Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apps para bloggers: Instagram.

Mi vínculo con Instagram es más que dudoso. Soy la única mujer sobre el planeta que quiso tener Instagram y se compró un BlackBerry. Sí. Lo sé. Es para hacerse un harakiri con el chip del celular. Esas cosas que tiene la desmesura y el desconocimiento del universo de los dispositivos móviles. En fin... después de la frustrada experiencia de adquisición tecnológica, la red social de las imágenes que seducen me es tan ajena como deseada. Por eso de que los deseos se intensifican con lo que no podemos tener...
Cuando Ana María me contó de su idea para esta serie de post invitados y que quería empezar con Instagram... fue como un dedo en la llaga. Y lo que pasó después de leer sus sugerencias es que tengo más ganas que nunca de tener Instagram... Así que Papá Noel va a tener que agenciarme una tablet con la dichosa Play Store antes de que se me atragante la necesidad instagramera y me salga un antojo con forma de camarita...
Si tenés Instagram, este es tu día de suerte. Si, como yo, tenés BlackBerry, lo lamento tanto... tendremos que ir a llorar al cuartito mientras Ana María hace gala de toda su sabiduría en este terreno que, dicen por ahí, es el del futuro.
¿Tenés Instagram?
Me confieso una enamorada de la desmesura de Paula. Su narrativa te atrapa y no te dejar respirar tranquila hasta que no terminas sus post. Conocí su blog como suele pasar en algún grupo de facebook de blogueras que ahora mismo no recuerdo, dios mío estoy en tantos!!, y no dudé ni un momento en pedirle que colaborar en mi blog en la sección Tribus de bloggers (creada especialmente para ella) donde analiza con su particular estilo muchos de los típicos y tópicos de los bloggers.
Por todo estoy y por que me salió del alma, me veía en la "gustosa obligación" de devolverle su generosidad pasándome por su blog para compartir y ayudar a vosotros que leéis estas líneas sobre los temas que domino. Uy que cabeza la mía, Si todavía no me presenté!!. Soy Ana del blog Frikymama que actualmente trata sobre temas de diseño personalizado y ayuda a bloggers y emprendedores. Soy apasionada del blogging y de compartir todo lo que aprendo con los demás. Comparto cierta desmesura con Paula y la explotaré con una serie de posts mostrando las apps que facilitan la vida a cualquier blogger.
Instragram: Qué te ofrece y cómo usarla
La red de la fotos bonitas (también permite subir vídeo de muy corta duración) tanto del día a día como los productos que todo emprendedor que desea mostrar su trabajo a un mundo de seguidores. Está pensada sobre todo para los dispositivos móviles ya que aunque puedes entrar a tu cuenta desde el Pc, tu perfil desde allí pierde toda la magia y funciones. Reconozco que la tengo un poco olvidada ya que está más enfocada para productos físicos pero tiene un potencial enorme si se adapta a tu proyecto.

Debes tener en en cuenta que nos es una red adecuada para compartir post ya que no admite link directos. Eso si nunca te olvides de dejar el enlace de tu blog en tu perfil. Puedes marcar que una foto de gusta, comentarla y enviarla a un amigo pero no compartirla.
Puedes vincular otras cuentas de redes sociales para que tus fotos se publiquen automaticamente también en ellas. Yo por ejemplo la tengo vinculada con twitter y facebook. Este proceso lo puedes hacer dando click en los 3 puntos superiores del perfil de tu cuenta y editando vincular cuentas.
Es un genial manera de mostrar a tus seguidores algunos trocitos más personales de tu vida y así satisfacer la curiosidad de todo mortal. Te humaniza y no te verán como un emprendedor o blogger que solo escribe posts.Las apps

Layout: Es una app que te permite crear collages de diferentes modelos y formatos con la medidas propias para IG (aunque el app también te da la opción de compartir en otras redes). Puedes elegir fotos de tu galería o hacer una con la opción fotomatón. Marcas tus fotos y en la parte de arriba te sale diferentes disposiciones del collage. Después de elegir una puede adaptar el tamaño de la fotos y compartir.
Apps para bloggers: Instagram.


