Desde caminatas y rutas de senderismo a través de los más de 1.000 kilómetros de costa o en las montañas orientales de las provincias de Lugo y Ourense, hasta especialidades en los múltiples ríos de la comunidad como barranquismo o piragüismo, las opciones de mezclar deporte y actividad física con naturaleza son, en Galicia, casi que inagotables.
El SURF en Galicia
Una de las que más está en boga es, sin embargo, el surf. En parte gracias a los susodichos miles de kilómetros costeros con los que cuenta Galicia que albergan playas y calas de todo tipo, desde algunas kilómetricas a otras sólo conocidas por los locales, y a un Océano Atlántico que en multitud de ocasiones es de todo menos dócil, Galicia es un punto de referencia, un spot muy importante tanto para surfistas experimentados como para aquellos que afrontan su primer reto entre olas encima de una tabla. Y, también, son muchos los que llegados desde algún otro punto aprendieron en tierras gallegas a surfear y ahora, como un peregrino abonado al viaje, regresan a la costa de Galicia cada vez que pueden.
Y es que de Ribadeo a A Guarda, son muchas los arenales en Galicia que tienes unas condiciones óptimas para surferar todo el verano y que, además, cuentan con escuelas o compañías que ofrecen clases o surf camps para adultos, una de las opciones más en boga durante los últimos años.
Pantín, Bastiagueiro, Razo, Area Maior o A Lanzada son algunas de estas playas que ofrecen al turista buscando algo de deporte, relajación y buenos paisajes el cóctel perfecto. Al fin y al cabo, ¿Qué mejor plan se puede uno imaginar que echarse unas cuantas horas al día entre olas, disfrutando del océano en su versión más salvaje, para luego disfrutar de una buena comida con los mejores productos gallegos?
Campamentos de SURF para Adultos
De hecho, la opción de los campamentos de surf en verano cada vez se está alejando más de la concepción de campamento para niños y poco a poco son más los adultos que llegan a Galicia (pero también a cualquier otra parte del litoral norte de la Península Ibérica o a Portugal) para disfrutarlos, ya sea en forma de grupo de amigos buscando un retiro de unas semanas, de viaje de empresa o, incluso, como despedida de soltero. Las opciones son múltiples y, hay que recordar, no se trata sólo de surf: es también gastronomía, naturaleza, relax, buenos vinos y buenas opciones para pasar una noche entre copas y amigos. En definitiva, la mezcla perfecta.
Artículos relacionados:
Playas para Practicar Surf en Galicia