El día de ayer, 4 artistas con síndrome de Down, de la Escuela Mexicana de Arte Down, plasmaron su creatividad en un mural que es parte de la arquitectura de la cafetería Starbucks Pedregal.
Me encantó la experiencia porque me ayudó a sacar mis sentimientos, que ahora comparto a través de esta imagen, comentó Francisco Pulido es uno de los artistas que colaboraron en el desarrollo de este mural.
Por su parte Bernardo Arias, director de diseño y construcción de Starbucks, aseguró sentirse muy orgulloso por la colaboración constante, con artistas locales, de la que ha sido parte.
Nos enorgullece colaborar constantemente con artistas locales, y crear oportunidades para todos aquellos artistas que forman parte de las comunidades a las que servimos todos los días. Sin duda, la composición de este colorido mural se convierte en el punto focal de la arquitectura de la tienda.
Starbucks y la Escuela Mexicana de Arte Down tienen una historia de colaboración conjunta desde 2013, cuando se expuso por primera vez la obra de los artistas de la institución, en diversas tiendas Starbucks de la Ciudad de México. Hoy suman más de 600 grabados y litografías que lucen en más de 100 tiendas Starbucks.
Asimismo, Starbucks y Fundación Alsea, A.C han otorgado, desde 2013, un donativo de más de 870 mil pesos a la fundación John Langdon Down, con la única finalidad de mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.
La Escuela Mexicana de Arte Down es considerada como única y sin paralelo en el mundo ya que cuenta con un acervo de más de 300 obras plásticas mismas que han sido expuestos en 74 museos y galerías de 42 ciudades de América, Asía y Europa.