, a alguien que ya contó su vida y que ya está escrita, cosas como ¿pero qué hiciste?, ¿qué sentiste?, ¿lloraste?, entonces me dediqué a observar cada detalle, cómo mueve las manos, la mirada, si se puede quedar quieta, cuestiones más de su energía, y a la gente cercana a ella sí me atreví a preguntarle cosas de su vida para acercarme más a la esencia de lo que es ella. No soy imitadora, tenía que acercarme a su vibra para que el público se conecte de alguna manera”, compartió.

 

De hecho, el trabajo de la colombiana cuenta con la bendición de la rockera, quien ya vio algunos capítulos de esta bioserie y quedó muy complacida.

 

"Cuando ella me mandó un mensaje grabado en el que me decía que le encantó, que se veía que había trabajo y estudio, pues fue lo mejor que me pasó, lloré como si me hubieran quitado un peso de encima, es como la aprobación del maestro, no sabía ni qué sentía, una emoción tremenda, una paz increíble, ese día se me trastornó la vida por la felicidad, sentí que pasé la prueba”, compartió.

 

La colombiana sintió en carne propia el drama que la rockera ha vivido en la realidad.

 

"Hay escenas en las que no podía parar de llorar, no entendía cómo esta mujer se pudo parar de esto, cómo puede ser tan fuerte y no se levanta a sobrevivir, se alza para vencer el miedo, ella se reinventa con el mismo amor, pasión, como si no le hubiera pasado nada, eso es lo que me parece muy difícil porque cuando uno vive algo fuerte, se demora en salir o se levanta cojeando, ella no, eso me conmovió mucho.

Realmente, lo que pasa con esta serie, es que descubres a la mujer, no a la estrella fuerte ante los medios, sino al ser humano que tiene anhelos muy profundos, al ser humano que le duele y sí me pegó duro”, confesó.

 

Sin embargo, sabe que la controversia en el sentido de que una colombiana interprete a la Guzmán, una mexicana tan querida, está que arde en las redes sociales.

 

"Me llegan comentarios y creo que están en su derecho de pensarlo, no me ofende, es lógico que suceda, pero les digo que si se dan la oportunidad de ver un capítulo puede que esa visión cambie. No soy mexicana, pero amo mucho a este país, viví aquí, me formé aquí como actriz, es un país que llevo en el corazón y lo importante es que estoy tranquila porque di lo mejor para hacer un trabajo respetuoso tanto para Alejandra, como para la música latinoamericana y para el público”, concluyó.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

En su participación en la serie La Guzmán, Erick Elías interpretará un papel muy distinto a otros que ha realizado. El actor dará vida al padre de la hija de Alejandra Guzmán en la teleserie La Guzmán, que se estrenará el 21 de enero a las 21:30 horas por Imagen Televisión.   Además, el actor destacó que es mucho más complicado, pues se trata de una persona de la vida real y alguien con quien tuvo ...

CONCIERTOS CANTANTES

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su fuerza, energía, vitalidad e irreverencia. Las ansias de quienes llegaron muy temprano al lugar, a pesar de ya tener un asiento asignado, eran contagiantes. Todos querían ser testigos de cada detalle ...

La vida moderna de Rocko fue de esas caricaturas tan entretenidas como perturbadoras de Nickelodeon que marcaron nuestra infancia, al menos, de quienes nacimos en los noventa.   Aún recordamos las extrañas aventuras que vivía Rocko, a veces acompañado de su perro Spunky  u otras veces con Heffer y Fillburt en O- town.   Como, por ejemplo, cuando Heffer se atraganta con una costilla de pollo y se v ...

Desde hace dos años, Imagen Televisión ha enfocado sus esfuerzos en informar y entretener al público mexicano. Hoy cumple dos años de consolidar una propuesta fresca, veraz y confiable.   A lo largo de estos 24 meses Imagen Televisión ha destacado en la realización de series propias y coproducciones, y por aquellas adquiridas, que han capturado la atención del público que las sigue fielmente día c ...

Como si se tratara de esos sueños que nos dejan todos perturbados al despertar, en redes sociales encontraron al Chapo Efron, un joven que podría ser perfectamente el hijo del capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán y el actor estadounidense Zac Efron.   Las imágenes que comprueban su gran parecido con los dos famosos se hicieron virales el fin de semana, sin embargo, fue el 4 de octubre la primera ...

Como buena mamá orgullosa, Angélica Vale presumió el debut de su hija, Angélica Masiel en tele, pues tuvo una participación especial en la telenovela “Mañana será otro día”, en la que la actriz es protagonista junto a Alejandra Barros y Diego Olivera.   En la historia, la pequeña le dio vida a la hija de “Mónica” durante un sueño, y aunque duró poco tiempo, Vale no dudó en compartir con sus seguid ...

¡Ya hay fecha de estreno para la temporada 2 de Élite!, y los alumnos de Las Encinas aún esconden muchos secretos.   Ha pasado casi un año desde el estreno de esta exitosa serie de Netflix que nos mostró la investigación del asesinato de Marina, una de las alumnas del exclusivo colegio español Las Encinas.    Ahora, en la segunda entrega al fin podríamos ver al verdadero asesino de Marina pagar po ...

Con ponche caliente y palomitas gratis, así vivieron los asistentes a Los Pinos la función gratuita al aire libre de Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón.   Las hermanas Elsa María, Rebeca y Jazmín Figueroa llegaron al Centro Cultural Los Pinos alrededor de las 12:00 horas de ayer para conocer el lugar, abierto al público desde diciembre, y para aprovechar y ser las primeras de las tre ...

Los Soprano se ha llevado el título a la mejor serie del Siglo XXI en el conteo realizado por el diario británico The Guardian.   La serie, creada y producida por David Chase y HBO, fue transmitida entre 1999 y 2007, y ganó 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro. Tuvo seis temporadas y 86 episodios, en los cuales hizo cambios que marcaron la historia de la televisión. Ahora, The Guardian le otorgó ...

Hace 25 años, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo conformaron una de las familias más sólidas del espectáculo. Eduardo, Ana Paula, Alejandra y los mellizos Daniel y Manuel son los 5 hijos de los famosos, a simple vista parecen la familia ideal, pero, ¿lo son en la vida real? Eso está por verse en lo que próximamente será su reality show.                             Una publicación compartida de ...