zumode kiiwi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ALTERNATIVAS A SCRIVENER - SOFTWARE PARA ESCRITORES



¡Bienvenidos un miércoles más al Taller de Escritura! El rinconcito en el que podréis encontrar tips, consejos y recomendaciones para que tengáis todas las facilidades para escribir vuestro manuscrito.

Como ya comenté en otra entrada de esta sección, podéis verla AQUÍ, Scrivener es la herramienta para escritores por antonomasia. Es el grial del software para escritores y no es para menos, cuando comenzó sólo estaba disponible para Mac por lo que si querías usarla tenías que invertir un buen pastizal, a día de hoy cuentan con opción para windows y ni tan mal. Su precio no es tan alto como cabría esperar de una aplicación pensada específicamente para Apple, pero es cierto que hay personas que no pueden permitírselo por lo que hoy vengo a presentaros algunas alternativas gratuitas a este software con las que podréis hacer lo mismo, sin gastar ni un duro.

Para empezar, hablar del que uso personalmente: Smart Edit WriterEste es un software ideal para planificar tu novela, preperar y mantener al día el material que vayas a utilizar para ella, escribirla escena a escena y luego editar y organizarla por capítulos. Entre algunas de las particularidades que tiene, cuenta con contador de palabras, sistema de organización por carpetas, puedes añadir imágenes, artículos y otros archivos, cuenta con autoguardado automático, un sistema de recuperación de copias perdidas y puedes exportar tu proyecto en un solo archivo de word fácilmente.

La siguiente herramienta se llama: Wavemaker

No tiene tantas funcionalidades como Scrivener o Atomic Scribbler, pero sí puedes organizar en capítulos, moverlos y añadir tarjetas (que son notas) en cada uno de ellos. Puedes añadir las que quieras y sirven para personajes, lugares o, simplemente, cualquier cosa que quieras comentar o tener en cuenta.

Tiene un entorno online para escribir en el navegador o, si no quieres estar online todo el rato, tiene programas descargables para Windows, Mac y Linux, aunque ahora mismo están en fase beta y no son 100% estables.

He probado estos dos y personalmente me quedo con Smart Edit Writer. No me gusta el entorno online de wavemaker y no es, en apariencia, muy atractivo.

Llegamos a la estrella de este post: Atomic Scribbler

¿Imaginas poder usar Scrivener en windows y que la interfaz no dé tanto asco? Y es que la interfaz de Scrivener no es una maravilla pero una persona vio la oportunidad y clonó el Scrivener para windows saliendo esta maravilla. Cuando empezó era de pago, igual que Smart Edit, pero ahora por suerte, lo tenemos disponible y gratis.

Más enfocado a escribir novelas y no a escribir como tal tenemos Bibisco

Disponible para Mac, Windows y Linux, además de poder organizar los capítulos de la historia, permite hacerlo con los personajes, los escenarios y otros elementos. Tiene un enfoque muy detallado y, al crear un personaje, puedes rellenar un cuestionario sobre cómo es, qué le motiva y cuáles son sus intereses. Ideal para darle a tus personajes el trasfondo necesario.

Si te gusta (o sueles) escribir en pareja, Penflip es ideal para ti.
Su diseño es ideal para libros entre varias personas y puedes crear todos los proyectos públicos que quieras con la versión gratuita.

Para aquellos aficionados a escribir online está: Noveleasy
Es una plataforma que promete que podrás escribir tu novela, con acceso gratuito online tiene todo lo que todas las demás con la ventaja de no tener que instalar nada.

Y eso es todo para hoy. ¿Qué os parece?¿Os animáis a probar alguno? ¿Qué programa usáis para escribir? ¡Nos vemos de nuevo el viernes con las novedades!



Fuente: este post proviene de zumode kiiwi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RESEÑA- MARY SHELLEY

¡Buenas noches, queridos lectores! ¿Qué tal ha ido ese lunes? El mío ha sido un poco lento pero al menos no me he retrasado mucho en mis obligaciones y no va a suponer mucha cosa haber pasado la tarde ...

RESEÑA - EL AÑO QUE SALVÉ A EINSTEIN

¡Buenas, queridos lectores! ¡Y feliz lunes!¿Qué tal os ha ido el comienzo de semana? Espero que no se os haya hecho muy cuesta arriba como a una servidora. A mí el día me ha ido bastante bien, no teng ...

VIERNES DE NOVEDADES #4

¡Muy buenas y bienvenidos una vez más, a la sección de novedades!En primer lugar recordaros que los miércoles en la sección del taller de escritura, tenemos este mes posts dedicados en exclusiva a rec ...

Recomendamos

Relacionado

comprar scrivener para qué sirve scrivener programa para escribir ...

SCRIVENER - SOFTWARE PARA ESCRITORES

Hace muchísimo tiempo que tenía pensado abrir una sección nueva en la que pudiera dar tips y consejos sobre la escritura, pasa que nunca me he considerado una persona experta ni con mucho conocimiento sobre el tema y me he sentido siempre muy pequeñita en lo que a capacidad de enseñar se refiere, más en el sentido de pero yo qué puedo enseñar de esto si no sé realmente nada. Pero también soy súp ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Cristina Roswell

Conociendo a Escritores: Cristina Roswell Hoy os presento a Cristina Roswell que muy pronto sacará un libro, espero que os guste. Biografía Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985 aunque actualmente reside en Edimburgo (Escocia). Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convi ...

autor marca personal story-telling ...

Blog de autor, marca personal y story-telling para escritores

Cada vez los autores de libros o ebooks van teniendo más claro que los blogs representan una herramienta de marketing editorial fundamental para darse a conocer como escritores. Muchos de los problemas relacionados con la falta de visibilidad de los ebooks en Amazon tiene precisamente que ver con que los autores no disponen de un blog personal que derive tráfico hacia las páginas donde se venden s ...

blog emprender y negocio emprender ...

Los mejores blogs para ayudarte a escribir tu libro (de una vez por todas)

A la hora de escribir un libro, especialmente si se trata del primero, adentrarse en la aventura de escribir y publicar tu libro puede ser un rompecabezas para el que no siempre es fácil encontrar soluciones ni una escuela de escritores oficial. La dificultad es mayor si cabe con la incesante aparición de diferentes plataformas de autopublicación y las diferentes estrategias de publicación y promo ...