11 consejos de Instagram para principiantes

Instagram es una de las redes sociales más populares. Además de ser visualmente atractivo y de fácil acceso sobre la marcha, también es bastante sencillo aprender a usarlo .

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su propia experiencia en la plataforma de redes sociales para que pueda hacer crecer sus seguidores y aumentar el compromiso.




01 de 11

Publica fotos y videos interesantes y coloridos

Instagram se trata de brindar valor a sus seguidores, especialmente si desea más participación. Cuando publicas en Instagram , tu objetivo debe ser publicar fotos y videos que evoquen algún tipo de emoción, como felicidad, humor, motivación, nostalgia, amor u otra cosa. Las fotos de alta calidad con muchos colores tienden a generar más acción.


02 de 11

No se exceda con los efectos de filtro

Instagram proporciona una serie de filtros que puede aplicar a sus fotos para mejorar automáticamente la apariencia y el estilo. Sin embargo, esta tendencia parece haber alcanzado su punto máximo. La gente quiere fotos y videos coloridos, pero de apariencia relativamente natural. Aunque los efectos de filtro son tentadores, intente limitar su uso y mantenga el color y el contraste normales en la mayoría de sus fotos.

Los 10 mejores filtros de Instagram para 2021

03 de 11

Siéntase libre de usar hashtags, pero úselos con moderación

Usar hashtags en Instagram es una excelente manera de aumentar su alcance en la plataforma, fomentar una mayor participación e incluso atraer nuevos seguidores. Desafortunadamente, algunas personas lo llevan demasiado lejos. Sus subtítulos a menudo están llenos de hashtags, muchos de los cuales ni siquiera son relevantes para el tema de la publicación. Si decide usar hashtags, asegúrese de mantenerlos al mínimo y solo use palabras clave que sean relevantes.


04 de 11

Utilice la función de búsqueda y exploración para encontrar contenido nuevo excelente

Cuando toca Buscar y explorar (icono de lupa) en la fila inferior de la aplicación de Instagram, se le lleva a la página Buscar y explorar, donde puede ver contenido seleccionado según sus intereses. Este contenido se basa en los tipos de publicaciones de fotos y videos que le han gustado o comentado. Las personas a las que sigues también inspiran lo que ves aquí.

Explore esta página o use la barra de búsqueda para buscar usuarios, hashtags, temas y más específicos.


05 de 11

Publica con frecuencia para mantener a los seguidores interesados

Si desea mantener a los seguidores interesados, debe publicar contenido nuevo de forma regular. Eso no significa que debas publicar 10 fotos al día. De hecho, publicar una vez al día, o al menos una vez cada dos días, debe ser lo suficientemente frecuente para mantener interesados ​​a sus seguidores actuales. Si pasa largos períodos de tiempo sin publicar, no se sorprenda si pierde algunos de ellos.


06 de 11

Utilice Messenger para contactar a usuarios específicos

Aunque es una buena idea publicar con frecuencia para mantener a sus seguidores interesados, a veces no siempre es necesario publicar algo públicamente para todos sus seguidores. En su lugar, diríjase a uno o más usuarios específicos enviándoles un mensaje directo de forma privada con un mensaje de texto, una foto o un video. La funcionalidad de mensajería directa de Instagram está integrada con Facebook Messenger, por lo que puede enviar mensajes a un amigo de Facebook que ni siquiera está en Instagram.

Para enviar o responder a un mensaje directo con una foto o video, toque el ícono de la cámara , tome su foto o video, y luego toque Enviar .


07 de 11

Interactuar con sus seguidores

¡Nunca ignores a tus leales seguidores a quienes regularmente les gustan y comentan tus fotos! Esa es una forma infalible de ahuyentar a la gente con el tiempo. En cambio, hazles saber a tus seguidores que los valoras. Responde a sus comentarios o incluso echa un vistazo a su cuenta y dale me gusta a algunas de sus fotos. Puede utilizar una herramienta de terceros como Iconosquare (anteriormente Statigram) si desea realizar un seguimiento de los comentarios de Instagram y ver qué usuarios interactúan más con usted.

Alternativamente, si no quiere preocuparse por cuántas personas les gustan sus publicaciones, Instagram agregó la capacidad de ocultar Me gusta en mayo de 2021. Para hacer esto, vaya a una publicación y toque el ícono Más (tres puntos verticales) , luego toque Ocultar Me gusta Count .


08 de 11

No se sienta tentado a comprar seguidores

Hay mucha publicidad sobre la compra de seguidores de Instagram. Y es cierto que puedes conseguir grandes números por muy poco dinero. El problema de comprarlos es que a menudo son falsos e inactivos. Su cuenta puede parecer un poco extraña para los usuarios que ven que tiene 15,000 seguidores, pero casi ningún me gusta o comentarios en sus fotos y videos. Cíñete a un compromiso real. No se trata solo de números.

09 de 11

Experimente con gritos

Siempre se recomienda interactuar con tus seguidores actuales, pero cuantas más personas te comuniques, mejor. Hacer un grito o un " grito para gritar " (s4s) con otra cuenta en el mismo rango de seguidores es una forma muy rápida y eficaz de llegar a más personas. Básicamente, dos usuarios acuerdan darle al otro una publicación de agradecimiento en sus cuentas. Esta es en realidad la técnica principal que utilizan muchos usuarios de Instagram para hacer crecer sus cuentas por miles.