PhotoRepost : En IG la opción de compartir no existe como tal. Así que debemos buscar una alternativo como esta app. Cuando entramos en ella nos ofrece primero las publicaciones que hemos dado un me gusta y después todas las publicaciones de los usuarios que seguimos. En la versión gratuita nos suele salir publi y no nos permite quitar algunos elementos (quitar el logo o guardar la foto original), pero la función la cumple perfectamente. Sobre todo se usa a la hora de compartir o repostear fotos de concursos de esta red. Con elegir la foto y darle a Repost, ya lo tenemos todo hecho.
Apps para bloggers: Instagram.


InstaSize: Otro caso que se puede dar en IG es al compartir una foto no se adapté a los tamaños de esta red y te obligue a recortarla. Esto ya no te pasará si instalas en tu móvil esta app. Instasize la recorta o añade bordes que después puedes personalizar para que quede a la medida perfecta de Ig. Más o menos es como el editor de fotos de instagram ya que puede añadir filtros, texto, bordes, ajustes,...y después compartirla además de instagram en otras redes. Lo peor es que de salta bastante publicidad.
Apps para bloggers: Instagram.


Latergram: ¿No echas de menos en IG la opción de compartir tus fotos? Pues he encontrado un par de app que en un principio te soluciona esta papeleta. Aunque tengo que decir que no es oro todo lo que reluce ya que puede programar tus foto para un día y hora. Pero lo único que te envía esta app, es una especie de recordatorio con tu foto en el momento que lo programaste para que tu la pongas, edites y etiquetes en tu cuenta de Instagram . Sobre todo te irá bien sin tienes mala memoria....jeje.

Todas estas apps las podéis descargar de forma gratuita tanto para Iphone como para Android. Por último me gustaría aclarar que he decido dedicar un post entero a la apps para Instagram porque al ser una red principalmente para móviles, su abanico de aplicaciones es mucho más grande que para facebook, pinterest, twitter y linkedin. Para estas otras redes con la app correspondiente y poco más (como el adminitrador de páginas para facebook), ya tenemos cubiertas nuestras necesidades específicas.
Para el mes que viene (si la anfitriona me sigue dejando un rinconcito...jeje), os prepararé mis apps favoritas de fotografía. Mil gracias a Paula y a sus seguidores por leerme. Si os apetece saber más sobre mi y lo que me apasiona, estáis todos invitados a visitar mi blog y redes sociales.

Facebook: Frikymama.
Twitter: htps://twitter.com/frikymama
Google+: +AnaMariaAlmendroOliva
Ana María, sos mi invitada ahora y siempre que quieras! Las mujeres emprendedoras, talentosas y que luchan por un modo de bloguear íntegro, son siempre bienvenidas a desmesurar. Y si no conocés su blog, no tardes ni medio minuto en visitarlo, no tiene desperdicio, es todo generosidad de tips, consejos y palabras sensatas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Storytelling: estrategias de contenido para tu blog

Blog: creado. Sistema de suscripciones: instaladísimo. Comunidad: en marcha... ¿Y ahora qué? Decime que nunca te preguntaste esto. Darle forma a un proyecto personal supone una descarga de adrenalina ...

10 estrategias para hacer crecer tu comunidad

Ponele que te convencí. Leíste los dos post anteriores de la serie "Crear una comunidad para tu blog" y llegaste a la conclusión de que te habías saltado justamente este pasito. ¿No leíste l ...

Escribir un blog: usar Facebook a tu favor

Espera tantito. Antes de leer este post, bien podrías leer el primero de la serie, en el cual te cuento mi experiencia en la construcción de una comunidad de lectores. ¿Ya lo leíste? Genial. Así tenés ...

Etiquetas: Bloguera Pro

Recomendamos