Confirmado, el mejor Arrow ha vuelto..
Pues sí, queridos "Arrowfans", tras este episodio, si cabe , me queda más claro aún, que los buenos tiempos, antaño olvidados, parece que han cogido el camino de vuelta y esperemos que para quedarse con nosotros.
Sinopsis:
En este episodio, nuestro equipo se divide, puesto que mientras Oliver acude a la llamada e rescate de Layla, para sacar a Diggle de la prisión militar en la que se encuentra confinado, el resto el equipo debe hacer frente a la amenaza de Tobías Church, con el escollo que supone hacerlo, sin la figura paterno-filial de nuestro encapuchado verde, cosa con el fin del episodio , veremos que habría hecho mucha falta...
Opinión:
Ya lo comenté la semana pasada y lo vuelvo a comentar ésta, Arrow estaba mostrando signos de recuperación, evocando las primeras temporadas y este capítulo a mi entender, ha vuelto a poner de manifiesto que no me equivocaba, ya que el ritmo y la tensión constantes, evitan que como otras temporadas (mi colega Nacho ya sabe de que hablo), el uso del "forward" fuese nota predominante en cada episodio.
El primer acierto ha sido eliminar por completo la trama "Olicity" y centrarse más, en lo que yo llamaría el modo " Caballero oscuro" de nuestro Oliver Queen (ojo al momento en la celda rusa), con esos flashbacks en Rusia y sus inicios con Bratva, cuyas enseñanzas le están siendo muy útiles para instruir al nuevo "Arrow-Team".
Aunque digamos que ese tono de oscuridad, también en cierta manera afecta a la acción de la serie, digamos que ahora hay más crueldad, más ensañamiento en cada acción, bien hecha por Oliver ( momentos iniciales con el flechazo al villano de turno) o bien por Church ( el sadismo está presente en sus acciones, si no fijaros en su expresión facial, especialmente en los últimos momentos del episodio).
Segundo acierto: las coreografías han evolucionado mucho de una temporada a otra, la mejora es palpable en cada secuencia de acción, incluso con Curtis, que parecía un panoli y ya no lo parece tanto y en este episodio da muestras de ello. Incluso las coreografías grupales, parecen estar rodadas con más dinamismo y energía que en anteriores temporadas, no hay más que ver las secuencias del asalto a la comisaría o las escenas iniciales y no digamos ya la secuencia de la huida de Diggle de prisión...aunque canta el ordenador, no deja de ser un modo súper de fugarse.
Tercer acierto: los nuevos fichajes han encajado a la perfección en la serie, un equipo joven y dinámico, vulnerable como novatos, pero aguerridos e impulsivos como jóvenes que son.
Por último: parece que Diggle vuelve y eso...eso siempre es de agradecer, porque si hay un personaje que puede moldear a los nuevos miembros, sin duda es Diggle y en la lucha contra Prometheus y Church, los músculos del militar pueden ser de gran ayuda.
Como veis seguimos en racha, por lo que hay que dar la enhorabuena a los guionistas y esperar que sigan dándonos alegrías cada jueves y no fallen a los fans.
Por José María Molano