10 de 11

Mantente al tanto de las últimas tendencias de Instagram

Los hashtags y los gritos son geniales, pero incluso tendencias como estas finalmente tienen una fecha de caducidad. Si Instagram es una de las principales plataformas de redes sociales para usted, es importante mantenerse al día con las últimas tendencias para evitar quedarse atrás y correr el riesgo de perder seguidores valiosos. Echa un vistazo a estas cinco grandes tendencias sobre cómo la gente usa Instagram .

11 de 11

Publicar historias

Las historias son menos permanentes, más piezas de contenido "en el momento" que puedes publicar para que las vean tus seguidores. Vienen en forma de fotos y videos, y desaparecen automáticamente después de 24 horas. Véalos en la parte superior del feed (en forma de burbujas circulares que toca). Las historias simplemente ofrecen una forma más informal de conectarse, compartir e interactuar con sus seguidores.

Las historias se están integrando cada vez más con otras formas de redes sociales. Por ejemplo, si usa Twitter y encuentra un tweet que le guste, puede agregar fácilmente ese tweet a su historia. Toca el tweet, luego toca el ícono de compartir y selecciona Historias de Instagram . El tweet aparecerá como parte de su historia de Instagram. (Esta función actualmente solo es compatible con iOS).

Si quieres descubrir más cosas de esta aplicación puedes visitar likesinsta.xyz
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Instagram esta lanzando nuevas directivas para que sus creativos independientes cobren.Durante mucho tiempo la gente viene creando nuevos perfiles, nuevas marcas y negocios propios en esta red social, pero a su vez Instagram ha construido el suyo gracias a ellos. Influencers aman la red social Lo que han hecho los “influencers” desde hace tiempo es ayudar a sus seguidores y usuarios a marcar tend ...

El mundo de las redes sociales tiene muchos puntos positivos pero, sin duda, también tiene algunos puntos negativos. Uno de ellos es cómo la privacidad de una persona puede verse seriamente dañada. O también, como es posible desprestigiar la imagen pública de una persona sin ningún tipo de sentido ni de prueba. Esto es lo que ha ocurrido, tristemente a Pilar Rubio. Durante estos días, varios medio ...

Descubre las claves de Instagram Stories para hacer que tu contenido destaque: desde el tamaño idóneo de tus fotografías y vídeo hasta las herramientas más útilesLa mayoría conoce Instagram Stories o Instastories, pero no todos saben utilizarlas y exprimir su potencial al 100% como hace Mina Barrio (@minabarrio). Esta guía de consejos útiles te ayudará a sacar todo el partido a esta herramienta co ...

La Barbie parodia las cuentas de muchas usuarias de Instagram, y capta la atención de más de 230.000 seguidores y de múltiples medios de comunicación en a las redes sociales.La iniciativa fue de una joven que muestra en imágenes esos momentos “cool” que tanto se ven en las redes sociales.Entre paseos, tazas de café, paisajes, la Barbie se distrae como si fuera una adolecente, la joven fotógrafa su ...

Aunque todos usamos las redes sociales para compartir hasta el detalle más íntimo de nuestra vida, pocos podemos hacer fortuna de ello. La actriz de 20 años, Bella Thorne, confesó cuánto ganaba por hacer un post en las diferentes redes sociales. “Por un post (en Instagram) pueden ser unos 65 mil (dólares). Y publicar una story varía entre los 10 y 20 mil; y en Snapchat es lo mismo”, cuenta la ex a ...

Hace unos meses os recomendaba cinco blogs que debíais seguir sí o sí de diversas temáticas y hoy os vengo a recomendar 5 cuentas de Instagram que debéis seguir si vuestra forma de vida, como la mía, sigue la regla #goodvibesonly.A estas alturas de la vida imagino que todo el mundo sepa de qué estoy hablando o qué significa esto de las good vibes, pero por si no fuera así o simplemente por saber m ...

En este artículo os vamos a hablar de Facebook como red social para la promoción musical y el tremendo potencial de su herramienta de publicidad.Hoy en día hay muchas redes sociales tales como Twitter, Instagram, Pinterest, Facebook y cada una de ellas es un mundo. Esto hace que muchas veces no sepamos cómo repartir nuestros esfuerzos a la hora de gestionar nuestras redes sociales. Ya sea para pro ...

Acabo de preguntar por Stories si tenéis dudas sobre cómo se puede ganar dinero en Instagram y he alucinado con la cantidad de preguntas que me habéis hecho. Creo que esto da para varios posts pero de momento, voy a empezar por contarte 4 formas diferentes de monetizar tu cuenta de Instagram ANTES DE NADA: CÓMO FUNCIONA INSTAGRAM Es importante saber que Instagram como tal no paga dinero por crear ...

En poco tiempo, Maluma logró volverse famoso mundialmente y desde entonces, el cantante no ha parado de trabajar en su música, en giras y hasta en redes sociales. Es por eso que después de su gira FAME por Europa, decidió darse un respiro en su ciudad natal, Medellín.                        el 15 de Oct de 2018 a las 2:11 PDT   Y literal fue un respiro de escenarios y redes sociales, aunque s ...

Quien lo iba a pensar?. Que desde que fue fundado Facebook en la Internet el 4 de febrero de 2004 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos en sus últimos 11 años en la Internet ha utilizado diferentes compañías de anuncios como Google AdWords para promover su página web de redes sociales.Quien lo iba a pensar ahora que después de un par de años Google AdWords fundada en el año 2.000 por Google ...