Enraizado en la tradición
Los hawaianos están tan metidos en la tradición surfista que incluso tienen un número de teléfono al que pueden llamar para recibir el reporte del día. Además, según las costas, puedes elegir el nivel más adecuado a tu habilidad, sin necesidad de meterse entre las olas que, en invierno, llegan a medir más de 7 metros. Por ejemplo, el sur de Oahu es perfecto para empezar. Waikiki es el sitio perfecto para alquilar tablas y tomar clases.
Y tranquilo, quizás tu acompañante no sea muy atrevido y prefiera otro tipo de actividades como un tranquilo baño en las aguas cristalinas de la zona o la práctica de snorkeling. La costa norte suele tornarse muy dócil en los meses de verano (de mayo a octubre).
Fundadores originales
Los hawaianos son los creadores iniciales del deporte del surf, el "deporte de los reyes". Cuando el capitán inglés Cook observó las habilidades de los isleños, quedó boquiabierto. Vio cómo usaban largas tablas talladas de árboles altos, con el cuerpo contra ella.
Ya sabemos que Hawai es todo un paraíso para los que practican este peligroso y emocionante deporte, la meca de los profesionales y todo un perfecto paisaje fotográfico. ¿Habéis visto alguna vez estas olas en persona? ¿Os gustaría hacer un viaje a Hawai para practicar o aprender surf?