Que ver en Nueva York – Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a NY

La ciudad de Nueva York, conocida como New York, New York City o bajo las siglas NY, es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Se trata de la ciudad más poblada de EEUU, con uno de los centros económicos, culturales y sociales más destacados del planeta. Esta ciudad está compuesta por cinco distritos, conocidos como Manhattan, Queens, el Bronx, Brooklyn y Staten Island, sumando aproximadamente 25 millones de habitantes en total en toda el área urbana de la ciudad.

A la hora de viajar a Nueva York de vacaciones desde Europa resulta imprescindible programar todo el proceso de manera eficiente. Por ello, en primer lugar, se recomienda contratar un seguro de viaje RACC para prevenir cualquier eventualidad que pueda surgir en el viaje. Este tipo de seguros contiene distintas coberturas de gastos médicos, indemnización por robo o daños del equipaje, asistencial personal y jurídica, cubriendo distintas enfermedades, regresos anticipados por problemas médicos, etc. Una vez que se dispone del seguro de viaje, toca seleccionar los vuelos, pudiendo tener que realizar algún transbordo en el proceso, dependiendo principalmente del lugar de salida. Asimismo, relacionado con este punto, hay que seleccionar el número de días de viaje, nunca menos de 5-7 días para ver Nueva York en profundidad, y, reservar el alojamiento.

Tras realizar la preparación previa para visitar Nueva York, toca hacer la maleta, no sin antes determinar los lugares que se van a ver en la ciudad que nunca duerme. Por ello, en este artículo vamos a realizar un repaso a los 10 lugares imprescindibles que ver en Nueva York durante un viaje de 5 días. Como no puede ser de otra manera, la Gran Manzana cuenta con infinitos recursos turísticos, por lo que, quedarse únicamente con 10 no es suficiente, y, del resto, tendrás que informarte según tus gustos y preferencias.

La estatua de la libertad



La estatua de la Libertad, situada en la isla de la Libertad, justo al sur de Manhattan, es el monumento más representativo que ver en Nueva York. Esta impresionante construcción es un símbolo de EEUU, un regalo francés para celebrar los 100 años de la Declaración de la Independencia de EEUU en el año 1886. El monumento tiene un aspecto similar al mítico Coloso de Rodas, con una altura total del monumento de 93 metros desde la base hasta el final de la antorcha.

En primer lugar, se deben observar las maravillosas vistas de la ciudad desde la isla de la Libertad, una especie de preámbulo de los enormes rascacielos de la Gran Manzana. La estatua cuenta con un mirador en la zona superior de la estatua que permite ver aún mejor uno de los rincones más significativos de la ciudad. Por otro lado, cabe mencionar que diariamente salen múltiples ferrys para llegar a Liberty Island o la isla de la Libertad, pudiendo acceder también en metro o bus al lugar.

Central Park



Central Park es probablemente el parque urbano más famoso del mundo, situado en el corazón de Manhattan, cuenta con aproximadamente 341 hectáreas de terreno en un rectángulo casi perfecto de 4 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura. El parque de Central Park cuenta con diferentes avenidas que atraviesan un conjunto único de naturaleza, con grandes zonas para caminar, distintos lagos y multitud de monumentos.

Dentro de Central Park se debe hacer mención al Castillo Belvedere, un singular castillo construido con estilo victoriano, actual sede del centro de observación meteorológica de la ciudad de Nueva York. Asimismo, también pueden encontrarse otras atracciones como el Zoo de Central Park, y, distintas zonas que han sido escenario de películas y series. Una mención aparte merece el icónico Central Perk, la cafetería en la que los protagonistas de Friends pasaban las horas.

Times Square



Times Square es probablemente la calle más reconocida de la ciudad de Nueva York, y, uno de los puntos con mayor cantidad de personas del mundo. Esta plaza resulta de la intersección de Broadway con la Séptima Avenida, siendo la zona céntrica de New York, que se extiende por todas las manzanas entre la Sexta y la Octava Avenida. Los grandes carteles publicitarios, las luces, y, los enormes edificios son los sellos de identidad de esta zona de Nueva York, lugar que ha aparecido en numerosas películas y series.

