Él logra crear un portal hasta ese Universo, llamado Zona Negativa. La jugada se le va en contra y se convierte en una amenaza, porque en esta zona existían seres poderosos que querían llegar al universo principal y es aquí cuando se destaca nuestro villano, siendo el más peligroso y poderoso.
Una creación de mucho ingenio
Los creadores de este ingenioso personaje son Stan Lee y Jack Kirby, pues su trabajo indudablemente se destaca con este personaje que tan importante en toda la historia de Marvel, es caracterizado por ser el rey de la Zona Negativa y dejando muy acentuado que es una verdadera amenaza para la tierra.
Durante la etapa de la Aniquilación, hubo un evento muy significativo en la historia de Annihilus en donde junta una tropa de aliados, naves, tecnología e inteligencia para llegar a la tierra; al conseguirlo, con una Ola de Aniquilación llena de Antimateria de la Zona Negativa, comienzan a destruir el Universo por partes.
Pues, bien, ya sabemos por qué a este personaje lo catalogan como uno de los villanos más supremos y poderosos de su generación y no es por defender a los que hacen el mal, pero sin villano no existiría la destacada acción de los que luchan por el bien.
Poderes sobrehumanos
Annihilus cuenta con una serie de poderes y habilidades impresionantes que, por supuesto, los usa en contra de los “buenos de la película”. Él cuenta con fuerza, resistencia, velocidad y reflejos sobrenaturales, lo que lo hace más ágil a la hora de atacar y defenderse.
Entre sus poderes más destacados está la capacidad de volar y lo que no le puede faltar a todo “buen villano”, la suprema inteligencia para preparar con cautela y mucha precisión sus artimañas.
Todo esto mencionado no actúa solo, siempre va acompañado de su Cetro de Control Cósmico, que como su nombre lo dice, permite el control de la energía cósmica, la manipulación de objetos y proyectar cantidades grandes de energía, también acompañado de su poderosa Armadura de Tyanna que fortalece sus poderes.
No se puede dejar de nombrar su vida prolongada y el ejército que lo sigue de seres similares a él, al igual que la capacidad de producir sus propios seres.