comunidades

Niño con síndrome de Down consuela a su amigo con autismo y se hace viral

Todos los días pasamos por situaciones que nos decepcionan, pero también por otras que nos hacen recobrar la fe en la humanidad, como la historia que te vamos a contar.

 

En redes sociales se viralizó un tierno video tomado en una escuela de Jalisco, que muestra a un niño con síndrome de down intentando consolar con abrazos y caricias a su amigo con autismo que no para de llorar.

 

En un momento le toma los brazos y juega con ellos para intentar hacerlo reír, pero al ver que su amigo no responde, decide secarle las lágrimas con las manos.



Facebook/ Jalisco oculto

 

El video original ha sido compartido más de dos millones de veces y acumula más de diez mil comentarios en los que elogian la hermosa amistad que tienen estos amigos.

 

 

“Los niños son tan dulces. En su inocencia nos demuestran que el amor al prójimo está por encima de cualquier condición social, mental, etc. Bendiciones para todos ellos”.

 

“Son niños súper especiales que a pesar de sus condiciones tienen buen corazón que Dios los bendiga”.

 

“Su inocencia, nobleza y buen corazón de estos niños no se compara con nada, son ángeles enviados a convivir con nosotros en la Tierra”, fueron algunos de los comentarios que acumuló la publicación.

 

Causas del síndrome de down

 

De acuerdo con Mayoclinic, el síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional, total o parcial de cromosoma 21. Esta condición es la causante del desarrollo y las características físicas relacionadas con el síndrome de down.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Esta organización convierte a niños con Síndrome de Down en modelos

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para impulsar la inclusión de quienes viven con la condición, bajo esquemas que garanticen su dignidad y desarrollo como cualquier persona.   Es relevante para esta tarea el trabajo que hacen las organizaciones que impulsan su desarrollo intelectual, así como la labor de crear conciencia en la sociedad. Así, podemos ver a muchos niños ...

Featured Noticias World Down Syndrome Day

Yo también leo, la app para ayudar a niños con síndrome de Down

La app, denominada Yo también leo, tiene el objetivo de crear un entorno educativo lúdico para favorecer el desarrollo del lenguaje de los niños mediante la memoria visual. La Universidad Oberta de Cataluña (UOC) desarrolla la aplicación móvil para enseñar a leer a niños mayores de 4 años con síndrome de Down o con Transtorno del Espectro Autista (TEA). Coincidiendo con el Día Mundial del Síndro ...

Su hijo nació con Síndrome de Down y este papá tuvo que tomar una difícil decisión

Samuel Forrest y Ruzan esperaban ansiosos la llegada de su bebé, pero todo cambió cuando al nacer le detectaron Síndrome de Down a Leo.   Ruzan quiso deshacerse del bebé y le dijo a Samuel que tenía que llevarlo a un orfanato o de lo contrario, ella le pediría el divorcio pues no quería hacerse cargo del bebé.   Samuel no lo pensó dos veces. Decidió quedarse con el pequeño Leo, que había nacido en ...