A lo largo de este icónico lugar se pueden divisar los grandes teatros de Broadway en los que disfrutar de espectáculos únicos. Además, también es posible comer en distintos restaurantes temáticos, con comida deliciosa en un lugar de ensueño.

Top of the Rock en el Rockefeller Center



El mirador de Top of the Rock en el Rockefeller Center es uno de los puntos indispensables que ver en Nueva York. Esta terraza panorámica ofrece las mejores vistas de la ciudad, pudiendo contemplar el impresionante conjunto de rascacielos que brillan en NY. Se trata de un lugar de ensueño, estando fotografiado en multitud de ocasiones por los visitantes de la ciudad.

El mirador está situado en el piso 70 del rascacielos principal, siendo una forma única de divisar la zona. El conjunto de edificios que forma el complejo llamado Rockefeller Center está situado junto a la Quinta Avenida y la Sexta Avenida, siendo el rascacielos principal, lugar en el que está el mirador, el edificio General Electric.

Empire State Building



No obstante, el principal rascacielos que ver en Nueva York es el Empire State Building, un gigantesco rascacielos que se eleva por encima del resto de la ciudad hasta alcanzar los 381 metros de altura, 443 metros hasta la punta de la antena. Entre los años 1931 y 1971 fue el edificio más alto del mundo, contando con 102 plantas en total, y, formando parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El Empire State Building dispone de 2 miradores, uno que se sitúa en la planta 86, y, otro que está en la parte superior, es decir, el piso 102. Las vistas desde el Empire State Building son impresionantes, salvo por un pequeño detalle, no se puede ver el propio Empire State en las fotografías que saquemos de Nueva York.

Puente de Brooklyn



El puente de Brooklyn separa los distritos de Manhattan y Brooklyn dentro de la ciudad de Nueva York, cruzando por encima de East River. Se trata de un formidable puente colgante, construido entre los años 1879 y 1883, convirtiéndose rápidamente en un símbolo para la ciudad para todos sus ah

Este puente separa a los dos equipos de la NBA de la ciudad de Nueva York, los New York Knicks y los Brooklyn Nets, con una afamada rivalidad en la que compiten en trepidantes partidos de baloncesto.

Museo metropolitano de arte de Nueva York



El Museo metropolitano de arte de Nueva York, conocido bajo las siglas Met, es el principal museo que ver en la ciudad de Nueva York, contando con infinidad de obras de arte de todos los rincones del planeta. Este impresionante museo cuenta con colecciones de arte egipcio, griego, asiático, oceánico o islámico, siendo una representación mundial única.

La colección principal cuenta con obras pictóricas de artistas tan reconocidos como Monet, Rembrandt, Van Gogh, Brueghel o Velázquez. El arte se eleva a otro nivel en este prodigioso museo en el que pasar largas horas contemplando sus infinitas colecciones.

Moma



El MoMA, o, Museo de Arte Moderno de Nueva York es otro de los museos más destacados de la ciudad que nunca duerme, estando considerado como el principal museo de arte moderno que hay en el mundo. El museo se encuentra en pleno centro de la ciudad, entre la Quinta y la Sexta Avenida de Nueva York, siendo un proyecto que se inauguró en el año 1929.

Alguna de las obras más significativas que ver en este museo tienen nombre y apellido, como La noche estrellada de Vicent Van Gogh, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí o Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso. Probablemente estas sean las obras de arte más importantes que ver en el MoMa, pero, existen muchos otros artistas que tienen un hueco como Joan Miró, Paul Cézanne, Frida Kahlo o Andy Warhol.

Catedral de San Patricio



La Catedral de San Patricio es el principal templo religioso que ver en la ciudad de Nueva York, siendo el segundo templo más grande de todo Norteamérica. Esta enorme catedral de estilo neogótico se eleva hasta los 100 metros de altura, contando con una llamativa fachada blanca de mármol.

A pesar del tamaño de sus dos torres, el tamaño de la catedral queda eclipsado por estar completamente rodeado por rascacielos de alturas superiores. No obstante, la belleza de St. Patrick’s Cathedral es palpable y su interior una obra de arte.

