Además, el actor destacó que es mucho más complicado, pues se trata de una persona de la vida real y alguien con quien tuvo contacto en su juventud.
"En algún momento coincidimos, la conozco (Alejandra Guzmán) y a él también. Es un tema delicado interpretar a alguien que existe, así que en algún momento me gustaría tocar base con él para quedar claro que es una historia que ella contó y estamos haciendo una ficción de eso”, comentó Erick Elías a Excélsior.
En ese tenor, aseguró que lo que se cuenta en esta serie es una ficción de los recuerdos de la rockera.
"No son literales los sucesos. Mi personaje representa un amor importante en la vida de Alejandra, es el padre de su hija. Me gustó mucho el hecho de que Alejandra se arriesgó a contar toda su vida y, bueno, el personaje que interpreto es muy importante en esta narración”, comentó.
La serie es protagonizada por la colombiana Majida Issa
Aunque los amores y desamores de Alejandra Guzmán fueron materia de cientos de notas y reportajes en su momento, el actor no echó mano de eso para darle vida a este personaje.
"Para crearlo, sólo tuve pláticas con el director y me contó cómo quería que lo abordara, no fue necesario que hablara con Ale, ni tampoco consultar todo el material que se dio en el momento, hubo infinidad de notas en periódicos y revistas, fue solamente recrear la historia de ella y lo que los escritores armaron con lo que tenían”, explicó.
Sin embargo, y aunque es ficción, no se deja fuera la intensidad de esta relación.
"Sin duda, a su relación la caracterizó esa pasión, ese arrebato, fue muy intensa en todos los aspectos, también muy dura, ambos son pasionales, fuertes, dieron todo en los buenos momentos y también se dieron con todo en los malos y así quedó plasmado en la serie”, adelantó.
Generalmente, estamos acostumbrados a ver a Erick Elías en otro tipo de rol, menos agresivo y más amable, y ese es el mayor atractivo que el actor le encontró a este proyecto.
"Me encanta hacer personajes distintos y hasta diferentes a lo que soy, este me dio la oportunidad de jugar bastante con ese lado fuerte que también tengo y la verdad es que fue muy divertido compartir escena con Majida Issa, quien hace un gran personaje.
Seguramente, muchos se sorprenderán de que una colombiana haga el personaje de Alejandra, tan mexicana, pero tienen que ver el trabajo que hizo, estoy impresionado con lo que logró, lo gocé mucho”, ahondó.
De igual forma, el aparecer a través de Imagen Televisión es un atractivo más para el actor.
"Es una oportunidad que está pasando actualmente con nosotros los actores en la que podemos ir y venir a todas las televisoras sin problema, sin ese tema de estar amarrado y eso está perfecto para el espectador, porque buscamos seguir con el apoyo de ellos y por eso hacemos los mejores proyectos y el televidente puede ver todo y de todos lados y eso es magnífico, amplía el horizonte”, comentó.
Esta serie está completamente terminada, por lo que Erick Elías ya está en un nuevo proyecto que realiza en Miami.
"Estoy haciendo la nueva versión de Betty la fea, que se ha hecho en muchos países, en muchas versiones y sin duda es un buen texto el que tengo en las manos, porque actualmente se toca de mejor manera.
La anécdota está muy vigente, por eso es que sigue pegando, ahora se sigue discriminando a las minorías y a las mujeres que no cubren ciertos estándares de belleza, creo que eso del bullying es muy actual, aunque la primera versión se haya hecho hace 20 años, aquí en Estados Unidos no se había realizado en español”, concluyó.