Antes del estreno de Aquaman, las audiencias estaban principalmente en la disyuntiva sobre si podría o no tener éxito, tanto en la crítica como en la taquilla. Sin embargo, después de los elogios iniciales de la película, Aquaman finalmente tomó a los fanáticos por sorpresa, no solo convirtiéndose en la segunda película mejor calificada en el DCEU (obtuvo un 64% en Rotten Tomatoes, mientras que Wonder Woman aún ocupa el primer lugar con una calificación del 93%), pero dando a los fans la esperanza sobre todo el futuro del DCEU en general.
Aquaman, un éxito en taquilla
Ahora, el éxito de Aquaman habla por sí mismo ya que es la película de DCEU con mayor recaudación en la taquilla mundial. Después de una escalada constante en la taquilla, Aquaman rebasó a Batman v Superman: El Amanecer de la Juticia en la taquilla internacional, ganando un total bruto mundial actual de 887,620,880 de dólares, según Box Office Mojo , en comparación con el total mundial de Batman v Superman de 873,634,919 de dólares.
A pesar de que todavía tiene mucho camino por recorrer en la taquilla de Estados Unidos (que todavía está por debajo de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Wonder Woman, Escuadron Suicida y el El Hombre de Acero).
Las películas del universo de DC organizadas de peor a mejor, a propósito del estreno de Aquaman
Ha superado a sus rivales en taquilla y puede ir a más…
Aquaman está en camino de potencialmente alcanzar la marca de mil millones de dólares durante su carrera en los cines internacionales. Aquaman se ha mantenido en la taquilla de manera constante desde su estreno en diciembre de 2018, recientemente superando a películas como Venom, Thor: Ragnarok, y Guardianes de la Galaxia vol. 2. Queda por verse si puede o no sostener esta escalada, aunque las próximas películas de la competencia no parecen representar una gran amenaza.
Es decir, hasta que películas como Glass y Nacido Para Ser Rey llegaran a los cines el 18 y 25 de enero, respectivamente, aunque, incluso entonces, no hay garantía de que se interpongan en el camino de Aquaman. Considerando los errores iniciales que Warner Bros. y el DCEU descubrieron, es alentador ver a un personaje como Aquaman , que no es tan familiar para las audiencias convencionales a diferencia de personajes como Batman y Superman, dar un giro de 180° a este DCEU.
Y, dado que el DCEU necesitaba desesperadamente un impulso crítico y financiero, el futuro parece brillante para sus próximas entregas de películas como Birds of Prey y Shazam!, que también presenta caracteres de DC que no son exactamente nombres familiares para los espectadores ocasionales.