Memorial del 11S



El 11 de septiembre de 2001 fue uno de los días más trágicos de la historia de la humanidad con los ataques que sufrieron las torres gemelas, el nombre que tenía el World Trade Center. Por ello, en el lugar de dicho atentado, junto a la orilla del río Hudson, se inauguró un monumento conmemorativo hacia las víctimas de dicha tragedia.

El sorprendente espacio dispone centenares de árboles que representan la vida de aquellos que perecieron durante el derrumbe de las Torres Gemelas en el atentado. Asimismo, el lugar cuenta con un museo dedicado a las personas que perdieron la vida, con objetos de las víctimas, testimonios de los supervivientes que consiguieron salvarse, etc.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Internacional

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

Un poco de historia sobre el Bronx.El Bronx es uno de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York, junto con Queens, Brooklyn, Manhattan y Staten Island. Crisol de culturas, nacionalidades y lenguas, fue un sinónimo de pobreza y delincuencia durante el último cuarto del siglo XX, llevando a muchos de sus vecinos a abandonar sus antiguas casas en busca de zonas menos peligrosas. Durante ...

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

Rascacielos para tener las mejores vistas de Nueva York Se dice que es fácil distinguir a un turista en Nueva York, son todos los que van mirando hacia arriba, Y es que Manhattan es la ciudad de los rascacielos, algunos de ellos símbolos reconocidos en todo el mundo, ¿quien no reconocería al Empire State, por ejemplo? Hay decenas de ellos que dan forma al famoso skyline y algunos de ellos tienen ...

salir y viajes qué ver en nueva york

LO QUE NO TE PUEDES PERDER SI VAS A NUEVA YORK Nueva York, es una de las ciudades más increíbles y fascinantes del mundo. Nunca te deja de sorprender, hay mil y un rincones que descubrir, pero la primera vez que pisas Manhattan, nunca se olvida. He estado varias veces en Nueva York, y siempre que me voy, cuando cruzo el puente, miro hacia atrás y me digo que tengo que volver. Hay muchas cosas que ...

EE.UU

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás leyendo este post es porque tienes pillado un viaje a Nueva York o tienes pensado hacerlo pronto. Sea cual sea tu situación, ya estás tardando en llamarme . Ahora enserio, cuando fui consciente de que mi viaje a la ciudad que nunca duerme era una realidad, la típica imagen de mogollón de rascacielos juntos se me vino ...

Nueva York

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por sus grandes avenidas, sus curiosas calles, sus conocidos barrios, y el gran número de museos y rascacielos que posee. Además, en esta ciudad nos podemos encontrar absolutamente de todo. Si tenemos la oportunidad de hacer una pequeña visita a esta ciudad, desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de cuatro días don ...

salir y viajes estados unidos nueva york ...

Para muchos, Nueva York es el centro del mundo moderno. Entre su arquitectura impactante a base de rascacielos enormes incrustados en un área rodeada por agua, se concentran más de ocho millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada de EE.UU. y, el centro de la misma, el área más densamente habitada del mundo. Pero además de una gran ciudad, Nueva York es el centro bursátil más importante d ...

usa viajes

Y para acabar el viaje a Nueva York, una excursión fuera de Manhattan, la Ruta de contrastes. Es una excursión que organizan diferentes agencias y te permite conocer diferentes barrios donde puedes ver realmente los contrastes que existen en la ciudad, de allí el nombre de la excursión. Te llevan al Bronx, a Queens, al barrio de Williamsburg en Brooklyn, y acaba en Chinatown, unos barrios con much ...

América del Norte

La ciudad de Nueva York, conocida como la Gran Manzana, es un destino turístico de renombre mundial que cautiva los corazones de millones de visitantes cada año. Esta ciudad, diversa y vibrante, es un crisol de culturas, un epicentro de arte y cultura, y, por encima de todo, un lugar donde la historia se entrelaza con la modernidad de una manera fascinante. Explorar Nueva York es como abrir un lib ...

América del Norte

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es un destino turístico mundialmente famoso que atrae a millones de visitantes cada año con su mezcla inigualable de cultura, historia y diversidad. Esta ciudad, conocida por sus icónicos rascacielos, su bulliciosa escena artística, su vibrante vida nocturna y su deliciosa gastronomía, ofrece una experiencia única para todos los gustos y preferencias. Pero l ...